Clonar hdd portátil a nuevo ssd

Hola, el caso es que me voy a comprar un ssd de 120Gb para el portátil y quiero pasar windows tal y como lo tengo ahora al nuevo ssd desde el disco de 1Tb actual. El portatil quedaría al final con los dos discos funcionando a la vez y el ssd con windows y un par de programas esenciales. La cuestión es que no sé si es necesario copiar también las particiones de recovery y de la efi para que funcione correctamente o puedo dejarlas en el otro y mantener sólo windows.
Las particiones actuales son las de la imagen: http://imgur.com/WiZlBwC
La partición de windows si quito los archivos (videos etc) se queda en unos 100gb, que cabría en el nuevo ssd, pero sumando las particiones de recuperación quizás voy algo justo.
Además, quería saber que programa me podeis recomendar para hacer el paso.

Otra opción es hacer una instalación limpia en el ssd, que me lo quería ahorrar porque entre windows y el visual studio y más cosas me va a llevar bastante tiempo. Además para esto tengo que informarme de como va la licencia del windows 10, porque si sigue ligada al portátil no debería darme problemas pero aun no estoy seguro.

Un saludo.
yo utilizo el partition media tool o partition wizard , q tb tiene un editor de particiones y es muy sencillo.
El tema es q tendras q dejar el espacio suficiente para meter todas las particiones, y si no , puedes probar a crear una nueva en el disco de 1tb y pasar datos a esa, para luego solamente copiar las del recovery , efi y S.O.
suerte
Gracias por la respuesta. De todas formas después de ver el desorden de particiones que tengo y que a algunos les da problema la clonación, creo que optaré por instalar windows 10 limpio en el nuevo ssd.
Syrk36 escribió:Gracias por la respuesta. De todas formas después de ver el desorden de particiones que tengo y que a algunos les da problema la clonación, creo que optaré por instalar windows 10 limpio en el nuevo ssd.

suerte con el 10, q ya toca probarlo
Ya lo tengo desde el dia 30 y la verdad es que estoy contento con el hasta ahora. Lo que más me molestaba era no poder usar whatsapp web en edge, por lo que casi no pruebo el navegador nuevo, pero ya han dicho que lo van a arreglar.
4 respuestas