Ayuda con configuración de PC nuevo (Presupuesto 1000/1200€)

Llevo cosa de un mes dándole vueltas al asunto. pero desde la ultima vez que me compré un PC han pasado muchas primaveras y ando perdido con tanto tipo de configuración.

Como indico, dispongo de un presupuesto de unos 1000/1200€ (si sobre pasa un poco, tampoco pasa nada, pero que sea por una razón de peso).

Leyendo mucho, más o menos me he echo una idea, que sería la siguiente:

- Placa base: MSI Z97A Gaming 7 (193€). Teniendo en cuenta la diferencia de precios con sus antecesoras (apenas un 10%) he tirado por esta directamente.

- Micro: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box (317€). En casi todas las configuraciones veo este micro o su versión de 3'6Ghz (287€). No se hasta que punto esos 30€ de diferencia se notan realmente.

- RAM: Esto es lo que más dudas me genera. Llevo años con un ordenador con carencias en este aspecto, y estoy encabezonado en ir a por el dual de 2X8Gb (16Gb), pero soy todo oidos con respecto a sugerencias y consejos. Había pensado en esta "Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 (96€)" por lo que he leído de que cuanto mas bajo sea el "CL" mejor y que más de 1600 Mhz es actualmente un poco innecesario.

- Disipador: Aquí si que voy a saco. Vivo en Sevilla y aquí los ordenadores se calientan de mala manera, por lo que voy directo a por refrigeración liquida. Aquí dudo entre el "Antec Kuhler H2O 950 (74'95€)" y el "Antec Kuhler H2O 1250 (89'95€)". Quizás me estoy pasando, pero como nunca he usado este tipo de refrigeración, el desconocimiento me hace tirar por lo alto xD.

- HDD S.O: En este aspecto también voy de nuevo, he leido ya mucho sobre los SSD como disco duro para el sistema (aparte de varios manuales sobre cosas que hacer antes de instalarle nada para alargar la vida util de estos) pero en lo que se refiere a marcas, modelos y precios estoy totalmente perdido. En configuraciones de otros usuarios los que más he visto repetidos son los EVO de Samsung. En concreto he estado mirando "Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (106€)". Creo que con 250Gb tengo más que de sobras para el SO y programas asociados, pero lo dicho, acepto sugerencias ;)

- Torre: Busco una torre fresca, espaciosa (no me importa el tamaño) y duradera. Esta en concreto me ha encantado "Cooler Master CM Storm Stryker White Window (145€)". Quiero tener la posibilidad el día de mañana de poder hacer "SLI", por lo que necesito que sea espaciosa, pero a la misma vez, teniendo en cuenta que vivo en una zona rural donde por norma general hay mucho polvo en el ambiente, necesito que venga con una buena configuración de tapapolvos.

Ya habréis visto que no incluyo la gráfica. Tengo actualmente una GTX 550 TI con la que tengo intención de seguir tirando un tiempo. No se si generará cuellos de botella como he leido por ahí, pero en un principio no me importa demasiado y prefiero terminar de reventar esta y esperar que bajen un poco el precio de las que ahora están más de moda con la intención de llegar en un momento dado, como ya he dicho, a montar un SLI.

El precio de todo esto es 946'95€. Tengo un margen de 250€ para meterle la fuente de alimentación, una grabadora de DVD y el cambiar algún componente de los que he puesto basándome en los consejos que me deis. Sobra decir que si no es necesario, no hace falta completar los 1200€ de presupuesto [+risas]

Muchas gracias a todos aquellos que compartáis vuestra opinión y consejos. Si veis algo ilógico o descabellado no me machaquéis mucho :P
Yo he vivido en Murcia, en una casa sin aire acondicionado, y con un buen disipador por aire (mas barato) que la liquida que tu tienes un i5-2500k con OC se mantenia "fresco" + caja adecuada. Pero bue... la refrigeracion liquida esta ahi.

