PC para Vídeo Avanzado y Fotografía

Buenas tardes, caballeros. Me pide opinión un amigo fotógrafo para un PC apañado para montar vídeo a lo bestia (trabaja con esto) y para fotografía.

En PCBOX le han hecho este presupuesto, pero no me molan nada una serie de cosas:

1. El procesador lo veo bien. Ignoro cuando salen los nuevos i7.
2. La memoria no me mola. Le han puesto 8 GB Crucial. Yo iría a por GSkill o Corsair.
3. La gráfica la veo bastante cara y no sé si algo menos potente le hace igual el apaño. Repito, no es para jugar. Es para encodear de manera potente y en el menor tiempo posible.
4. La fuente de alimentación la veo una pasada 800w para una solución sin ser SLI. Tiraría por Corsair u OCZ.
5. El SSD no me mola Kingston, mejor Crucial o Samsung.
6. La placa no tengo ni idea. Me molan más Asrock. No sé qué tal será esta.

Agradezco cualquier ayuda para montarle lo mejor posible acerca de lo que he apuntado o cualquier otra cosa. Es para trabajar y me gustaría que tuviese algo digno y no el presupuesto que le han hecho en PCBOX.

Un saludo y gracias.

Adjuntos

Si trabaja en eso que te diga el software que usa, si no es ir a ciegas.
Gracias. Arreglado la foto. La he subido adjunto.

Me comenta que utiliza: Adobe After Effects, Premiere, Photoshop, Lightroom.

Un saludo.
Me he quedado loco con los precios, luego vas a su pagina y tienen el 4790k a 366€ [facepalm] Es de suponer que son sin iva entonces? Si es así, un robo

Mi opinión, rebajar la gráfica a una 960 o incluso a una mas barata como la 750Ti o 760, que tengo entendido que para estas tareas son mas que suficientes (si no corregirme, no conozco todos los programas) . Con eso que te ahorras amplias ram a 16GB que los veo muy necesarios (por cierto vaya mierda Ram te a puesto, no por la marca), y también cambiar esa mierda de tacens, 550w de calidad y va que chuta.

Tambien sería recomendable irse a un 5820k, pero ahi aumenta el precio considerablemente y no sabemos presupuesto.

Luego ya otros detalles como los que dices, ssd, ese i7 se merece un mejor disipador, y tal. La verdad es que es una mierda de presupuesto el que hacen hecho xDD
Gracias, compañero. Los 16 GB de RAM me lo ha dicho él mismo. Un pack de 2 x 8 GB Gskill irán bien. La fuente opino igual, algo menos potente (aunque ya sé que no dará esos 800 watios ni de coña xD) pero de mejor marca.
Con respecto a la gráfica la duda es si algo inferior hará igual el trabajo o se nota. El presupuesto en principio no es problema, hay pasta, pero no para derrochar, jeje.

Y sí, en PCBOX son una panda que vaya...
El MPE de Adobe creo que usa la GPU para acelerar alguna cosilla con los rótulos y demás, pero vamos, poca cosa, el 90% de la velocidad la va a dar un procesador potente.

Personalmente, ya que tu amigo se dedica a eso, haría una inversión seria y optaría por un i7 5820K, que son dos núcleos más y en encoding eso es quitar un 33% del tiempo. Es una plataforma algo más cara, pero también más capaz para lo que él va a hacer.

Sobre la gráfica, si va a jugar esporádicamente le pondría la 960, si no, con algo aun más básico suficiente, para los programas que has nombrado lo más importante de lejos es el proce.

Si no quiere el 5820K por precio, yo optaría por uno de los nuevos i7, un 6700K, que mejora ligeramente al 4790K aun con sus menores frecuencias. En cualquiera de los casos tienes que poner memoria DDR4.

Saludos
Esto es muchisimo mejor para su uso y además sale mas barato, eso si no incluyo el so (se puede conseguir mas barato o si no "te pones el parche" xD) ni grabadora blue ray (si la va a usar adelante), y bueno si necesitas montaje son 45€ euros nada mas.

www.pccomponentes.com/pccly/Dd0aB78b

Por cierto la caja he escogido una con buenas capacidades y a mi parecer bonita y no muy cara, pero si tu amigo tiene otras preferencias que lo comente [toctoc]
Genial, de verdad. No esperaba menos :) . La idea del i7 de 6 núcleos me parece perfecto para lo que necesita. Igual que bajarle un poco la gráfica.
El presupuesto del compañero me ha parecido perfecto. Tengo una caja NZXT y son muy fiables. El resto de componentes, igual, de acuerdo en todo.

Ya se lo he pasado y estoy a la espera. En principio creo que esto le puede servir perfectamente.
Tenía alguna duda respecto al uso intensivo o no de la GPU por parte del After Effects, y estaba escribiendo mi mensaje en base a eso para aclararlo, pero mirando algo más he visto este post en un foro de Adobe, de un trabajador de AE:

http://prntscr.com/82jd7j

Total, q no hace falta una tarjeta gráfica buena. Aún así yo miraría algo por encima de la 750Ti.
9 respuestas