tengo una duda: comprar i5 4690k o i5 6600k skylake?

Buenas, voy a actualizar mi equipo, y tengo la duda de si irme a los nuevos skylake al i5 6600k o comprar un i5 4690k. no hay mucha diferencia de precio, pero tendria que actualizar placa y memoria. Bueno la placa la tengo que comprar si o si, pero las memorias las podria aprovechar.

Por lo que he estado leyendo no hay tanta diferencia de rendimiento, ya que el 4690k va bastante bien. una duda que me queda es que por lo que he visto en placas base para el 1151 no hay muchas y las que hay a un precio de 130 a 150 euros, me gustan mas las del socket 1150.

un poco de ayuda por favor.

PD: me gustaria hacer un poco de oc al micro.

gracias.

Gran aporte, pues sale mas rentable pillar el 4790k
Tenia dudas pero gracias a este video me acabo de decidir.

En cuanto al OP skylake te va a salir bastante caro. Hay mejora la verdad pero para comprar un i5 660k me pillaba el 4790k
Muchas gracias por el aporte, creo que me decidire por el 4690k. Es mas barato y por ahora el rendimiento tampoco sube tanto. Y ademas las placas del socket 1151 suben de precio tambien, comparandolas con las 1150, similares caracteristicas pasan a valer 40 euros mas.

Saludos.
Piensa que hasta octubre-noviembre todo lo que se paga es novedad y falta de stock.

Por precios, antes de pagar por el 1151 me iba por un 2011-3, aunque si tienes que actualizar de 0 piensa que en poco tiempo empezara a discontinuarse la fabricación de la placas 1150. Puede que por ello esperar 2 meses a que haya stock suficiente y precios acorde con el momento te sea mejor comprar skylake.
lo dicho pero es muy cierto no sabemos de que plataforma vienes , los nuevos procesadores estan por las nubes y lo de siempre la diferncia de potencia entre ellos es muy baja , aprovecha la gama 4 es mas que suficiente
5 respuestas