Pro Online Server Español

(Nota: IP actualizadas)

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí como participante (llevo años leyendo Eol). No se cuantos de vosotros habréis tratado de jugar a algún juego de psp (tipo monster hunter) con el pro online client que actualmente apunta a "coldbird.net", yo sólo he sido capaz de hacerlo funcionar cuando uno de los dos extremos era un emulador ppsspp conectado vía cable al router... con mis psp's sólo llegaba a ver a los compañeros en la sala de reunión pero al empezar la misión...caput. Muchos quebraderos de cabeza y amigos que se han cansado de probar...y yo sigo sin poder jugarme un monster hunter freedom unite online.

Tras el disgusto y pérdida de tiempo tratando de hacerlo funcionar, leí que las latencias del servidor son muy exquisitas y era el principal problema.

Visto que el código del servidor estaba publicado en github y que al parecer consumía pocos recursos decidí desempolvar una raspberry pi, instalar todas las librerías de gcc, sqllite y compilarme una versión reducida (he limitado el servidor a 14 conexiones online...y creo que sobrarán :) ). He logrado hacer pruebas locales con el emu ppsspp de mi android vía 3g y mi psp conectada en local en casa....pero yo sólo esto no merece la pena.

Resumiendo y llegando al grano, os dejo la configuración de mi "miniAemu" para ver si al alojarlo en España no hay problemas con latencias en territorio nacional, me falta gente que quiera probar conmigo o entre los que quieran, yo trataré de entrar todas las noches a eso de las 10 para jugar al monster hunter freedon unite.

Datos:

Para emulador ppsspp:
-En el apartado de red, sustituir "coldbird.net" por "95.22.52.202"
Para psp (ojo que ya funciona esto en psp1000):
-De las librerías del addon del pro client, eliminar la libreria Upnp. Esta es el archivo "pspnet_miniupnc.prx" de la carpeta "/kd" de la raiz de la psp.
-Configurar una IP fija en la PSP y configurar en vuestro router esa IP en la DMZ.
-En el archivo "server.txt" cambiar "coldbird.net" por "95.22.52.202"

Y a probar, espero vuestros comentarios y que alguno se anime.

Saludos!
Bueno, dado el éxito me voy haciendo a la idea de que si quiero jugar al MonsterHunter online la mejor opción es hacerse con una 3ds. Sea pues!

Cambio el server de la rasp por uno de quake 3 que al menos le daré uso con más de uno. Gracias a todos!

Se puede cerrar el hilo!
1 respuesta