Todo depende de lo que vayas a hacer. Si lo quieres para multimedia/jugar esta genial. Si lo quieres para renderizar o trabajar con programas CPU dependientes un salto a 2011-3 con un 5820k esta ahi, que ademas se pone muy bien y muy "fresco" a 4.0GHZ con 6 nucleos, mas threads, mas L3 cache (90% mas) total, y 0.5mb x nucleo.

Si pasas a 2011-3 te va a salir +50 (procesador de 6 nucleos vs 4 el "tuyo") +40 (placa base) +40 (ram) euro arriba, euro abajo.

Si lo usas para jugar, yo me plantearia cambiar la grafica, vendiendo la que tu tienes (o dejandola para physicx) por una 970 (que entra maso dentro del presupuesto) porque la diferencia es brutal:

Por ejemplo el Passmark:

970-> 8.6k
550ti->1.9k

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... GTX-550-Ti

Particularmente, iria por aire (bueno) sobre unos 70, reduciria el precio de la caja, e iria por una 970 si lo quieres para jugar si o si. De lo contrario, haria un salto a 2011-3. Pero vamos mi consejo vaya...
El procesador y la placa me parecen bien, aunque ahora que estan saliendo los DDR4 mira a ver si te sale rentable quedarte en DDR3 (ya que vas a gastar to eso...)
Las Ram las cambiaria por G.Skill, he tenido Kingston y varias veces me han dado problemas.
Tengo conocidos que viven en Jaen, y no usan refrigeracion liquida, van por aire, y tienen muy buenas temperaturas para el calor que hace alli jeje, Un Noctua de los buenos te vendria creo yo, bastante mejor que la RL.
Sobre el almacenamiento, el SSD ese es el mejor calidad/precio, pero te aconsejo un HDD de alta capacidad para los archivos de musica, pelis y todo eso (para no llenar el SSD)
En la torre, si te gusta esa, ve a por ella, aunque a mi me gusta por prestaciones mas la Zalman Z11.
Y sobre el futuro SLI, depende de que graficas sean, muchas graficas solas van mejor que un SLI; con esa grafica te hara cuello de botella ya que la grafica esta muy por debajo del procesador que vas a pillar.
ZackHanzo
ZackHanzo escribió:Yo he vivido en Murcia, en una casa sin aire acondicionado, y con un buen disipador por aire (mas barato) que la liquida que tu tienes un i5-2500k con OC se mantenía "fresco" + caja adecuada. Pero bue... la refrigeracion liquida esta ahi.

Todo depende de lo que vayas a hacer. Si lo quieres para multimedia/jugar esta genial. Si lo quieres para renderizar o trabajar con programas CPU dependientes un salto a 2011-3 con un 5820k esta ahi, que ademas se pone muy bien y muy "fresco" a 4.0GHZ con 6 nucleos, mas threads, mas L3 cache (90% mas) total, y 0.5mb x nucleo.

Si pasas a 2011-3 te va a salir +50 (procesador de 6 nucleos vs 4 el "tuyo") +40 (placa base) +40 (ram) euro arriba, euro abajo.

Si lo usas para jugar, yo me plantearia cambiar la grafica, vendiendo la que tu tienes (o dejandola para physicx) por una 970 (que entra maso dentro del presupuesto) porque la diferencia es brutal:

Por ejemplo el Passmark:

970-> 8.6k
550ti->1.9k

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... GTX-550-Ti

Particularmente, iria por aire (bueno) sobre unos 70, reduciria el precio de la caja, e iria por una 970 si lo quieres para jugar si o si. De lo contrario, haria un salto a 2011-3. Pero vamos mi consejo vaya...

