Buenos días, hace unos tres años que tengo mi portátil, un Acer Aspire 5741Z. El problema está en que, hoy por hoy, a los cinco minutos de uso se apaga sin necesidad de ejecución de un programa de gran envergadura. Como siempre noto que la parte que se calienta en exceso es la de la izquierda, y esta corresponde al ventilador, saqué una lógica conclusión: el ventilador está obstruido por el polvo y no cumple bien su cometido.
Con este diagnóstico en mente, ayer desmonté mi portátil con la siempre fiel ayuda de YouTube y limpié el ventilador con un cepillo de dientes. Aunque yo esperaba que el portátil albergara más polvo, encontré bastante poco pero fue suficiente para dejar negro un cepillo nuevo.
El problema es que tras la operación, el portátil se comporta del mismo modo. Se sobre calienta el ventilador y se apaga. He desmontado el teclado y en la superficie del ventilador podría cocinar un huevo o una paella sin ningún problema.
¿Creéis que no lo limpié bien o, por el contrario, puede haber otra causa de que sea el ventilador lo que se sobre calienta? Un saludo y muchas gracias por el tiempo empleado en leerme.