¿Asus X99-S Vs. ASRock X99X Killer? Dudas y más dudas...

Buenas, como ya comenté en otro post en este montaje la placa vino mal (una asus x99a) por lo que después de leer en internet vi mucha gente con el mismo problema (No solo en este modelo sino en toda la gama X99 de Asus) pensé en pillar un modelo superior a esta u otra placa de otra marca, la cosa es que estoy totalmente indeciso.
La cosa es la siguente:
¿De estas dos cual es mejor?
Otra cosa que no tengo muy clara aunque según el manual pdf de la web de Asus no habría problema es la siguiente:
Yo tengo una tarjeta firewire mini pcie por lo que en la placa Asus X99S no podría conectar la gráfica en el primer slot pcie ya que ocupa dos slots (GTX 980), ¿Habría algún problema por conectarla en el segundo slot PCIe en vez de en el primero?
Luego Asus tiene algunas tecnologías como TPU, EPU, EZ Switch etc...

La verdad es que estoy completamente indeciso, a ver si podéis ayudarme

Saludos
DeathMeduso escribió:Buenas, como ya comenté en otro post en este montaje la placa vino mal (una asus x99a) por lo que después de leer en internet vi mucha gente con el mismo problema (No solo en este modelo sino en toda la gama X99 de Asus) pensé en pillar un modelo superior a esta u otra placa de otra marca, la cosa es que estoy totalmente indeciso.
La cosa es la siguente:
Otra cosa que no tengo muy clara aunque según el manual pdf de la web de Asus no habría problema es la siguiente:
Yo tengo una tarjeta firewire mini pcie por lo que en la placa Asus X99S no podría conectar la gráfica en el primer slot pcie ya que ocupa dos slots (GTX 980), ¿Habría algún problema por conectarla en el segundo slot PCIe en vez de en el primero?

Saludos

joder yo estoy a punto de pillar la Asus X99-A/USB3.1, hay algún problema que no sepa de estas placas? :-?

en tema de los slots, vi en el manual de la Asus X99-A/USB3.1 que todos son de 16x, vamos aunque los pongas a la tercera funcionara igual que en la primera, si le pones un sli creo que la primera funciona a 16x y la otra a 8x (hay que confirmarlo), en las antiguas placas si que el segundo slot era mas lento que el anterior, pero hoy en día creo que se corrigió con pci exprés 3, (es mi opinión), aunque seguro que alguien sabrá mas que yo y nos lo puede confirmar 100%, hay mucho crack en este foro [oki] .
intermartin escribió:
DeathMeduso escribió:Buenas, como ya comenté en otro post en este montaje la placa vino mal (una asus x99a) por lo que después de leer en internet vi mucha gente con el mismo problema (No solo en este modelo sino en toda la gama X99 de Asus) pensé en pillar un modelo superior a esta u otra placa de otra marca, la cosa es que estoy totalmente indeciso.
La cosa es la siguente:

Saludos

joder yo estoy a punto de pillar la Asus X99-A/USB3.1, hay algún problema que no sepa de estas placas? :-?

en tema de los slots, vi en el manual de la Asus X99-A/USB3.1 que todos son de 16x, vamos aunque los pongas a la tercera funcionara igual que en la primera, si le pones un sli creo que la primera funciona a 16x y la otra a 8x (hay que confirmarlo), en las antiguas placas si que el segundo slot era mas lento que el anterior, pero hoy en día creo que se corrigió con pci exprés 3, (es mi opinión), aunque seguro que alguien sabrá mas que yo y nos lo puede confirmar 100%, hay mucho crack en este foro [oki] .

Los problemas de los que hablo es que la bios aleatoriamente detecta 1/2/3/4 modulos de ram segun le venga en gana, sin embargo windows si detecta toda la RAM, el problema es que debido a esto a veces la RAM esta en dual chhanel, otras en triple y otras en quad, por supuesto no creo que le pase a todas las placas,mpor desgracia a la mía le paso y leyendo un poco por intenert es un problema bastante común, a mi además de eso no hubo manera de hacer que los puertos USB 3.0 funcionasen a velocidad 3.0
Eso que me comentas me deja más tranquilo, gracias, a ver si pasa alguien más por el post y comparte su opinión.

Saludos
DeathMeduso escribió:
intermartin escribió:
La cosa es la siguente:

Saludos

Los problemas de los que hablo es que la bios aleatoriamente detecta 1/2/3/4 modulos de ram segun le venga en gana, sin embargo windows si detecta toda la RAM, el problema es que debido a esto a veces la RAM esta en dual chhanel, otras en triple y otras en quad, por supuesto no creo que le pase a todas las placas,mpor desgracia a la mía le paso y leyendo un poco por intenert es un problema bastante común, a mi además de eso no hubo manera de hacer que los puertos USB 3.0 funcionasen a velocidad 3.0
Eso que me comentas me deja más tranquilo, gracias, a ver si pasa alguien más por el post y comparte su opinión.

