"Problema" con monitor

Ante todo pedir disculpas por la gran cantidad de temas. Prometo bajar el ritmo. Veamos, mi actual PC tiene una resolución máxima de 1920x1080 (es la recomendada), y su pantalla es de 15'6 pulgadas. El problema erradica en el tamaño de las cosas.
Imagen

No hay una buena configuración para que se vea todo correctamente, me explico.
Imagen
En 100% es todo demasiado pequeño. En 125% sigue siendo todo demasiado pequeño para mi gusto, y a mi al menos me molesta ver así. En 150% las cosas comienzan a verse algo borrosas y pixeladas, esto se nota sobre todo en avatares de xat.com. La pixelación y todo se nota incluso en 130% (escala personalizada). ¿Alguna solución :/?

En las resoluciones de 1366x768 o 1360x768, se ve genial dejando la escala a 100%. Esta viene a ser la configuración que tenía en mi anterior PC. Pero teniendo en cuenta que este monitor es 1080p, supongo que debería de aprovecharlo. No sé, soy nuevo en esto de las resoluciones, y supongo que 768p en un monitor de 1080p, no son 1080p, ni idea o,o. Asesorarme plz xD

EDIT1: He conectado el portátil (MSI GE60 2PE APACHE PRO) a este "monitor" que es el que tengo, y aquí en 1080p tambie´n se ve pixelado. Es decir, obviamente se ve "mucho" más grande que en el monitor del portátil, pero sigo teniendo que ampliar a 125% como mínimo para verlo decentemente, y ni así es suficiente. Si amplio a 130% o 150%, se ve pixelado... ¿Alguna solución?

Monitor del que hablo

EDIT2: He hecho pruebas A 1366x768 en 100% se ve bien, en 1440x900 en 100% se ve bien, en 1600x900 en 100% se ve bien, pero en 1680x1050 a 125% no se ve bien, y a 126% se ve borroso. ¿Qué proponéis :/? Como prueba he usado xat.
1600x900 100%
1680x1050 126%
En 100% o 125% se ve demasiado pequeño. :/
Hablando de eso de aumentar a un %, ¿no es perder calidad o algo? Tengo muchas dudas x'D, ¿alguien podría ayudarme por mp, y responder las ya dichas por aquí? Gracias ^^/
lo que te pasa es normal, al ser 1080p en un monitor de 15", pues el espacio es el que es, y por eso todo te parece muy pequeño, si tuvieras 24" por ejemplo, no tendrias problema

ojo, lo que hablas del porcentaje no retoca la resolucion, seguirá la que tengas, simplemente el windows agranda ciertos elementos para que veas mejor

siempre recomiendan usar la resolucion nativa que tenga el monitor, aunque no pasa nada por trabajar a menor resolucion, no se va a romper ni nada, simplemente "desperdicias" algo que permite el monitor, pero vamos lo primero es tu comodidad y tu salud visual XD
Windows escala la pantalla horrorosamente mal, no se si en Windows 10 habrán mejorado en ello pero en Windows 7 y 8 deja muchísimo que desear. Seguramente te tengas que aguantar o con todo deforme o dejarlo en nativo con las pegas que ya sabes.

Otra posibilidad es tirar de una resolucion menor y solo usar los 1080 cuando juegues. La resolucion menor no será la nativa de la pantalla y tendrá un poco de escalado pero ni por asomo la desgracia que hace Windows, pienso que ni Windows ni los programas están pensados para agrandarlos lo mas mínimo y el escalado solo es una chapuza para hacer el apaño.
Un amigo tiene 1080p en su pantalla portátil (eso me dijo) y se le ve bien :/Algo en o que estoy muy verde es en las resoluciones... Tengo entendido que cuantas menos pulgadas la pantalla más concentración de píxeles en menos espacio ergo más nítido pero más pequeño. ¿Alguno podría explicarme de la mejor forma posible, por qué la cantidad de píxeles afecta al tamaño de las cosas en vez de simplemente haber X cantidad de píxeles con las cosas en su tamaño pero en mayor definición? Gracias.
Animal3D escribió:Un amigo tiene 1080p en su pantalla portátil (eso me dijo) y se le ve bien :/Algo en o que estoy muy verde es en las resoluciones... Tengo entendido que cuantas menos pulgadas la pantalla más concentración de píxeles en menos espacio ergo más nítido pero más pequeño. ¿Alguno podría explicarme de la mejor forma posible, por qué la cantidad de píxeles afecta al tamaño de las cosas en vez de simplemente haber X cantidad de píxeles con las cosas en su tamaño pero en mayor definición? Gracias.

