Velocidad de descarga en PS Store

He estado leyendo y demás y, pese a encontrar hilos y eso, no he querido comentar en ellos porque ya tenían un tiempo.

Bueno, el caso es que tengo recién puesto ADSL de 20 Mb de Movistar (no fibra ni nada de eso) y me va perfectamente, por ejemplo qBittorrent me descarga a 2.5 Mb, muy bien la verdad. El online me va muy bien pero el problema es de las descargas de la PS Store ya que, por ejemplo descargando MGS Ground Zero (que son 3 Gb y pico) pone 6 horas !!!!!!

He estado leyendo y parece ser que desde hace un tiempo hay problemas con esto mismo en la lentitud de las descargas de PS Store, estoy en lo cierto??? O tengo que hacer algo para que me vayan bien, porque por ejemplo el DMZ está activado, con IP fija y la NAT la tengo abierta.

Un saludo.
frank1986 escribió:He estado leyendo y demás y, pese a encontrar hilos y eso, no he querido comentar en ellos porque ya tenían un tiempo.

Bueno, el caso es que tengo recién puesto ADSL de 20 Mb de Movistar (no fibra ni nada de eso) y me va perfectamente, por ejemplo qBittorrent me descarga a 2.5 Mb, muy bien la verdad. El online me va muy bien pero el problema es de las descargas de la PS Store ya que, por ejemplo descargando MGS Ground Zero (que son 3 Gb y pico) pone 6 horas !!!!!!

He estado leyendo y parece ser que desde hace un tiempo hay problemas con esto mismo en la lentitud de las descargas de PS Store, estoy en lo cierto??? O tengo que hacer algo para que me vayan bien, porque por ejemplo el DMZ está activado, con IP fija y la NAT la tengo abierta.

Un saludo.


Yo estoy en Inglaterra y tengo Virgin a 100mb y me pasa algo parecido. A veces baja muy muy lento y otras vuela.
Ayer por ejemplo mi novia empezó a jugar al little big planet 3 y se bajo la actualización de 1 GB. Ponía que tardaría 1 hora..
Entre en la configuración del sistema para checkear si estaba usando el cable o wifi, y cuando volví a la pantalla de descarga empezó a coger velocidad y descargo 400 MB en unos 3-4 minutos...

Raro...
Un saludo
las descargas van como van hay días q bien y otras q fatal, yo tengo 200/200 de Jazztel y igual, onlien bien pèro descagar hay días q baja a toda ostia y otros q de pena
Creo que va a dar igual lo que hagas, hay gente con 200, 300 o incluso mas mbs, y les va igual de mal que a ti.
La opinion general, y creo que acertada, es que es un tema de servidores, la "pregunta" es si no dan para mas o estan "capados". Pero sea como sea nos comemos unas descargas lentas e inestables, muy lejos de las velocidades que deberian.
Si el futuro es el digital, esta claro que deben de mejorar esto si o si, para mi es el punto mas negro de PS4.
Vale, gracias a todos por contestar. Ya me olía yo que era algo de eso.....

De todas formas, aunque lento, para mi ahora mismo es rápido, porque pasar de 6 Mb (a 500Kb/s de descarga) a 20 Mb (a 2 Mb/s de descarga)....

A ver si se ponen las pilas porque vaya, y menos mal que han venido muy bien, no me quiero hacer a la idea si no hubiera pasado eso...
no creo q mejore la cosa a no ser q vean q se les colapsa del todo al tener mas ps4 vendidas y conectadas, con lo cual mas gente bajado contenido, pero bueno a ver si mueven el culo pero yo de ti no esperaría mucha mejora a corto plazo
Yo acabo de llamar a mi compañía que es PTV (creo que solo las hay en unas cuantas ciudades) y tenía la descarga en 5 horas, me han apañado lo del DMZ y de 5 horas ha pasado a 15 minutos.
Joe, pues yo ni DMZ ni nada...
pos tendrías nat 3 por qvamos de 5 horas a 15m no se yo, tampoco se q velocidad tienes vamos pero mu raro q te baje, yo lo tengo activado y he probado con los puertos abiertos manualamente y me va igual de bien o mal depende como le de
Buenas

Tengo R Cable Galicia 200/20 y me sucede lo mismo.

