Problema al montar el PC: No enciende

Buenas!

Resulta que ayer tras montar el ordenador y conectar todo a la fuente de alimentación, fui a conectar esta a la toma de corriente y... nada. No se mueve ningún ventilador, no hace ningún ruido ni amago de arrancar.

La cuestión es que no se que puede ser, a priori se me ocurre que la fuente de alimentación venga mal de fábrica, pero no estoy segura.

¿A alguien le ha pasado o sabe por qué puede ser?
Algunas placas base y gráficas tienen LEDs que se iluminan cuando hay corriente aunque este apagado. Fijate si hay alguna luz en el interior. También algunas fuentes tienen este LED fuera que indica que esta recibiendo corriente.
Luego desconecta la fuente de alimentación y coje el conector ATX que va a la placa (el cable mas grande) y con un clip o un cablecillo puentea el verde con cualquier negro, y verás si la fuente arranca.
Si funciona, comprueba que la fuente sea capaz de alimentar el equipo, quizás tenga poca potencia.
Acabo de hacer la prueba del clip (he puenteado el cuarto y quinto pin porque todos los cables son negros) y la fuente de alimentación arranca (el ventilador gira porque esta fuente leds no tiene).

Mi placa base es una Gigabyte Z97x G1, y la fuente tiene 620w... en teoría debería bastar. Voy a intentar colocar de nuevo todos los cables en la fuente de alimentación; espero que no sea problema de la mobo.

¡Gracias Karrion!
Dashielle escribió:Acabo de hacer la prueba del clip (he puenteado el cuarto y quinto pin porque todos los cables son negros) y la fuente de alimentación arranca (el ventilador gira porque esta fuente leds no tiene).

Mi placa base es una Gigabyte Z97x G1, y la fuente tiene 620w... en teoría debería bastar. Voy a intentar colocar de nuevo todos los cables en la fuente de alimentación; espero que no sea problema de la mobo.

¡Gracias Karrion!

Menuda placa base!! La quiero para mi! jaja La potencia de la fuente puede quedarse corta según la gráfica que tengas, que si es acorde a la placa base que tienes debe ser una buena bestia, aunque si es nvidia suelen consurmir poco, si es AMD es probable que se quede corta.
Para probar el tema de la fuente, tal y como dije en otro topic, puedes ir por ejemplo a Media Markt, compras y la pruebas, que sigue sin ir, la devuelves, que funciona y te la quieres quedar, pues ya esta jaja
DKarrion escribió:¡Gracias Karrion!

Menuda placa base!! La quiero para mi! jaja La potencia de la fuente puede quedarse corta según la gráfica que tengas, que si es acorde a la placa base que tienes debe ser una buena bestia, aunque si es nvidia suelen consurmir poco, si es AMD es probable que se quede corta.
Para probar el tema de la fuente, tal y como dije en otro topic, puedes ir por ejemplo a Media Markt, compras y la pruebas, que sigue sin ir, la devuelves, que funciona y te la quieres quedar, pues ya esta jaja[/quote]

¡Ya está solucionado! Como has dicho las nVidia no suelen consumir mucho y la mía es precisamente una GTX 970... Total, que resulta que los cables de la fuente estaban mal conectados ( :-| ).

La cuestión es que ahora necesito el adaptador para VGA-DVI para la tarjeta gráfica porque el hdmi no termina de entrar. Supongo que hasta que compre el adaptador iré instalando el windows con la gráfica integrada de la placa.
Dashielle escribió:
DKarrion escribió:¡Gracias Karrion!

Para probar el tema de la fuente, tal y como dije en otro topic, puedes ir por ejemplo a Media Markt, compras y la pruebas, que sigue sin ir, la devuelves, que funciona y te la quieres quedar, pues ya esta jaja

¡Ya está solucionado! Como has dicho las nVidia no suelen consumir mucho y la mía es precisamente una GTX 970... Total, que resulta que los cables de la fuente estaban mal conectados ( :-| ).

La cuestión es que ahora necesito el adaptador para VGA-DVI para la tarjeta gráfica porque el hdmi no termina de entrar. Supongo que hasta que compre el adaptador iré instalando el windows con la gráfica integrada de la placa.[/quote]

A que te refieres con que no termina de entrar? Yo tengo una GTX 970 Asus Strix, y para mi sorpresa el conector HDMI no entraba hasta el fondo, la solución fue "moldear" un poco la zona de la caja en la que chocaba, basicamente cogi unos alicates, lo aplaste un poco, lo doble, y fin, ya entraba.
Si a ti te pasa lo mismo, hay tienes una solución!
DKarrion escribió:A que te refieres con que no termina de entrar? Yo tengo una GTX 970 Asus Strix, y para mi sorpresa el conector HDMI no entraba hasta el fondo, la solución fue "moldear" un poco la zona de la caja en la que chocaba, basicamente cogi unos alicates, lo aplaste un poco, lo doble, y fin, ya entraba.
Si a ti te pasa lo mismo, hay tienes una solución!

Me da un poco de miedo forzar la caja, pero si no queda otra... [carcajad]
6 respuestas