Fuente de alimentación zumbido/pitido irritante.

Hola a todos.

Hace poco instalé una GTX 750 ti de 2GB. La primera vez que le dí uso, se me reinició el pc pensando que la fuente no podía con ella. Pero tras eso no me dio ningún problema más y ya puedo jugar todo lo que quiera.

Ahora el problema es, que tras un periodo de uso, mi fuente emite una especie de pitido o zumbido semi constante. Como si fuese un sonido ultrasonico. Super molesto [+furioso]

¿Qué puede significar eso? ¿Está apunto de cascar la fuente o es que realmente es demasiada cosa para ella? Es una fuente genérica de 500w (Hiditec)

Otra cosa es, que la caja de mi pc, es un cooler master silencio 352, y deja las posiciones de la tarjeta gráfica y la fuente alimentación cara cara (es decir, sus ventiladores se apuntan el uno al otro con una distancia de 10 cm) puede ser ésto un problema tambien?

Un saludo y gracias [buuuaaaa]
Cualquier cosa es demasiado para una fuente genérica. Pero desde luego que en tu caso no parece un problema de falta de fuente.

Tu problema lo verás nombrado como "coil whine", puede venir de la fuente a determinadas cargas o de la propia gráfica. No es algo malo ni es un síntoma de que nada vaya a fallar, simplemente es algo molesto.

Hay gente que cambia las gráficas solo por este motivo. Algunos fabricantes las aceptan, otros ponen pegas (ya que supuestamente funciona como tiene que funcionar).

Saludos
Checa en la pegatina de la fuente la potencia que entrega en el riel 12V... Esa fuente al ser genérica lo mas seguro que este sufriendo para alimentar todo el equipo. Cual es el resto de tu equipo?

saludos
Pollonidas escribió:Cualquier cosa es demasiado para una fuente genérica. Pero desde luego que en tu caso no parece un problema de falta de fuente.

Tu problema lo verás nombrado como "coil whine", puede venir de la fuente a determinadas cargas o de la propia gráfica. No es algo malo ni es un síntoma de que nada vaya a fallar, simplemente es algo molesto.

Hay gente que cambia las gráficas solo por este motivo. Algunos fabricantes las aceptan, otros ponen pegas (ya que supuestamente funciona como tiene que funcionar).

Saludos

Buenas.

He mirado ejemplos del Coil whine, y no suena parecido. El Coil whine me parece más basto y parece una mezcla de varios sonidos. El que digo yo es más como un sonido de frecuencia, algo parecido en éste video en el segundo 0:20, pero no constante.

https://www.youtube.com/watch?v=yLeYdWoj2ng

CarecuPOP escribió:Checa en la pegatina de la fuente la potencia que entrega en el riel 12V... Esa fuente al ser genérica lo mas seguro que este sufriendo para alimentar todo el equipo. Cual es el resto de tu equipo?

saludos

Buenas.

Está bien si pongo la imagen del fabricante? Para ver la pegatina tendría que quitar la caja y demas [tomaaa]

http://www.tienda-online-informatica.co ... 123599.jpg

Mi equipo es

-GTX 750 ti 2gb twin frozr
-I5 3570
-2x4 GB kingston de 1333mhz-1600

Aparte del teclado y raton ,tengo por usb conectado unos altavoces, un mini receptor wifi, y el receptor de mando xbox [+risas]
3 respuestas