Test en PS4 no pasa de 50Mb bajada y subida 7MB y en PC los test dan 200MB , las descargas en PC a 24Mb/s y en PS4 no pasa de 3Mb/s con Nat2 y la mayoria de las veces las descargas van a menos de 1Mb/s

Esta claro que el problema lo tienen en los servidores de descarga de PSN.


Un saludo
Bueno a las 16:00 deje el MGS descargando, que son 3,7 Gb. Pues he llegado ahora a las 8 convencido de que había terminado y, había bajado 1,7 Gb... Incredibol....

Bueno pues la he pausado y puesto otra vez y los 2 gigas restantes se han bajado en 20 minutos literalmente, sin reiniciar nada, ni PS4 ni router ni nada.
lo dicho, los servidores están tan saturados y viejos que no dan para más, cuando se descarga es como una ruleta rusa [buuuaaaa]
mucho fardar de ventas pero luego el psn nda grima en tema de descargas etc
ya te digo.. yo tengo las dos consolas y las descargas en la One es q no hay color
modified escribió:Buenas

Tengo R Cable Galicia 200/20 y me sucede lo mismo.

Test en PS4 no pasa de 50Mb bajada y subida 7MB y en PC los test dan 200MB , las descargas en PC a 24Mb/s y en PS4 no pasa de 3Mb/s con Nat2 y la mayoria de las veces las descargas van a menos de 1Mb/s

Esta claro que el problema lo tienen en los servidores de descarga de PSN.


Un saludo

Compi, yo tenia hasta que me mude también 200/20 como empresa, y la PS4 no pasa de 50mbs de bajada porque no tiene una tarjeta ethernet gigabit, sino una de 100mbs que lo maximo que daria serian 50-65mbs.
Que de todas formas si los servidores dieran bajado a 50mbs iria de la ostia, pero la realidad es que mierda, hace 2 meses bajando 10gb de actualización de driveclub hecho 3 dias...(por cable) y no daba bajado a mas de 1mbs.

La verdad que en PS3 nunca me queje de este tema ya que de lo que es gratis no habría por que, pero ahora cobrándote plus para jugar online... parece que usan los servidores que había y que el dinero del plus va para el bolsillo, porque desde luego para mejorar el servicio no va.
Yo comenté la solución en el hilo de PS4. El problema no es de los ervidores de Sony, es de las configuraciones por defecto y los routers de los que disponemos.

Probadlo porque lo están haciendo mis amigos y familiares y hasta ahora hay un 100% de efectividad [oki]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739497914

Yo bajo a 250MB con ps4, así que no me contéis milongas [oki]
pomaniac escribió:Yo comenté la solución en el hilo de PS4. El problema no es de los ervidores de Sony, es de las configuraciones por defecto y los routers de los que disponemos.

Probadlo porque lo están haciendo mis amigos y familiares y hasta ahora hay un 100% de efectividad [oki]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739497914

Yo bajo a 250MB con ps4, así que no me contéis milongas [oki]

Yo tengo el MTU cambiado a 1473, lo que me soluciono otro problema, y va igual que antes. Tengo 300 megas y la PS4 da unos 40 y con DMZ e IP estatica.
A mi no me ha funcionado, quizas a otra gente les funcione, estaria bien que prueben.
pomaniac escribió:Yo comenté la solución en el hilo de PS4. El problema no es de los ervidores de Sony, es de las configuraciones por defecto y los routers de los que disponemos.

Probadlo porque lo están haciendo mis amigos y familiares y hasta ahora hay un 100% de efectividad [oki]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739497914

Yo bajo a 250MB con ps4, así que no me contéis milongas [oki]

Hola, voy comproar tu configuracion a ver si hay mejora, ahora... a 250mbs no va en la vida, porque como he dicho, necesitaria una tarjeta gigabit.
misterjano escribió:
pomaniac escribió:Yo comenté la solución en el hilo de PS4. El problema no es de los ervidores de Sony, es de las configuraciones por defecto y los routers de los que disponemos.

