Por curiosidad, ¿cuánto ponéis de luz de fondo?

Buenas compañeros y compañeras. Abro esta frikada, después de estar tiempo con la mosca detrás de la oreja. Me explico, llevo más de 30 años en esto, y aparte de lo de que ya no éramos los críos de antaño, noto cómo que los ojos ya no me aguantan tanto y me explico [carcajad]

Desde que empezó todo esto de la HD con la antigua generación, noto que al poco de juego los ojos se me enrojecen en exceso, notándolos incluso irritados al poco tiempo y esto con televisores de distintas pulgadas y a distancias varias. Después de indagar creo que tiene que ver con la luz de fondo que le metemos a los paneles y cuál es mi sorpresa cuando leo ajustes de muchos, independientemente de las pantallas que sean, que casi la mayoría la tenéis a tope incluso jugando en recintos poco iluminados.

Pues eso básicamente, querría saber si os ha pasado lo mismo y qué ajuste tenéis en luz de fondo en vuestras teles.

Saludos y gracias de antemano.
Ahora no estoy delante de la tv pero sé que lo tengo por la mitad en mi Samsung 46" Led.
Nada de rojezes en los ojos ni antes ni ahora,mejor pasate por el oculista por si necesitas gafas o refrigeración en los ojos. XD

Saludos.

EDITO:Nada de luces apagadas cuando se juega,algo de luz en la sala lo agradecen tus ojos. [oki]
Lo tengo en 14 de un máximo de 20 en una samsung,tal como venia de fabrica.Eso si,como el compañero de arriba luz ambiente ,nunca a oscuras,los ojos lo agradecen.

Saludos
Es raro porque a mi me va por temporadas. Hay veces que por jugar un rato se me ponen rojísimos y hasta me pican y me dura la rojez hasta el día siguiente, pero otras veces me tiro más tiempo jugando y no tengo ningún problema ni molestia. No se a que se debe porque siempre juego con la luz encendida.
Yo tengo una Samsung al 50% porque también lo noto en los ojos. Trabajo 8+ horas delante de un ordenador si a eso le sumas los ratos que le echo a la consola podrás imaginarte de lo que te hablo.
Yo creo que los televisores de tubo te han jodido bien los ojos macho, reduce el brillo.
Yo con una Samsung lo tengo a un 80% de brillo aproximadamente, eso sí, suelo dejar encendida alguna luz que no me de directamente pero ilumine algo la habitación.
Yo juego sin luz, sin reflejos ni nada, solo la luz de la tele.
Yo tambien llevo muchos años con esto de los juegos y aunque no noto nada en mis ojos, si me he dado cuenta de algo que sirve de mucho. He colocado una tira led de 5 m. por todo el perimetro del armario de mi salon y siempre la tengo encendida para no estar totalmente a oscuras, y no veas como se nota de jugar con ella a tenerla apagada.

Encima ahora valen 2 duros y tiene mando a distancia, incluso ajusto el color de la luz.
8 respuestas