Yo no puedo vivir sin lentillas, sobre todo con las calores veraniegas, que empiezo a sudar y las gafas se me resbalan, me salen granos donde pongo las gafas,... un horror. En invierno no me molestan tanto, pero con el calor... Menos mal que inventaron las lentillas.
La primera vez que me las pusieron fue un horror. Es raro porque notas que hay un cuerpo extraño en tu ojo. Me dijeron que me diera una vuelta de una hora y volviera. A la hora mi ojo ya se había hecho a la lentilla. Estuve yendo unos días a la óptica y me lo ponían cada vez más horas para ver si mi ojo lo toleraba, que fue el caso. Normalmente no suele haber problemas, de todos modos creo que ahora te empiezan recomendando las de silicona, que son más cómodas y seca menos el ojo.
Total, que en 3 días ya estás listo para ponerte lentillas y aguantar las ocho horas. Lo malo del principio es ponerse y quitarse las lentillas. Yo no sé si seré muy torpe, pero tardaba media hora en ponérmelas al principio. A veces más, porque me ponía el ojo tan rojo que tenía que darme un descanso. Pero perseveré (conozco a gente que no lo intentó y no se pone lentillas). Quitarlas me resulta más fácil. En la óptica te explican una manera pero luego ya tú haces como más fácil te resulte. Tranquilo que ahora ponerme las lentillas (incluyendo el cambiado de líquido) me toma 30 segundos de mi tiempo (mucho más cómodo que mojar las gafas con agua y jabón y secarlas sin dejar mancha).
Y una vez que tienes lentillas, para mí es mucho más cómodo. Principalmente, el sudor (yo es que soy muy calurosa y mi cara es muy grasa) y eso de sudar, que se caigan las gafas y los granos,... Cuando hace calor no se te forma un microclima de vapores entre la gafa y el ojo. Te olvidas de las manchas de las gafas que no hay manera de quitarlas sino que sólo las extiendes. También es más estético. Tengo gafas bonitas de pasta, pero, por lo menos la miopía hace que mis ojos sean un tercio más pequeños (aunque me digan que no se nota).
Ves bien mires arriba, abajo, o a los lados, sin ningún problema. Si haces deporte, es muchísimo más cómodo (eso sí, si el sudor te entra en los ojos ves las estrellas, galaxias y el universo entero).
Respecto a las roturas, nunca se me ha roto ninguna en más de diez años usándolas. Infecciones... las mismas que sin ellas. Hay que tener cuidado de no tocarse con las manos sucias o quitárselas y ponérselas previo lavado de manos, pero lo normal. Lo malo de las infecciones es que si la lentilla se contamina lo más lógico es que tires la lentilla si no quieres recaídas.
En resumen, las recomiendo 100%, aunque al principio es un coñazo ponérselas y quitárselas hasta que encuentres tu técnica. Pero son muy cómodas. Importante no pasarse más de las horas (depende del tipo de lentilla). Los ojos se ponen como mojamas, sobre todo si los tienes delicados.
PD. Yo uso las mensuales. Mi opinión es en base a ellas. Las anuales me echan para atrás por el tema de las infecciones.