Memoria interna, canales mal instalados?

Buenas, me ha dado por instalar unos pocos canales de wiiware, y que decir, que soy lerdo. Tal como salí del homebrew channel me sale un mensaje diciendo que la wii no tiene más memoria libre y que tengo que transferir los canales a la SD, bien, lo hago y me han quedado sólo 1829 bloques libres.

Decir que tengo instalado en la memoria interna únicamente el homebrew channel, uloader, nintendont y los forwarders para 4 emuladores, el resto está en la SD o en USB.

Me parecen muy pocos bloques libres.

Cuando intenté transferir de nuevo los canales de la SD a la memoria interna no me dejaba.

¿Hay alguna manera de saber si están en la memoria interna aunque no se muestren en el menú de la wii?
No sé la cifra exacta, pero la Wii tiene sobre 2000 bloques de memoria. Con las cuatros cosas que tienes instaladas es normal que tengas 1800 bloques. Para guardar partidas te sobran, para instalar programas legalmente de la Wiiware se te quedará justo dependiendo lo que instales.
Vale, ya me quedo más tranquilo.

Pues instalé 6 juegos de la wiiware y se quedó a cero bloques, demencial, que tenga tan poca memoria, y encima no deje ejecutarlos desde la SD, es un puto coñazo ¿Para qué quieres tantas páginas de canales si no entra nada luego?
La memoria de la consola ocupa exactamente 528 MB, no da para más. Ahí entra todo: menú de sistema, datos de partidas guardadas, canales, etc.

Para evitar el problema de espacio es recomendable crearse una emuNAND e instalar ahí todos los canales que quieras sin preocuparte por el espacio, ya que de este modo no se limita a 528 MB, sino al espacio disponible en el HDD o la SD. Además, si instalas un canal corrupto en la emuNAND no pasa nada, pero si lo haces en la NAND real, provocarás un brick a la consola.
Meluco escribió:La memoria de la consola ocupa exactamente 528 MB, no da para más. Ahí entra todo: menú de sistema, datos de partidas guardadas, canales, etc.

Para evitar el problema de espacio es recomendable crearse una emuNAND e instalar ahí todos los canales que quieras sin preocuparte por el espacio, ya que de este modo no se limita a 528 MB, sino al espacio disponible en el HDD o la SD. Además, si instalas un canal corrupto en la emuNAND no pasa nada, pero si lo haces en la NAND real, provocarás un brick a la consola.


¿Como va eso?
joseluki escribió:Vale, ya me quedo más tranquilo.

Pues instalé 6 juegos de la wiiware y se quedó a cero bloques, demencial, que tenga tan poca memoria, y encima no deje ejecutarlos desde la SD, es un puto coñazo ¿Para qué quieres tantas páginas de canales si no entra nada luego?


Yo creo que no pensaron en los juegos "indies" que vendrían después del 2006 cuando diseñaron la consola. Si miras el tamaño en bloques de juegos de nes, snes, megadrive y similares no suelen llegar ni a 30 bloques. Las partidas de los juegos la mayoría ocupan de 1 a 4 bloques, aunque hay excepciones como los Guitar Hero que creo que rozaban los 100 bloques y los canales aunque sí que ocupan bastante creo que la mayoría se podían mover a un tarjeta SD. En teoría para el año 2006 sobraba espacio. El problema vino con la eclosión del juego indie y la distribución digital, cosas como Cave Story+ ocupan 500 bloques. Sencillamente la Wii no estaba preparada para este tipo de mercado y no dejan moverlos para la SD supongo que por temas de antipiratería.
5 respuestas