Probadlo porque lo están haciendo mis amigos y familiares y hasta ahora hay un 100% de efectividad [oki]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739497914

Yo bajo a 250MB con ps4, así que no me contéis milongas [oki]

Hola, voy comproar tu configuracion a ver si hay mejora, ahora... a 250mbs no va en la vida, porque como he dicho, necesitaria una tarjeta gigabit.

Seguro que la tarjeta no es Giga???. Me suena haber leido que si lo era. Si el tema fuera de hardware entonces olvidarse del tema. [buuuaaaa]
Segurisimo, en esos aspectos se ratearon bastante...y pa lo que valdria una tarjeta gigabit...pero bueno....igual que llevar sata2 y no sata3..
frank1986 escribió:He estado leyendo y demás y, pese a encontrar hilos y eso, no he querido comentar en ellos porque ya tenían un tiempo.

Bueno, el caso es que tengo recién puesto ADSL de 20 Mb de Movistar (no fibra ni nada de eso) y me va perfectamente, por ejemplo qBittorrent me descarga a 2.5 Mb, muy bien la verdad. El online me va muy bien pero el problema es de las descargas de la PS Store ya que, por ejemplo descargando MGS Ground Zero (que son 3 Gb y pico) pone 6 horas !!!!!!

He estado leyendo y parece ser que desde hace un tiempo hay problemas con esto mismo en la lentitud de las descargas de PS Store, estoy en lo cierto??? O tengo que hacer algo para que me vayan bien, porque por ejemplo el DMZ está activado, con IP fija y la NAT la tengo abierta.

Un saludo.


No te preocupes @frank1986, esto en Sony ya es común, para ponerte un ejemplo, ayer mismo descargue el Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Xbox One y me descargo los 4GB casi que ocupa en unos 40 minutos, esto teniendo 30MB con Jazztel (sin fibra óptica). La diferencia pues nada mas y nada menos que a Xbox One me llegan 28MB/30MB de descarga y 3.30MB/3.50MB de subida, en cambio la PlayStation 4 me marca 20MB/30MB de descarga y 1MB/3.50MB de subida (esto con las consolas por Wifi). Es una vergüenza que una empresa como Sony PlayStation permita este servicio a sus clientes y lo peor de todo que saben perfectamente que va horrible, pero nada 2 años con la consola y seguimos igual.
pomaniac escribió:Yo comenté la solución en el hilo de PS4. El problema no es de los ervidores de Sony, es de las configuraciones por defecto y los routers de los que disponemos.

Probadlo porque lo están haciendo mis amigos y familiares y hasta ahora hay un 100% de efectividad [oki]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739497914

Yo bajo a 250MB con ps4, así que no me contéis milongas [oki]


Yo lo tengo configurado en el router para más comodidad y no mejora. Casualmente, antes de la actualización 2.00, las descargas iban cómo tenían que ir.
Compi, yo tenia hasta que me mude también 200/20 como empresa, y la PS4 no pasa de 50mbs de bajada porque no tiene una tarjeta ethernet gigabit, sino una de 100mbs que lo maximo que daria serian 50-65mbs.
Que de todas formas si los servidores dieran bajado a 50mbs iria de la ostia, pero la realidad es que mierda, hace 2 meses bajando 10gb de actualización de driveclub hecho 3 dias...(por cable) y no daba bajado a mas de 1mbs.

La verdad que en PS3 nunca me queje de este tema ya que de lo que es gratis no habría por que, pero ahora cobrándote plus para jugar online... parece que usan los servidores que había y que el dinero del plus va para el bolsillo, porque desde luego para mejorar el servicio no va.


