DDR4 y Skylake

Pues aquí tenéis un test de un 6700K con diferentes velocidades de RAM, y la diferencia que supone.

En cuanto a juegos no tiene apenas impacto, pero para otras cosas sí.

Dejo esta imagen por si puede ayudar a alguien a decidirse por una velocidad de reloj u otra.

Recordar que el 6700k soporta DDR4 a 2133MHz y hasta los 3200MHz con XMP. Más allá de los 3200MHz (que los hay en la gráfica, se necesitan hacer más ajustes para soportarlas bien, a parte de que más allá de los 3200MHz es donde se produce un salto económico mayor)

Recordar también que el chipset Z170 es Dual Channel DDR4, y no Quad Channel como la X99.

Al loro con esta, 2x8GB 3200MHz a 169€ http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl16.html

Imagen
En juegos depende de que resoluciones tiene bastante impacto la velocidad de la Ddr4 con estos Skylake.
Imagen
Imagen
Imagen

http://hardocp.com/article/2015/08/05/intel_skylake_core_i76700k_ipc_overclocking_review/6#.Vco-KPntlBc
Juer, pero es que no creo que nadie juegue a resoluciones tan bajas a día de hoy xD
Lo ideal sería saber si se nota en juegos a 1080p y con gráfica dedicada.
En juegos a partir de 1080p tiene poco impacto (unos 3fps):

Imagen

Imagen

Imagen
Si, bueno, ganas algo pero es bastante residual.
En juegos sí, pero en el primer post ya ves la diferencia en otros aspectos que no sea el gaming.
Vamos que yo si acabo optando por el nuevo i5 me cojo la RAM mas barata y arreando xD
2400 seguramente que está a igual precio que 2133

Por cierto da igual la generacion de ripjaws no?
Es que no se especifia, las 4 solo ponen para Haswell-E.
Por cierto las nuevas son feisimas xD si da igual me pillo las 4
Sergio_acosta escribió:Vamos que yo si acabo optando por el nuevo i5 me cojo la RAM mas barata y arreando xD

Al final vas por el i5 6600k?... Yo estoy esperando a septiembre a ver si bajan de precio como me dijiste :D
Narniano escribió:
Sergio_acosta escribió:Vamos que yo si acabo optando por el nuevo i5 me cojo la RAM mas barata y arreando xD

Al final vas por el i5 6600k?... Yo estoy esperando a septiembre a ver si bajan de precio como me dijiste :D

He dicho que si acabo optando... xD Y además esperate que tenga la pasta en septiembre... no se yo
Pero si bajan los precios lo mas seguro es que lo pille

Edit: o no... la verdad es que si me pongo a dale vueltas no estoy convencido de nada xDD
Pues la gente por los foros hablaba de que en juegos una DDR4 a 2133mhz en comparación con otra a 3000mhz se notaba, incluso a resoluciones de 1080p. :-?
Es que en algunos juegos el 6700k vs 4790k consigue 5-6 fps + (10-12 en juegos realmente cpu dependientes ,y eso 3 fps no son poca cosa si ya te metes en el cambio,

le haces O.C a la 3200Mhz , y aprovechas al máximo el skylake por 20 eurillos mas (40 si le metes los 16gb) , todo va sumando y sumando al presupuesto , pero bueno , esperemos que en septiembre bajen un poco el precio , de momento el i5 parece que baja poco a poco.

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB - 68 euros

G.Skill Ripjaws DDR4 3200 8GB 2x4GB - 88 euros
Yo por cierto, del video de digital foundry ya no me fio nada, desde cuando un i7 + titan X ronda los 60-70 fps en GTA V? Sin MSAA

Además luego miro reviews en diferentes paginas que testean en GTA 5 y todos sacan lo mismo. No hay diferencia

Dejo esta por aqui, las diferencias mas claras se ven con ajustes medios en una grafica de gama alta, en este caso 980.

http://nl.hardware.info/reviews/6223/39 ... -far-cry-4

Al final creo el i7 es la mejor eleccion, dejando fuera al 6700k por tema de presupuesto.
Sergio_acosta escribió:Yo por cierto, del video de digital foundry ya no me fio nada, desde cuando un i7 + titan X ronda los 60-70 fps en GTA V? Sin MSAA

Además luego miro reviews en diferentes paginas que testean en GTA 5 y todos sacan lo mismo. No hay diferencia

Dejo esta por aqui, las diferencias mas claras se ven con ajustes medios en una grafica de gama alta, en este caso 980.

