Tengo chip, ¿cómo juego a New Super Mario Bros y juegos de gamecube?

Hola a todos. Veréis, hará un par de años me instalaron en mi wii (wii negra) un chip. Hasta entonces todo bien. La mayoría de juegos funcionan y los lee (dvds grabados por mi), pero hay un juego que se le resiste. Ese es el New Super Mario. [triston]

No se si el chip será la mejor opción para jugar juegos wii, pero la verdad es que no tengo mucha idea de la scene de wii. Me gustaría que alguien me orientase con respecto a este tema y poder hacer funcionar la mayoría de juegos que se le resisten al chip (entre ellos new super mario) y poder jugar también juegos de gamecube, mods, etc. [boing]

¿Sería compatible tener instalado el chip en la consola y a la vez jugar a los otros juegos por medio de usb, sd o disco duro?

Espero que algun alma caritativa me ilumine en estos temas de wii, la verdad es que ando muy perdido en esta consola [ayay]

Saludos y gracias! [risita]

Por cierto, si sirve de algo, mi versión de Wii es la 4.3 E
Para que New Super Mario Bros. funcione con chip debes parchear la iso antes de grabarla, ya que el juego lleva sistema antipiratería.

Para algunos chips como Wiikey2, por ejemplo, sacaron actualizaciones que permitían cargar la iso directamente sin parchearla previamente, necesitas conocer qué modelo de chip tienes en la consola y si sacaron actualizaciones para ese modelo en concreto.

Por otro lado, hoy día casi nadie usa chip en esta consola, todo funciona mejor y más rápido usando un disco duro.

En cuanto al tema de tener chip y disco duro por USB a la vez, sí, es totalmente compatible. Aquí tienes varios tutoriales:
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
Meluco escribió:Para que New Super Mario Bros. funcione con chip debes parchear la iso antes de grabarla, ya que el juego lleva sistema antipiratería.

Para algunos chips como Wiikey2, por ejemplo, sacaron actualizaciones que permitían cargar la iso directamente sin parchearla previamente, necesitas conocer qué modelo de chip tienes en la consola y si sacaron actualizaciones para ese modelo en concreto.

Por otro lado, hoy día casi nadie usa chip en esta consola, todo funciona mejor y más rápido usando un disco duro.

En cuanto al tema de tener chip y disco duro por USB a la vez, sí, es totalmente compatible. Aquí tienes varios tutoriales:
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

Muchas gracias por contestar! :)
Cómo puedo saber que chip tengo? Es que me lo instalaron hará unos 3 años pero no recuerdo cuál es. Hay alguna forma de saberlo sin abrir la consola?

Por cierto, el new súper Mario me lo carga, lo que pasa es que al principio del novel se me para y me da un tipo de error el juego.
Intentaré parchearlo. Que programa se utiliza para parchearlo?

Gracias de nuevo!!
warwol escribió:Cómo puedo saber que chip tengo? Es que me lo instalaron hará unos 3 años pero no recuerdo cuál es. Hay alguna forma de saberlo sin abrir la consola?

Pues abrir la consola es lo más seguro y rápido. Hay otra manera, aunque no sé si funciona siempre y si podría haber riesgo para el chip... Consiste en grabar la actualización de un chip en DVD e intentar actualizarlo. Si da error es que el chip no admite esa actualización y por tanto se trata de otro modelo. Cuando yo compré mi consola, se suponía que venía con un Wasabi instalado, pero al intentar actualizarlo daba error. Al final resultó que el chip era un Wiikey2.

warwol escribió:Por cierto, el new súper Mario me lo carga, lo que pasa es que al principio del novel se me para y me da un tipo de error el juego.

Sí, ese es el sistema antipiratería. Una vez que carga, normalmente se para tras 2-3 minutos.

warwol escribió:Intentaré parchearlo. Que programa se utiliza para parchearlo?

Gracias de nuevo!!

SI no recuerdo mal, tienes que abrir la iso con Wiiscrubber y extraer el alchivo llamado "main.dol". Este archivo es el que tienes que parchear usando el PPF-o-Matic y otro archivo. Busca en google "New Super Mario Bros. patch", te sale al instante.
Instala uloader y carga el disco desde allí.
4 respuestas