Buenas ZackHanzo. Es cierto que se me ha olvidado poner para que lo quería. Es básicamente un capricho/autoregalo como premio a mi mismo por diversos motivos XD . La utilidad del PC es para el tema de juegos, pero también soy aficionado al ACAD y me gustaría que me aguantase bien el tema de los renderizados. Hasta ahora todo lo que he hecho es a pequeña escala, porque si no me petaba el PC, pero quiero poder hacer cosas sin tanta limitación. No se hasta que punto es suficiente esto. Me ha llamado la atención lo de pasar a 2011-3, viendo que lo que sube aun se queda dentro de ese presupuesto y entiendo que al ser mas nuevo, tendrá el día de mañana mas posibilidades de actualización. Con respecto a la gráfica, ya sabía que se quedaría muy corta, pero no me corre prisa ahora mismo y en cuestión de un mes o dos ya podría ir a cambiarla. Aun así, tomo nota de lo de la 970 para entonces. Una cosa que no entiendo es lo que me has dicho de dejarla para "physicx", puesto que no se que es [+risas]. Podrías darme algún ejemplo con respecto a lo de la refrigeración?. Muchas gracias por los consejos/sugerencias [oki]

jodumaje
jodumaje escribió:El procesador y la placa me parecen bien, aunque ahora que estan saliendo los DDR4 mira a ver si te sale rentable quedarte en DDR3 (ya que vas a gastar to eso...)
Las Ram las cambiaria por G.Skill, he tenido Kingston y varias veces me han dado problemas.
Tengo conocidos que viven en Jaén, y no usan refrigeración liquida, van por aire, y tienen muy buenas temperaturas para el calor que hace allí jeje, Un Noctua de los buenos te vendría creo yo, bastante mejor que la RL.
Sobre el almacenamiento, el SSD ese es el mejor calidad/precio, pero te aconsejo un HDD de alta capacidad para los archivos de música, pelis y todo eso (para no llenar el SSD)
En la torre, si te gusta esa, ve a por ella, aunque a mi me gusta por prestaciones mas la Zalman Z11.
Y sobre el futuro SLI, depende de que gráficas sean, muchas gráficas solas van mejor que un SLI; con esa gráfica te hará cuello de botella ya que la gráfica esta muy por debajo del procesador que vas a pillar.

Si, la intención es tirar con el HDD que tengo ahora mismo para almacén (200Gb), que aunque sea más pequeño que el SSD, de momento no necesito más, y ya buscaré más adelante alguno de 1Tb. Echaré un vistazo a lo de las G.Skill, he tirado por las Kingston por simple costumbre de ser una marca de toda la vida. Te agradezco mucho este consejo [oki] . Lo de pasar a DDR4 entiendo que sería pasarme a 2011-3 como me ha dicho ZackHanzo, no?

Esta tarde con todo lo que lea volveré a colgar otra configuración actualizada para ir puliendolo poco a poco. Muchas gracias ;)

EDIT:
Después de comer miraré eso del physick a ver como funciona, que leyendo por encima veo que es como ponerla dedicada exclusivamente al tema de partículas pero ni idea de como va y como ya he dicho, pillar la gráfica nueva es cuestión de un mes o dos (Que me estoy pagando el ordenador con las horas extras del curro y hay que juntar unas cuantas para esa 970 [sonrisa] )
El physx es una cosa de Nvidia, que resumidamente, da efectos de fisicas a los objetos (telas moviendose mas reales, polvo, efectos de luces en armas "laser", explosiones y todo eso.
Si, lo de DDR4 me referia a pasar a 2011-3, que ya que vas a pillar todo eso, pues algo un poco mas a futuro jeje, lo de la caja no se como lo verás, me he fijado que no pones nada sobre fuente de alimentacion, tienes alguna de las buenas?
Lo de Physicx ya te lo explico el compañero de arriba ^^.