Saludos

has actualizado la BIOS hasta la ultima versión?, es bastante extraño, seria mala suerte que te hubiera venido defectuosa, pero bueno algunas veces pasa y mas con tecnología aunque sea desagradable :( , y la putada es que llega un momento que ya no te fías de pillar el mismo componentes, me ha pasado [oki] .

saludos
@intermartin
Si si, probé de todo pero nada, además después de leer por internet que es un problema bastante "común" pues me quedé más tranquilo en el sentido de que no era ninguna pifia que hubiera liado yo al poner las RAMs o algo así.

Saludos
Yo también estoy indeciso, no se si pillarme una Gigabyte x99 G5, las que tu comentas, o la Asus x99-A que tiene usb 3.1, o ya tirar a por una Msi que también llevan usb 3.1..

La Asrock no me gusta porque no puedes meterle 4 tarjetas en un futuro, solo puedes hacer un sli a secas, la asus x99-a da problemas,las msi el soporte en España es bastante malo según dicen por ahí.

La Asus x99-s no se si dará o no los problemas de la A, pero, el cacharro ese blanco que lleva, seguro que es un gran estorbo a la hora de poner un disipador de los grandes...

La Gigabyte en mi opinión parece la mejor opción a simple vista, lo que no se es si tiene 6 fases o 8, para el tema del overclock. Otra pequeña pega es que no tiene Usb 3.1 y admite hasta un máximo de 64 gb de memoria ram, y la velocidad del puerto m.2 no es de 36 gbps..pero bueno tampoco es tan importante, cuando se lleguen a utilizar 128 gb de ram y puertos m.2 con esa velocidad, estas placas seguramente estarán obsoletas.

Edito: la gigabyte tiene 6 fases }:/

Queda arriesgarse con la x99-A usb 3.1 o la S
Entre la Asus X99 Pro y la Asus X99 Sabertooth con cual os quedaríais?

Saludos
DeathMeduso escribió:Entre la Asus X99 Pro y la Asus X99 Sabertooth con cual os quedaríais?

Saludos

un poco mas y terminaras con la deluxe [qmparto] , que putada voy a mirar como esta el 5820K y Asus x99-s en amazon y han subido de 273 --> 291 y 286 a 308 la placa [uzi] , odio que suban y bajen precios en horas [facepalm] Oooh cawento cawento
intermartin escribió:
DeathMeduso escribió:Entre la Asus X99 Pro y la Asus X99 Sabertooth con cual os quedaríais?

Saludos

un poco mas y terminaras con la deluxe [qmparto] , que putada voy a mirar como esta el 5820K y Asus x99-s en amazon y han subido de 273 --> 291 y 286 a 308 la placa [uzi] , odio que suban y bajen precios en horas [facepalm] Oooh cawento cawento

Ya ves jajaja es que la X99-S la disposición de puertos PCI no me convencía del todo, además así cuando se vengan mis colegas con los portatiles montamos la LAN hosteandola desde el WiFi de la placa jajaja
Los de los precios toca mucho los cojones si jajaja yo he tenido suerte y justo hoy ha bajado, ya la he pedido, a ver que tal sale, como venga con el problema de la otra tiro la toalla, además justo la pido me da por mirar las valoraciones de Amazon y la única que hay comenta que tiene el problema que tenía yo con la X99-A. Acojonadito me he quedado jajaja
En fin, el viernes me llega (Amazon Premium es un puntazo) ya comentaré a ver que tal.

Saludos y gracias a todos los que me habéis ayudado!
DeathMeduso escribió:
intermartin escribió:

Saludos

Ya ves jajaja es que la X99-S la disposición de puertos PCI no me convencía del todo, además así cuando se vengan mis colegas con los portatiles montamos la LAN hosteandola desde el WiFi de la placa jajaja
Los de los precios toca mucho los cojones si jajaja yo he tenido suerte y justo hoy ha bajado, ya la he pedido, a ver que tal sale, como venga con el problema de la otra tiro la toalla, además justo la pido me da por mirar las valoraciones de Amazon y la única que hay comenta que tiene el problema que tenía yo con la X99-A. Acojonadito me he quedado jajaja
En fin, el viernes me llega (Amazon Premium es un puntazo) ya comentaré a ver que tal.

Saludos y gracias a todos los que me habéis ayudado!

al final te has pillado la Asus X99 Pro ?, creo que has hecho muy buena compra [oki] , como te falle esta, vete a otra marca ,que asus no te quiere [qmparto] , voy es coña! ;) , esperemos ver impresiones una vez que la tengas! [oki]

saludos crack!
@intermartin
Si jajaja Como salga mala también paso de pillar Asus otra vez, si eso ahorraría un poco para pillar una EVGA o ASRock. Ya contaré por aquí que tal va jajaja

Saludos
10 respuestas