Al final creo el i7 es la mejor eleccion, dejando fuera al 6700k por tema de presupuesto.
El otro dia con el video de los "fraceses" se veian claras diferencias y tenia dudas.....ahora este video iguala las cosas otra vez....jajaja que mareo sergi ;)
Sergio_acosta escribió:Yo por cierto, del video de digital foundry ya no me fio nada, desde cuando un i7 + titan X ronda los 60-70 fps en GTA V? Sin MSAA

Según esas reviews las CPU's notan más el rendimiento con una 980 que con una 960. En lo que refiere a esta última limita más los FPS.

Y es cierto que un i7 6700k con un 980 es la mejor combinación desde luego.

¿Qué memorias DDR4 se usan?

Edito: Usan Corsair Vengeance 16GB DDR4-2133
@leonigsxr1000 La verdad es que si [360º] [360º]

Pero con esto saco en claro que jugando a ultra, todos rinden igual puesto que el limitante es la grafica (hablando de gama alta, la 960 limita en medio). Pero cuando es el procesador el que tiene que trabajar, el i7 destaca por el HT (o por mejor IPC o lo que sea), y eso es lo que busco yo, que en futuros juegos que pidan chicha de CPU saque el maximo posible para que me dure lo maximo posible, y esto en un i5 no lo veo, aunque ahora pueda dar la talla.

si sacan juegos que aprovechen mejor mas hilos, como crysis 3, pues el i7 sacará ventaja.
Ya lo tengo decidido xD

@Xexo-xxx Efectivamente, pero entre i7 si que la diferencia es muy muy poca, hablamos de como mucho 7 fps, y haciendo oc ya lo pones al nivel de stock de skylake. Por lo que eso no me preocupa la verdad

Sobre el equipo, usan estos http://nl.hardware.info/reviews/6223/6/ ... etest-test

Por ejemplo un juego cpu dependiente como el civilization, la mejora destacable que veo es en el i5 con respecto a su anterior, pero los i7 son casi iguales. Luego subiendo graficos ya mas o menos rinden igual.

http://nl.hardware.info/reviews/6223/38 ... yond-earth

Edit: vale ya lo has visto xD
Entonces amigo sergi al final te pillas 6700 o 4790 ??? :)
leonigsxr1000 escribió:Entonces amigo sergi al final te pillas 6700 o 4790 ??? :)

4790k, no tengo presupuesto para un 6700k, y si lo tuviera me iria a por el 5820k que compensa mas xd

Y ya el año que me toque renovar lo haré con DDR5 memorias HBM4 y cuando se haya implantado el 8k xDDD
La de tiempo que me va a durar. Pero bueno para empezar a ver si después de las vacaciones tengo el dinero, porque todavia lo dudo
@Sergio_acosta

Desde luego, la diferencia entre un i7 Haswell y un Skylake es poco significativa.. en un intervalo de 0-12FPS dependiendo del juego y de la GPU claro está.

Aunque según he visto excepciones como el GRID que sí que hay diferencia y el i5 6600k llega a ser mejor que un i7 4960k.

La gente que tenga un i7 4960k no debería de molestarse en dar el salto, a no ser que le sobre dineros o quiera cacharrear desde luego.

En mi caso que tengo un FX 8120 aún me planteo el dar el salto a Skylake.
Es que las benchmark son sobre máximos , mi phenom ii x4 en el dead rising 3 tiene algún máximo de 60fps , pero los mínimos lo hacen injugable , con bajadas mínimas a 14fps ,
El IPC en máximos no vale para nada , se cambia para esos mínimos .

Y por supuesto , el 4790k es relación IPC precio ahora mismo una gran opción , también el nuevo i5. Yo tampoco tengo nada claro que hacer , pero de momento voy a esperar.
18 respuestas