Impresora Brother. ¿Una que haga todo o dos por separado?

Buenas,

Quisiera concentrar este hilo para mis dudas sobre impresoras laser Brother. Basicamente quiero una impresora laser que haga de todo con toners compatibles baratos. Importante el doble cara tanto en imprimir como copiar. Y aqui mis dudas:

Investigando un poco he visto que las MFC son las que lo llevan todo (fax incluso). Mis opciones son estas (amazon)

1- Una sola impresora que lo haga todo:

Brother MFC-9340CDW (COLOR)
- 22pm
- Cartuchos compatibles a buen precio (el negro a 20 euros unidad 2500pag)
- Laser negro y color
- Imprime, copia, escanea y fax
- Doble cara tanto en imprimir, copiar, escanear y fax (si solo imprimiera a doble cara el precio baja a 340 euros!)
- Precio: 441 euros

2- Pack dos impresoras por separado:

Brother MFCL2740DW (B/N)
- 30pm!!
- Cartuchos compatibles a buen precio (el negro a 12 euros unidad 2500pag)!!
- Laser negro
- Imprime, copia, escanea y fax
- Doble cara tanto en imprimir, copiar, escanear y fax (si solo imprimiera a doble cara el precio baja a 150 euros! aunque a 26pm)
- Precio: 278 euros

Brother HL3150CDW (COLOR)
- 18pm (por 30 euros mas 22pm)
- Cartuchos compatibles a buen precio (el negro a 20 euros unidad 2500pag)
- Laser negro y color
- Solo imprime
- Doble cara
- Precio: 178euros

¿Que opinais? ¿que es mejor? Agradeceria alguien que haya pasado mi caso y tenga experiencia.

Lo bueno de tener una es que puede copiar y escanear a color (aunque creo que eso no se suele hacer mucho...) pero lo malo es que imprime mas lento en negro (22pm) y cartuchos algo mas carillos (los negros). Y como todo, seguramente se acabe imprimiendo el 80-90% en negro.

Lo bueno de tener dos impresoras es que la de blanco y negro tiene cartuchos mas baratos e imprime muchismo mas rapido. La pega que la de color solo imprime (no hace copias ni escaneos a color). Otra cosa buena es que les puedo empezar solo con la de blanco y negro y la de color mas adelante si ven que realmente lo necesitan.

Como veis, el precio total acaba rondando lo mismo. ¿Consejos de alguien con experiencia? Gracias!
Yo veo que le das importancia a imprimir rapido, la pregunta es necesitas imprimir tan rapido? tienes sitio para dos impresoras?

Yo creo que la primera que lo hace todo seria lo ideal y mas si te planteas realmente si necesitas copiar/escanear/fax a doble cara no necesitas hacer ese gasto extra, en mi caso yo optaría por un solo aparato y mas cuando por separado prácticamente te vas a gastar lo mismo.

Tengo una MFC5895CW que no es laser, ni imprime a doble cara, pero imprime A3 y es wifi, para el uso que le doy es mas que suficiente, los cartuchos están tirados de precio (7,95€ los cuatro)....

Creo que lo mas importante si quieres recibir opinion es que describas con detalle el uso real que le das a ese tipo de impresora.
Tampoco pasa nada si imprime mas lento la verdad. Es para una oficina para abogados. Por eso el tema de las copias duplex interesa. Lo que realmente nose es cuanto color se usara pero me imagino que habra mucho mas blanco y negro para documentos propios de casos etc.

Lo de seprarlas era mas por el precio del cartuxo blanco y negro, ademas gano velocidad. Es que yo creo que la impresiom a color se utiliza poco.
Si es para una oficina esa diferencia en consumibles tampoco es demasiado alta.
Alguna aportacion mas?
4 respuestas