Botón físico programable

Hola, compañeros
Tal vez esto os suene algo estúpido... xD
En unos días dispondré de un nuevo sobremesa con Windows 10 y me está gustando lo que leo de Cortana.

Mi idea era utilizar mi "microfono de mesa" que tengo por ahí como "microfono para Cortana"
Y me gustaría, para no tener todo el tiempo activo el micro(ni sé si se puede), disponer de un botón en la mesa para activar dicho micro mientras lo mantengo pulsado.

Cómo veis esto? aparte de una tontería, obvio xD
Hace años se veían estos aparatos de "botón del Pánico" y así, pero nunca tuve uno ni sé si son programables.

Entonces, qué ideas podéis aportar? Me vale opciones de "bricolaje" jeje

Un saludo
Pues un simple pulsador cortando el positivo del microfono.
edy 00116 escribió:Pues un simple pulsador cortando el positivo del microfono.

Te refieres a dejar el micro encendido y, en el cable, poner el "botón" para abrir y cerrar el circuito eléctrico? Es una opción, sí
A ver que hago mañana jeje
Gracias
Pue spienso igual, un boton push-pull o un boton de arcadia que puedes encontrar en tiendas de componetes electronicos.

Este es tamaño estandar, pero hay versiones perqueñas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Este es muy pequeño
Imagen
Gracias a los dos por responder. Mañana echaré un ojo a interruptores de ese estilo
Un saludo
No es un interruptor (que también sirve). si quieres push-to-talk tiene que ser un pulsador.

Imagen
edy 00116 escribió:No es un interruptor (que también sirve). si quieres push-to-talk tiene que ser un pulsador.

Imagen

Si si, lo entendí antes. Solo que me equivoqué en el nombre xD
Edito:
Encontré por casa uno pulsador de timbre y voy a utilizarlo de prueba.
El micro que voy a usar tiene un interruptor on/off en la base. Si lo dejo en On y coloco el pulsador en el cable, ya debería valer. No?
O debería preocuparme por resistencias y demás?
6 respuestas