Me compro monitor para juegos de estrategia????

Hola, hace ya muchos años conecte en ordenador a mi tv de 42" y juego directamente en la tv. Para jugar a shooters, plataformas, rpg y juegosa de accion me va de perlas. El problema lo tengo al jugar a juegos de estrategia, en los cuales las letras son demasiado pequeñas y me estoy dando cuenta q me estoy destrozando la vista de tanto forzarla.
Es por esto q he puesto mi antiguo monitor samsung 206bw, con resolucion 1680x1050 y 20" como segundo monitor del pc en una mesa q tengo en la sala para poder jugar a los juegos de estrategia como hacia antes, desde cerca.
El tema es q veo las letras bastante pixeladas y ademas estoy planteandome comprar el steam link, el cual requiere HDMI.
Lo q me pregunto es si conprandome un monitor nuevo full hd, teniendo en cuenta q el espectro mas amplio lo encuentro en las 24", voy a ganar realmente en calidad de imagen y nitidez o si por el contrario no vale la pena.

Saludossss
Nitidez no vas a ganar ninguna, porque la densidad de píxeles será prácticamente la misma. Resolución sí ganaras, obviamente. Dos cosas:

1) Si no estás conectando el monitor por DVI, hazlo. VGA se va a ver en el mejor de los casos igual, y en muchos casos peor (si el conversor de la gráfica, o de la pantalla o el cable no están todo lo bien que deberían)

2) Si finalmente te cambias de monitor, para ganar en densidad de píxeles, que es lo que necesitas para que no se vea todo tan pixelado, te vas a tener que ir a un 1440p de 24'', porque si lo escoges de 27 estamos en las mismas. El problema es que no son tan comunes, y vas a necesitar una buena gráfica, aunque con los juegos de estrategia no creo que se note demasiado
1 respuesta