No estoy de acuerdo con lo que comentas ya que he visto test en la PS4 con conexiones de jazztel y otros operadores que superan los 100 mb de largo, solo tienes q buscar por foros europeos, pero lo que mas vas a encontrar es que hay lentitud. En la mayoría de proveedores españoles va mal, vas al foro de Vodafone, al de movistar, , y el problema es debido a los servidores que tiene PSN contratados (no se si están capados o que) y por los carrier por los que salen los proveedores en España, unos van mejor y otros peor. Y el problema ni cambiando ni MTU ni nada de nada, te puede mejorar o no pero eso no soluciona el problema, yo he probado con DNS de google, con MTU 1450, 1473, 1492, 1496 y no soluciona el problema en las descargas. Aqui hay dos problemas los test de velocidad y las descargas en la PS4, el primer problema me da igual pq un test no sirve para nada!! el segundo si pq si tengo q esperar 7h horas a q baje un juego con 200 megas van apañaos... en pc bajo en steam a 24 mb/s lo que quiere decir que me conexion esta bien y utilizo todo el ancho de banda de los 200 que tengo. En definitiva el problema es de los servidores de Sony.

misterjano escribió:Segurisimo, en esos aspectos se ratearon bastante...y pa lo que valdria una tarjeta gigabit...pero bueno....igual que llevar sata2 y no sata3..


Si no me equivoco la PS4 lleva "Marvell Alaska 88EC060-NNB2 Ethernet 10/100/1000 support"


un saludo
modified escribió:
Compi, yo tenia hasta que me mude también 200/20 como empresa, y la PS4 no pasa de 50mbs de bajada porque no tiene una tarjeta ethernet gigabit, sino una de 100mbs que lo maximo que daria serian 50-65mbs.
Que de todas formas si los servidores dieran bajado a 50mbs iria de la ostia, pero la realidad es que mierda, hace 2 meses bajando 10gb de actualización de driveclub hecho 3 dias...(por cable) y no daba bajado a mas de 1mbs.

La verdad que en PS3 nunca me queje de este tema ya que de lo que es gratis no habría por que, pero ahora cobrándote plus para jugar online... parece que usan los servidores que había y que el dinero del plus va para el bolsillo, porque desde luego para mejorar el servicio no va.


No estoy de acuerdo con lo que comentas ya que he visto test en la PS4 con conexiones de jazztel y otros operadores que superan los 100 mb de largo, solo tienes q buscar por foros europeos, pero lo que mas vas a encontrar es que hay lentitud. En la mayoría de proveedores españoles va mal, vas al foro de Vodafone, al de movistar, , y el problema es debido a los servidores que tiene PSN contratados (no se si están capados o que) y por los carrier por los que salen los proveedores en España, unos van mejor y otros peor. Y el problema ni cambiando ni MTU ni nada de nada, te puede mejorar o no pero eso no soluciona el problema, yo he probado con DNS de google, con MTU 1450, 1473, 1492, 1496 y no soluciona el problema en las descargas. Aqui hay dos problemas los test de velocidad y las descargas en la PS4, el primer problema me da igual pq un test no sirve para nada!! el segundo si pq si tengo q esperar 7h horas a q baje un juego con 200 megas van apañaos... en pc bajo en steam a 24 mb/s lo que quiere decir que me conexion esta bien y utilizo todo el ancho de banda de los 200 que tengo. En definitiva el problema es de los servidores de Sony.

misterjano escribió:Segurisimo, en esos aspectos se ratearon bastante...y pa lo que valdria una tarjeta gigabit...pero bueno....igual que llevar sata2 y no sata3..


Si no me equivoco la PS4 lleva "Marvell Alaska 88EC060-NNB2 Ethernet 10/100/1000 support"


un saludo


Me extraña un monton, que ojo, igual me equivoco, pero como te digo la PS4 jamas me ha pasado de esa velocidad, usaba cable cat5.e y ademas recuerdo poque sabia que no era gigabit, el router de R el led del LAN iluminaba naranja si era 100mbs y amarillo si era 1000mbs. Mas prueba que esa no se, y sino igual incorpora un chip gigabit pero no esta configurado como tal, mi tarjeta de red del PC tienes que configurla manualmente para quefuncione como gigabit, asique buff... a saber.
misterjano escribió:
modified escribió:
Compi, yo tenia hasta que me mude también 200/20 como empresa, y la PS4 no pasa de 50mbs de bajada porque no tiene una tarjeta ethernet gigabit, sino una de 100mbs que lo maximo que daria serian 50-65mbs.
Que de todas formas si los servidores dieran bajado a 50mbs iria de la ostia, pero la realidad es que mierda, hace 2 meses bajando 10gb de actualización de driveclub hecho 3 dias...(por cable) y no daba bajado a mas de 1mbs.