Respecto a la refrigeracion, yo tengo el Noctua NH-D14. Y es mas que suficiente. A temperaturas stock tiene 0.1ºC mas que el 950 y con un alto OC tiene 1.2ºC mas que el 950. Te ahorras unos 16 euros, y a la larga mi experiencia me dice que da mas durabilidad que una refrigeracion liquida.

http://hardzone.es/antec-kuhler-950-y-650/

El cambio a 2011-3 si eres aficcionado al ACAD lo va a agradecer, y no conozco tu situacion pero igual lo que hoy es aficcionado, mañana quieres profundizar mas. De todas formas yo estoy usando programas que chupan mucho de cpu y con un i5-2500k, sin ser lo ideal, tiran bastante bien. Pero te queda el cambio hecho. 6 nucleos con un OC (simple) a 4.0ghz con mas l3, mas threads es un cambio bastante importante. Aunque a dia de hoy, dudo que lo vayas a notar mucho para jugar.

Para el gaming, el paso a DDR4 y CPU a dia de hoy... meh... la diferencia no compensa el precio (que tampoco es excesivamente caro). Y en casos el rendimientos es peor, por las velocidades del nucleo mas que por la cantidad de ellos (a dia de hoy)

El porque iria yo a 2011-3 seria:

1) Futuro de ampliacion a largo plazo
2) Mas potencia de CPU para esos programas que lo necesiten
3) Por logica, los juegos cuanto el standard cuadcore "pase de moda" obviamente haran un mejor uso de mayor cantidad de cores y threads. Cierto es, que cuando eso ocurra, posiblemente quieras comprar otro procesador...

Que mañana tienes dinero y acabas currando o trabajando en algo que necesite de procesador potente, teniendo la placa, y la memoria ram, es quitar procesador y poner uno mejor. Que siempre sera mejor que cambiar todo.

Eso si,esa 550 ti, me chirria un poco, si lo que quieres es jugar a 1080p a un juego actual...

Todo depende de como te lo quieras enfocar.

Si cambias no te da para una grafica potente, que te asegure durabilidad en los juegos, pero si te garantiza durabilidad en cuanto a la vida general (solo seria cambiar grafica).

Si no cambias, ese procesador seguira haciendo un explendido trabajo durante bastantes años yo creo, y sumado a una 970, te garantizas un buen futuro.

Date cuenta que a dia de hoy, para jugar es mas importante los GHZ que el numero de nucleos. Un procesador como ese se puede poner a 4.7GHZ a temperaturas de 70ºC lo que lo convierte en una bestia parda. Teniendo en cuenta que un SLI de 980 ti (750e de tarjeta x 2) no hace bottleneck a ese procesador...Tienen que pasar muchos años para que una MONOGPU pueda hacerle cuello de botella... Dificil encontrar una monogpu a medio-largo plazo, que consuma mas que un SLI de 980 ti actual y necesite mas procesador...

Particularmente, en tu caso, si no quieres darle un trabajo intensisimo a esa CPU en programas rollo autocad, diseño o motores graficos a nivel MUY profesional me iria a 2011 sin dudarlo. El cambio a 2011-3 en gaming, no se nota. Y con eso ahorrado me pillaria sin dudarlo una grafica.

Actualmente estoy haciendo un videojuego bajo Unity3D, y entre assets, animaciones, sobre unos 6000 objetos (escena) con un i5-2500k (lo tengo en stock actualmente) puedo trabajar de maravilla. El unity3D tiene la opcion de ejecutar el juego en modo "desarrollador" dentro de el, que consume mas recursos, e incluso ahi, el juego va fluido con 8GB de RAM i5-2500k @stock.

Vamos, ya decides tu. Pero para tu uso 2011, yo creo que es tu plataforma. Me ahorro 20 euros en el disipador, me ahorro 60 euros en la caja, y por 1100 y poco tienes un ordenador gaming para jugar los proximos años.

Como curiosidad, yo tengo una geforce gtx 670 2GB (que por cierto, las he visto de segunda mano por 100 dolares en foros internacionales) de hace 3 años y a dia de hoy corro cualquier juego sin problema alguno. Igual no todos a ultra con todos los filtros, pero si a una calidad bajando AA de ultra, very high. Es gracioso como en ocasiones incluso supera a la actual 970 (crysis 3).

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-670

Evidentemente no recomendaria la compra por sus 2GB de cara al futuro, pero si te encuentras una de 2º mano, y por lo que veo no eres exigente, podrias hacerte un SLI por menos de lo que vale una 970.

