El ventilador se sobre calienta

Buenos días, hace unos tres años que tengo mi portátil, un Acer Aspire 5741Z. El problema está en que, hoy por hoy, a los cinco minutos de uso se apaga sin necesidad de ejecución de un programa de gran envergadura. Como siempre noto que la parte que se calienta en exceso es la de la izquierda, y esta corresponde al ventilador, saqué una lógica conclusión: el ventilador está obstruido por el polvo y no cumple bien su cometido.

Con este diagnóstico en mente, ayer desmonté mi portátil con la siempre fiel ayuda de YouTube y limpié el ventilador con un cepillo de dientes. Aunque yo esperaba que el portátil albergara más polvo, encontré bastante poco pero fue suficiente para dejar negro un cepillo nuevo.

El problema es que tras la operación, el portátil se comporta del mismo modo. Se sobre calienta el ventilador y se apaga. He desmontado el teclado y en la superficie del ventilador podría cocinar un huevo o una paella sin ningún problema.

¿Creéis que no lo limpié bien o, por el contrario, puede haber otra causa de que sea el ventilador lo que se sobre calienta? Un saludo y muchas gracias por el tiempo empleado en leerme.
¿Has cambiado también la pasta térmica? Si limpias el disipador y el ventilador, pero no la pasta térmca, que es lo que hace que el calor de la cpu llegue al disipador, no sirve de mucho.
Lo que te dicen es muy importante.
Y otra cosa. Has separado el ventilador del disipador? Es decir suelen estar unidos con una cinta adhesiva y a veces algún tornillo. Es en la boca de salida del aire donde se forman los tapones.
Imagen
Antes de nada, muchas gracias por contestar. Estoy seguro de que es lo que tu dices, pues he vuelto a desmontar el portátil, ahora sí, sacando mucho polvo, y sigue sin funcionar. Esta tarde voy a ir a pillar unos gramos de esa pasta térmica tan buena que venden en MediaMarkt. ¡Un saludo!

DS_impact, he empezado a escribir el mensaje antes de leer el tuyo. Lo que he hecho ha sido limpiar por donde las aspas dan vueltas. La zona que con esa fantástica imagen me indicas la he limpiado sólo de pasada. Quizás, antes de ir a por la pasta térmica, debería comprobar si se ha acumulado polvo ahí. No obstante, he mirado a través del ventilador, enfocando a la luz, y no he visto ninguna mata de polvo que me impidiera ver el final del ventilador. ¿Me podrías explicar brevemente como limpiar esa parte del ventilador? Creo que es como una pequeña esponja rectangular. Un saludo y muchas gracias a ambos.
Si puedes ver el otro lado de la rejilla es buena señal.
Yo para limpiar eso quito una cinta adhesiva que normalmente une la parte metálica con la de plástico.
Una vez separado se limpia perfectamente con un cepillo.
Pero si no ves nada puede que esté limpio.

La pasta la cambiaría si o si ahora que estás puesto en faena.

No vayas al mediamark por dios XD
4 respuestas