La verdad que en PS3 nunca me queje de este tema ya que de lo que es gratis no habría por que, pero ahora cobrándote plus para jugar online... parece que usan los servidores que había y que el dinero del plus va para el bolsillo, porque desde luego para mejorar el servicio no va.


No estoy de acuerdo con lo que comentas ya que he visto test en la PS4 con conexiones de jazztel y otros operadores que superan los 100 mb de largo, solo tienes q buscar por foros europeos, pero lo que mas vas a encontrar es que hay lentitud. En la mayoría de proveedores españoles va mal, vas al foro de Vodafone, al de movistar, , y el problema es debido a los servidores que tiene PSN contratados (no se si están capados o que) y por los carrier por los que salen los proveedores en España, unos van mejor y otros peor. Y el problema ni cambiando ni MTU ni nada de nada, te puede mejorar o no pero eso no soluciona el problema, yo he probado con DNS de google, con MTU 1450, 1473, 1492, 1496 y no soluciona el problema en las descargas. Aqui hay dos problemas los test de velocidad y las descargas en la PS4, el primer problema me da igual pq un test no sirve para nada!! el segundo si pq si tengo q esperar 7h horas a q baje un juego con 200 megas van apañaos... en pc bajo en steam a 24 mb/s lo que quiere decir que me conexion esta bien y utilizo todo el ancho de banda de los 200 que tengo. En definitiva el problema es de los servidores de Sony.

misterjano escribió:Segurisimo, en esos aspectos se ratearon bastante...y pa lo que valdria una tarjeta gigabit...pero bueno....igual que llevar sata2 y no sata3..


Si no me equivoco la PS4 lleva "Marvell Alaska 88EC060-NNB2 Ethernet 10/100/1000 support"


un saludo


Me extraña un monton, que ojo, igual me equivoco, pero como te digo la PS4 jamas me ha pasado de esa velocidad, usaba cable cat5.e y ademas recuerdo poque sabia que no era gigabit, el router de R el led del LAN iluminaba naranja si era 100mbs y amarillo si era 1000mbs. Mas prueba que esa no se, y sino igual incorpora un chip gigabit pero no esta configurado como tal, mi tarjeta de red del PC tienes que configurla manualmente para quefuncione como gigabit, asique buff... a saber.



En R tengo un Cisco EPC3928AD y los 4 puertos se iluminan en verde y tanto en 2 pcs por cable como en la xbox one la velocidad se corresponde con los 200mb, con lo cual me sigo manteniendo en que el problema esta en los servidores de PSN , solo hay que echar un vistazo buscando en google "ps4 download speed slow" y leyendo reddit ps4
pomaniac escribió:Yo comenté la solución en el hilo de PS4. El problema no es de los ervidores de Sony, es de las configuraciones por defecto y los routers de los que disponemos.

Probadlo porque lo están haciendo mis amigos y familiares y hasta ahora hay un 100% de efectividad [oki]

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739497914

Yo bajo a 250MB con ps4, así que no me contéis milongas [oki]

Lo del MTU es un apaño que funciona cuando el PSN anda troll o para alguna descarga puntual, pero no hace milagros.

Repito lo que ya han dicho por ahí arriba: las descargas iban como un tiro antes de la 2.0, sin tocar nada de nuestros routers, ni poner configuraciones "raras" en la consola. Es un problema de Sony y sus servidores.

Cómo explicas entonces que, sin tocar absolutamente nada, una descarga vaya bien y otra parezca una de emule de hace 10 años? Depende del servidor al que te enganches...nada más.

