Asrock z77 y windows 10

Hola chicos, con la llegada del win nuevo pues me puse a actualizar y me lleve una sorpresa al ver que asrock no tiene drivers actualizados para estas placas, en mi caso es la pro4, windows a instalado algunos como el de realtek pero no se si funcionara todo correcto aun, me imagino que alguno mas por aqui tendra este modelo de placa y a ver si nos damos luz, yo hice instalacion limpia y algo lei que los drivers de win8.1 podrian valer, pero no tengo ni idea. Un saludo.
No, no valen. Tengo una Asus Z97m plus y los programas de control de ventiladores los he perdido, también tengo una Asus Essence STX que tampoco hay drivers compatibles de momento a esperar toca. :(
Buenas, yo tengo una ASRock Z77 Extreme4, he actualizado a Win 10 Pro desde 8.1 y en mi caso me reconoce todos los drivers, aunque en la BIOS tengo desactivada la tarjeta de red integrada ya que uso una Wifi, y también Intel Smart Connect e Intel Rapid Start porque no los utilizo. Un saludo.
Si instalas un W8.1, metes los drivers luego actualizas a W10 te deberían seguir funcionando perfectamente ;)

Yo lo he probado con dos portátiles Clevo P170SM, uno lo actualice de W8.1 y otro instalé de 0 el W10, y en el que actualice seguia funcionando todo y en el otro el programa de control de Clevo (teclado retroiluminado, brillo, batería... Etc) no funcionaba, así que puede ser una solución :)

Salu2
No hay manera de instalar los drivers en modo compatibilidad o algun truco asi? Es que si actualuzando desde win 8.1 lo reconoce desconozco porque no van desde win 10. Instalar otra vez win 8 y volver al 10 otra vez como que me parece demasiado.
Estamos en las mismas compañero.

Misma placa mismo problema.

Yo de momento me he vuelto al 7 y no pienso cambiar hasta un tiempo
Yo voy a esperar una semana a ver si sale algo de drivers, si no pues tocara volver a win7 o mirar placa, de todas maneras cualquier movimiento o novedad del tema pues estaria bien ponerlo por aqui.
En lo referente a Realtek, en su pagina [www.realtek.com.tw] ya van dos controladores; y el actual; que son compatibles [y firmados] con Win10.
TRASTARO escribió:En lo referente a Realtek, en su pagina [www.realtek.com.tw] ya van dos controladores; y el actual; que son compatibles [y firmados] con Win10.

El de realtek es el unico " creo" que el propio windows ya instalo el solo, pero ya no es eso, es que muchas de las funciones o utilidades extra de la placa se van a perder si asrock no actualiza esas apps.
Es que como comienzas con 'Asrock no tiene drivers actualizados para estas placas' yo lo tomo literalmente: LOS CONTROLADORES, los cuales puedes bajar de la pagina de cada fabricante del chipset [intel o amd, realtek, atheros, etc.], ya las aplicaciones, pues sera que vayas a los foros de asrock o preguntes en su area de atencion al cliente o area de soporte, porque ya los deben de estar bombardeando con esa misma inquietud que tienes.
TRASTARO escribió:Es que como comienzas con 'Asrock no tiene drivers actualizados para estas placas' yo lo tomo literalmente: LOS CONTROLADORES, los cuales puedes bajar de la pagina de cada fabricante del chipset [intel o amd, realtek, atheros, etc.], ya las aplicaciones, pues sera que vayas a los foros de asrock o preguntes en su area de atencion al cliente o area de soporte, porque ya los deben de estar bombardeando con esa misma inquietud que tienes.

En el primer post ya indico que los de realtek son los unicos que windows update ya habia actualizado,lo que pasa es que es un verdadero follon tener que ir ahora compo por compo buscando nosotros los drivers,si no queda otra pues ire buscando pero tampoco sabria cuales y cúantos necesito, si alguien me da una lista de los basicos empiezo a buscar.
Yo tengo esa placa y W10 y no he detectado ningún problema.
Que os pasa exactamente?
TRASTARO escribió:Es que como comienzas con 'Asrock no tiene drivers actualizados para estas placas' yo lo tomo literalmente: LOS CONTROLADORES, los cuales puedes bajar de la pagina de cada fabricante del chipset [intel o amd, realtek, atheros, etc.], ya las aplicaciones, pues sera que vayas a los foros de asrock o preguntes en su area de atencion al cliente o area de soporte, porque ya los deben de estar bombardeando con esa misma inquietud que tienes.

El problema es que la gente no se molesta en descargarlo en la página del fabricante de los chips :(, cuando ahí esta a la ultima versión y tiene bugs corregidos. yo lo hago a si, y 0 problemas.
Se que es un poco palo, pero no cuesta ponerse a buscar, una vez instalado te olvidas.
Usa Driver Genius o Driver Easy Professional hasta que los fabricantes actualicen sus descargas.
selecter25 escribió:Usa Driver Genius o Driver Easy Professional hasta que los fabricantes actualicen sus descargas.

Me lo apunto, por cierto , estuve mirando en las paginas de los provedores y aun faltan algunos por actualizar, hice una pequeña lista con los que fui encontrando y los que faltan,pero seguro que alguno falta.
Este finde no estoy en casa y no pude hacer nada de nada y el viernes me dedique a instalar la gtx970 que me compre, y sobre las apps de asrock no hay ninguna aun actualizada a win10.
Saludos
14 respuestas