Raid....puedo hacerlo? Que beneficios obtengo?

Hola buenas tardes. Tengo un ssd y dos discos duros barracuda de 2tb cada uno.
Mi pregunta es. Puedo aumentar el rendimiento en cuanto a velocidad de lectura escritura?
Puedo notar una mejora en juegos?
Que beneficios obtendría?
Que sacrifico haciéndolo?
Sinceramente no lo hagas, sino es para cacharrear.

Tienes solo dos HDD's iguales estas limitado a RAID 0 ó 1

Raid 0 Capacidad total la que tienes 4 TB, velocidad de lectura un poco menos de la suba de ambos discos unos 140 - 180 MB/s de media, velocidad de escritura un poco menos del doble de la suma. Como se te vaya la luz "Se montó la gorda".

Raid 1 mitad de capacidad total de los discos, solo 2TB, velocidad de lectura igual o un poco superior que Raid 0, velocidad de escritura la de los discos normales. totalmente tolerante a fallos del tipo que sea mientras no peten los dos hdd's a la vez
ROTOR escribió:Sinceramente no lo hagas, sino es para cacharrear.

Raid 0 Capacidad total la que tienes 4 TB, velocidad de lectura un poco menos de la suba de ambos discos unos 140 - 180 MB/s de media, velocidad de escritura un poco menos del doble de la suma. Como se te vaya la luz "Se montó la gorda".

Raid 1 mitad de capacidad total de los discos, solo 2TB, velocidad de lectura igual o un poco superior que Raid 0, velocidad de escritura la de los discos normales. totalmente tolerante a fallos del tipo que sea mientras no peten los dos hdd's a la vez

Que puede pasar si se me va la luz?
chiny1900 escribió:
ROTOR escribió:Sinceramente no lo hagas, sino es para cacharrear.

Que puede pasar si se me va la luz?

En el peor de los casos que lo pierdas todo.

En caso normales que parte de la estructura datos (MFT, Inode, journaling, etc, segun el sistema de ficheros que uses) y los propios datos se corrompan.

Casi el 99 % de las veces como mínimo se dañaran los datos no escritos en ese momento.
Yo he tenido un raid 0 de 3 discos durante años y nunca me ha dado problemas. Ni cortes de luz, ni reinicios overclockeando me han jodido ningún archivo.

Salu2
Soto_ST escribió:Yo he tenido un raid 0 de 3 discos durante años y nunca me ha dado problemas. Ni cortes de luz, ni reinicios overclockeando me han jodido ningún archivo.

Salu2

Y al leer datos mas rapido etc me puede un pequeño porcentaje mejor en cuanto a carga de juegos? Ya se que ni se notará...pero si lee datos mas rápido algo mejor tendrá que ir no?
Un poco exagerado la situacion que expone ROTOR, solo_ST es mas realista.

Y respondiendo a tu duda, si ganarias algo de velocidad en la carga de juegos si hacer RAID 0. Muchas tarjetas madre integran una controladora RAID la cual puedes activar y configurar desde el BIOS, pero documentate mas sobre como preparar el RAID 0, porque me parece que lo mejor seria tener los discos vacios cuando hagas el arreglo a RAID 0.
Soto_ST escribió:Yo he tenido un raid 0 de 3 discos durante años y nunca me ha dado problemas. Ni cortes de luz, ni reinicios overclockeando me han jodido ningún archivo.

Salu2

Que jamás te haya pasado a ti no significa que siga siendo peligroso. XD XD XD XD XD

Como tu hay gente que los ha tenido por casi 10 años y cero problemas, pero con cada disco extra en un raid 0 se suma un 100% la posibilidad de error.

Si haces buenos backups a menudo y la información que contienen no es importante no supone mayor riesgo.

De aquí que se inventaran los Raid 5, 6, 10, 50, 60.

chiny1900 escribió:

Salu2

Y al leer datos mas rapido etc me puede un pequeño porcentaje mejor en cuanto a carga de juegos? Ya se que ni se notará...pero si lee datos mas rápido algo mejor tendrá que ir no?

Mas rápido irá pero eso depende del juego estaras entre un 140 -180 % de rendimiento frente a uno solo.

Pero guarda las partidas en otro lado [toctoc] [toctoc] [toctoc]

http://www.gameplayinside.com/optimize/gaming-storage-shootout-2015-ssd-hdd-or-raid-0-which-is-best/
No creo q se note prácticamente nada la diferencia entre raid y un ssd para los juegos. Fps no ganas ninguno, cargas entre mapas q diferencia habrá? Uno carga en 7seg y el otro en 5seg?

No merece la pena desde mi punto de vista para juegos.

Q te apetece cacharrear y probar el tema de los raid? Pues entonces adelante
evilkainn_ escribió:No creo q se note prácticamente nada la diferencia entre raid y un ssd para los juegos. Fps no ganas ninguno, cargas entre mapas q diferencia habrá? Uno carga en 7seg y el otro en 5seg?

No merece la pena desde mi punto de vista para juegos.

Q te apetece cacharrear y probar el tema de los raid? Pues entonces adelante

El compañero está en lo cierto, frames no ganas ni uno, solo cambian los tiempos de carga que se me había olvidado aclararlo.
El pesimista de ROTOR queriendo asustar solamente ;-)

Como sea, creo que chiny1900 hace referencia a tener los juegos instalados en los discos duros en RAID 0, que es como ganaria algo de carga mas rapida de las texturas e instrucciones del motor del juego, porque si habla de que los juegos esten instalados en el SSD pues es indiferente si sus discos duros los tiene en raid o no, o si los usa de manera externa [discos en red o pos usb/firewire/esata]
TRASTARO escribió:El pesimista de ROTOR queriendo asustar solamente ;-)

Como sea, creo que chiny1900 hace referencia a tener los juegos instalados en los discos duros en RAID 0, que es como ganaria algo de carga mas rapida de las texturas e instrucciones del motor del juego, porque si habla de que los juegos esten instalados en el SSD pues es indiferente si sus discos duros los tiene en raid o no, o si los usa de manera externa [discos en red o pos usb/firewire/esata]

Efectivamente esa es la razón meter todos los juegos en los hdd y sistema en ssd. Lo hago x tiempos de carga, texturas etc..
Tengo una asus vii ranger. Lo mas seguro que tenga la controladora, creo que ví alguna opción. Tengo todos los juegos instalados en uno de los 2 hdd y el otro vacío.
Es recomendable formatear ambos?
Muchas gracias a todos por las opiniones y un saludo.
Yo lo use mucho tiempo en la época de los core 2 dúo donde el precio de los ssd era prohibitivo
Y ganaba mucho rendimiento en general no fps pero notabas al equipo mucho más fluido
Vamos como lo quenpasa cuando le pones un ssd a un equipo
En aquella época monte un raíz 0 con 3 discos de 500 gb
Lo que es cargando niveles y mapas seguro que ira mejor
Yo lo aria en tu lugar
Creo recordar que cuando haces RAID los discos se formatean, así que haz copia de seguridad.

Saludos.
13 respuestas