Aparte de lo del MTU está también el truquillo de pausar y despausar hasta que arranque rápido, por si alguien no lo sabía.

PD: no sabéis qué rabia da tener 200 megas, que en el PC se te bajen las cosas (incluso en torrent) a toda ostia y que en PS4 tengas que rezar para que vaya rápido }:/
spanish_johnny escribió:Repito lo que ya han dicho por ahí arriba: las descargas iban como un tiro antes de la 2.0, sin tocar nada de nuestros routers, ni poner configuraciones "raras" en la consola. Es un problema de Sony y sus servidores.

Cómo explicas entonces que, sin tocar absolutamente nada, una descarga vaya bien y otra parezca una de emule de hace 10 años? Depende del servidor al que te enganches...nada más.


Exacto, dejemonos de echarle la culpa a la gente y de milongas, que lo del MTU puede funcionar en casos puntuales, pues vale, pero no es el problema.

Como bien se ha dicho antes de la 2.0, con la misma conexion, mismo router y mismo todo, las descargas iban perfectas, desde entonces lo mismo te va a tope que te va a la velocidad de pedo y pone que hacen falta 18 horas para descargar 6 gigas cuando antes se bajaban en un suspiro.

Yo el otro dia el update del COD lo tuve que eliminar porque me se bajaba a una velocidad vergonzosa, ni haciendo lo de pausar que a veces funciona. Al dia siguiente lo puse otra vez y se bajo bien.
Tmac_1 escribió:
spanish_johnny escribió:Repito lo que ya han dicho por ahí arriba: las descargas iban como un tiro antes de la 2.0, sin tocar nada de nuestros routers, ni poner configuraciones "raras" en la consola. Es un problema de Sony y sus servidores.

Cómo explicas entonces que, sin tocar absolutamente nada, una descarga vaya bien y otra parezca una de emule de hace 10 años? Depende del servidor al que te enganches...nada más.


Exacto, dejemonos de echarle la culpa a la gente y de milongas, que lo del MTU puede funcionar en casos puntuales, pues vale, pero no es el problema.

Como bien se ha dicho antes de la 2.0, con la misma conexion, mismo router y mismo todo, las descargas iban perfectas, desde entonces lo mismo te va a tope que te va a la velocidad de pedo y pone que hacen falta 18 horas para descargar 6 gigas cuando antes se bajaban en un suspiro.

Yo el otro dia el update del COD lo tuve que eliminar porque me se bajaba a una velocidad vergonzosa, ni haciendo lo de pausar que a veces funciona. Al dia siguiente lo puse otra vez y se bajo bien.


A mí igual, sin ir más lejos el martes por la tarde encendí la consola, me saltó el update del CoD 5 Gb aprox, pues bien dejandome la consola cuando no la usaba en modo reposo, era jueves por la mañana y llevaba 3 Gb descargados y al final me cabree , borré la descarga y cuando volvio a saltar ya se descargó con normalidad, a todo esto 100 mb cable R
modified escribió:Buenas

Tengo R Cable Galicia 200/20 y me sucede lo mismo.

Test en PS4 no pasa de 50Mb bajada y subida 7MB y en PC los test dan 200MB , las descargas en PC a 24Mb/s y en PS4 no pasa de 3Mb/s con Nat2 y la mayoria de las veces las descargas van a menos de 1Mb/s

Esta claro que el problema lo tienen en los servidores de descarga de PSN.


Un saludo


Tal cual me pasa a mi, la única diferencia es que tengo 100MB con R

Y me sucedió lo mismo que cuentan algunos con la actualización que saltó del COD Advance W, de creo 3,5GB. Empezó a descargar marcando que faltaban 30 horas. La pausé y volví a activar sin mejorar en el resultado. Puse la PS4 en descanso durante 2 horas y al volver a mirar había descargado una cantidad ridícula, seguía marcando que faltaba 28 horas. Realicé un test de velocidad y al volver a descargas empezó a hacerlo a toda leche. Una lotería vamos.
Aunque la mayor parte de las veces me van suficientemente rápidas las descargas.
28 respuestas