Programa para escanear

Hola
Tengo por casa los apuntes del instituto y estoy haciendo limpieza, así he pensado en escanearlos y guardarlos en un cd. Hasta ahora lo que he escaneado siempre lo he pasado a archivos de imagen o pasado a pdf pero claro no puedo modificarlos. ¿Hay algún programa que me pueda escanear y lo transforme directamente a texto para poder modificarlo con Word?
Hay infinidad, pero si son documentos PDF complejos lo normal es que se descuadren.
suskie escribió:Hay infinidad, pero si son documentos PDF complejos lo normal es que se descuadren.

Dime alguno
Infinidad y se llaman OCR. Algunos pueden incluso leer el archivo imagen [o el lote de archivos imagen] o de PDF aparte de hacer el OCR diorectamente desde el scanner.

Omnipage, TextBridge, ABBYY Finereader, etc.

Ah, se me olvidada, el mismo software de adobe acrobat tiene un plugin para hacer el OCR en el PDF, de esta manera queda como un archivo de texto en el PDF en lugar de imagenes y despues puedes exportarlo a cualquier formato de archivo de texto, ya sea RTF u ODF o el DOC/DOCX.
Los OCR van muy bien con texto a maquina, como sea a mano... Mal asunto.
Depende del motor OCR, porque hay motores que incluso a manuscrita hacen muy buen trabajo.
Casi todos los apuntes que tengo los pasé a máquina así que alguno de los que me aconsejáis es gratuito o demo?
Bueno, estoy usando el Omnipage y va bastante bien, se descuadra un poco los párrafos una vez lo guardo en Word. Así que luego me toca "arreglar" los párrafos, pero por lo demás estoy satisfecho con el programa.
Un saludo
9 respuestas