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 00-16.html

Las resoluciones de ese benchmark NO son a 1080p. Esto es 2560x1600. Y aunque no tengas monitor de mas de 1080p, con la tecnologia de nvidia, puedes virtualizar a esa resolucion con las tarjetas de nvidia apartir de la serie 6. No es lo mismo, pero mola un cojon [+risas]

Perdon por el tocho, espero haber ayudado.
Yo esperaria a cambiarlo todo, dejar esa gtx550 ti es desaprovechar totalmente ese pc ya que no vas a poder jugar a nada actual de forma decente, y para eso aguanta con lo que tienes ya que en poco saldra la nueva serie de intel con mejoras en ipc, menos consumo y mas cores...

Seria como tener una bici con cuadro de carbono y ruedas echas de palillos.
Ahora tengo más dudas que cuando empecé [+risas]

Por lo que os he leído, el tema de la gráfica dedicada a las partículas me ha llamado mucho la atención. Lo tendré en cuenta con vistas a poner la GTX 550 para eso.

Por otra parte, me interesaría que el PC tuviese posibilidades de mejora a medio-largo plazo, por lo que entiendo que el paso al 2011-3 es lo lógico. Aquí me cambia todo un poco, tanto en precio como en características más desconocidas (aun) para mi. Voy a poner lo que creo más o menos correcto:

Micro: Intel Core I7-5820k 3.3ghz - 375 € (Recomendado)
Placa: Msi X99a Gaming 7 Usb 3.1 - 295 € Supongo que es la equivalente a la que puse en la configuración anterior y hay 13 € de diferencia con la versión "No USB 3.1", mejor esta, ¿no?
RAM: G.skill Ripjaws V Red Ddr4 2133 Pc4-17000 16gb 2x8gb Cl15 - 128 € Veo que lo normal aquí es 2133 Mhz y elijo esta como podría haber elegido otras tantas, básicamente me he guiado por lo que me dijo jodumaje con respecto a las "Kingston" (de las cuales he visto esta Kingston Hyperx Fury Ddr4 2133 Pc4-17000 16gb 2x8gb Cl14 - 131 €
SSD: Samsung 850 Evo Ssd Series 250gb Msata 1.8" - 122 €
Caja: Zalman Z11 Neo - 69.75 € Me lo he pensado mejor. 145€ en una caja ahora lo veo innecesario, y esta que comentó jodumaje he visto que viene muy bien en el tema de ventilación y quita-polvos y me agrada el diseño
Ventilador: Viendo la unanimidad con respecto a la refrigeración por aire con respecto a la líquida, ahora no se para donde tirar..., me sorprende mucho la diferencia del Noctua NH-D14 SE2011 con respecto a la líquida (por lo bajo de la diferencia me refiero)
Total: 989.75 € A falta de decidir el ventilador por lo que supongo que se quedará en unos 1.050€ aprox., que teniendo en cuenta el cambio de socket creo que no ha subido demasiado.

Gracias ZackHanzo por el "tocho", ha sido muy instructivo. Definitivamente lo cambio a 2011-3 [oki]

El tema de la gráfica, entiendo lo que me decís, y la voy a cambiar y dejar la que tengo para "physx", pero esperaré a las horas extras del mes que viene, que es con lo que me lo estoy pagando [sonrisa]. El comprar ya el ordenador y no esperar a tenerlo entero es porque el mio ha muerto, y ando con uno prestado para buscar la información para hacerme este.

¿Alguna marca mejor que otra en el tema de la gráfica?

@ntuan, arriba explico el por qué de no poder esperar, pero me has hecho pasar un buen rato con ese simil [plas]

¿Que tal lo veis?. ¡Muchas gracias a todos!

EDIT:
Olvidé mencionar que "Fuente de alimentación" tengo una Tacens Radix V 650, que supongo valdrá, no?
7 respuestas