más o menos ya te has respondido... tienes un monitor de 15", da igual que cambies la resolucion, el tamaño es el que es.
en ese mismo tamaño, no es lo mismo meter 1900 pixeles a lo ancho, que meter sólo 1024

los pixeles son mas "gordos" a menos resolucion que a alta.

si por ejemplo un icono de windows de 32pixeles, en resolucion baja ocupa mas espacio en tu pantalla, que si lo ves en resolucion fullhd, que lo verás minusculo.
es por eso que windows te da la opcion de escalar las cosas al 125% , 150% etc

Imagen
jazcks escribió:
Animal3D escribió:Un amigo tiene 1080p en su pantalla portátil (eso me dijo) y se le ve bien :/Algo en o que estoy muy verde es en las resoluciones... Tengo entendido que cuantas menos pulgadas la pantalla más concentración de píxeles en menos espacio ergo más nítido pero más pequeño. ¿Alguno podría explicarme de la mejor forma posible, por qué la cantidad de píxeles afecta al tamaño de las cosas en vez de simplemente haber X cantidad de píxeles con las cosas en su tamaño pero en mayor definición? Gracias.

más o menos ya te has respondido... tienes un monitor de 15", da igual que cambies la resolucion, el tamaño es el que es.
en ese mismo tamaño, no es lo mismo meter 1900 pixeles a lo ancho, que meter sólo 1024

los pixeles son mas "gordos" a menos resolucion que a alta.

si por ejemplo un icono de windows de 32pixeles, en resolucion baja ocupa mas espacio en tu pantalla, que si lo ves en resolucion fullhd, que lo verás minusculo.
es por eso que windows te da la opcion de escalar las cosas al 125% , 150% etc

Imagen

Gracias, me aclaraste algunas cosas pero sigo sin entender por qué las cosas no podrían seguir a su tamaño pero con mayor o menor definición, siempre he sido cortito para este tipo de cosas, sorry xD
Pues sencillamente porque el SO cuando cambias ese tamaño escala algunas cosas, pero no absolutamente todo. Windows 10 está mejor preparado para resoluciones altas, probablemente sea una excusa muy buena para actualizar, sobre todo si es original que lo tienes gratis.

Las cosas que se ven borrosas... suelen ser problemáticas. Por ejemplo, si un icono tiene poca definición (pongamos por ejemplo 48x48) solo se va a ver bien si el tamaño es lo bastante pequeño, porque el ojo es inteligente y "completa" lo que falta. Ahora bien, ampliado se nota que falta información, y para colmo la equivalencia no es exacta (como sí lo es, por ejemplo, a 200% de ampliación), es decir, que hay pixeles del icono que quedan entre dos pixeles reales de la pantalla.

Solución... yo empezaría actualizando a windows 10, que han pulido un poco los iconos y el sistema de escalado. Si aun así no te convence... mal arreglo tiene. Puedes poner una resolución más baja, a ser posible que sea un multiplo lo más exacto posible de los pixeles de tu monitor (por ejemplo, 1280x720 para 1080p, que es 1:1.5 es un escalado razonable)

Saludos
Pollonidas escribió:Pues sencillamente porque el SO cuando cambias ese tamaño escala algunas cosas, pero no absolutamente todo. Windows 10 está mejor preparado para resoluciones altas, probablemente sea una excusa muy buena para actualizar, sobre todo si es original que lo tienes gratis.

Las cosas que se ven borrosas... suelen ser problemáticas. Por ejemplo, si un icono tiene poca definición (pongamos por ejemplo 48x48) solo se va a ver bien si el tamaño es lo bastante pequeño, porque el ojo es inteligente y "completa" lo que falta. Ahora bien, ampliado se nota que falta información, y para colmo la equivalencia no es exacta (como sí lo es, por ejemplo, a 200% de ampliación), es decir, que hay pixeles del icono que quedan entre dos pixeles reales de la pantalla.

Solución... yo empezaría actualizando a windows 10, que han pulido un poco los iconos y el sistema de escalado. Si aun así no te convence... mal arreglo tiene. Puedes poner una resolución más baja, a ser posible que sea un multiplo lo más exacto posible de los pixeles de tu monitor (por ejemplo, 1280x720 para 1080p, que es 1:1.5 es un escalado razonable)

Saludos

Mi pc tiene 1600x900, sigue siendo 16:9 así que no sufro de reescala :'D! Probaré a ver qué más me dice la gente. A W10 aún no actualizo porque según dicen hay muchos bugs e incompatibilidades.
7 respuestas