Ayuda sobre ventilacion PC / mejora de hardware

Hola.

Recientemente adquiri un ordenador en este foro.

Es el de la foto:

Imagen

Caja BitFenix Comrade - White
Procesador AMD FX(tm)-8320 3.5 GHz, 1.2v + CM Hyper TX3 Evo
Placa base GIGABYTE GA-970A-UD3P REV2.0
RAM 8GB 1600MHz G.SKILL
270X vtx3d
Discos duros 500GB SEAGATE + 500 GB WD
F. Alimentación NOX 620W
Grabadora DVD

Os explico. Como la placa es 4+1, no he querido hacer un OC muy agresivo. El ordenador lo he conseguido estabilizar a un OC de 4.0 a 1,26 de Vcore.

El problema: vivo en malaga, hace mucha calor.

En idle me pilla unas temperaturas de unos 45-50 grados, y en carga jugando me ha llegado a los 65 grados.
La caja solo tiene la ventilacion de 120 detras + el tx3 evo en la CPU.

He hecho un experimento, y estoy asombrado xD tengo un ventilador grande, de suelo. He abierto el frontal y he enfocado el ventilador al maximo.

Las temperaturas me han bajado a 33 grados en idle, y a unos 45-50 grados en carga jugando. Una mejora impresionante. Es decir, necesito urgentemente 2 ventiladores frontales de 120 para mi torre.

Es esta:

Imagen

Que ventiladores me recomendais? He pensado en estos:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43

Imagen

Segun veo, tienen conectores de 3 y 4 pines, y se conectan en las entradas "FAN" de la placa base no?
Por otra parte, vienen con su tornilleria, segun he leido. No necesito comprar nada mas, no? Esto va atornillado al frontal, sin mas, verdad?

Por otra parte:

Quiero ponerle un SSD al PC. Que modelo me recomendais? Cuanta capacidad deberia tener?
Tengo planeado instalar Windows 10, y suelo jugar bastante, notare una buena mejoria en el rendimiento en los juegos?

Otra cosa: tengo una RAM 8GB 1600MHz G.SKILL. Me recomendais que compre otra igual y haga dual channel?
O quiza 16 gigas de RAM va a ser mucha tela?

Agradezco mucho vuestros consejos. Un saludo!
Esa torre es bastante calentorra por lo que tengo entendido. Yo de ti le cambiaba el fan trasero por este:

http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_performance_edition_120x120mm.html

Y luego ya le metía un par delante como pretendías hacer, ahí ya tú mismo, si eso ponle dos BBB (buenos, bonitos, baratos) y arreando.

1saludo
El problema que le veo a esa torre es que no tiene ventilación superior. De todas maneras con el calor que esta haciendo, el micro y disipador que tienes jugando no lo veo demasiado alto de temperatura.

Tal vez cambiando la caja y poniendo un 212 evo mínimo bajaría algunos grados.

Para tener mejor ventilación yo he cambiado el ventilador trasero que venia con la caja por uno de cooler master de 2000 rpm.
El disipador esta al revés. Bueno o pon el ventilador al otro lado empujando aire hacia el disipador.
Para empezar, como te dicen cambia el ventilador del disipador al otro lado, que lo tienes al reves xD
Eso podría mejorar la temperatura, ya que está cortando el flujo de aire.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El disipador lo cambie hacia abajo, mirando hacia la grafica, segun he estado viendo asi es como se debe de poner, ya que sube el aire hacia la corriente frontal-trasera.

El ventilador que tiene la caja trasero es de 120 mm, no creo necesario cambiarlo. Lo unico por ahora, le pondre los 2 ventiladores de 120 frontales, a ver como queda, y ya segun vea los resultados, me pensaria lo del 212 evo.

Los ventiladores van atornillados sin mas, no?

Sobre lo del SSD, que me decis? :P
Sobre el SSD, Samsung EVO 850, y acerca del ventilador, deberías colocarlo como en la primera foto, pero en el otro extremo, soplando hacia el ventilador de la caja, para que éste saque el aire caliente, y no suba más la temperatura de la caja.
ZeLu escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

El disipador lo cambie hacia abajo, mirando hacia la grafica, segun he estado viendo asi es como se debe de poner, ya que sube el aire hacia la corriente frontal-trasera.

El ventilador que tiene la caja trasero es de 120 mm, no creo necesario cambiarlo. Lo unico por ahora, le pondre los 2 ventiladores de 120 frontales, a ver como queda, y ya segun vea los resultados, me pensaria lo del 212 evo.

Los ventiladores van atornillados sin mas, no?

Sobre lo del SSD, que me decis? :P

Esa posicion del disipador tendria mas sentido si tu caja tuviese rejillas en la parte de arriba, pero no las tiene y así ademas está cogiendo directamente el calor de la grafica. Como te hemos dicho lo suyo sería ponerlo en la parte derecha, para que eche el aire al ventilador trasero y salga.

SSD un 850 evo o un crucial.
Muchas gracias por vuestros consejos. Si que tiene sentido, lo cambiare como decis.

El SSD samsung EVO he visto que lo recomiendan mucho, y el crucial tambien.

Por algo en especial? Es que he visto un Kingston muy bien de precio, a 50 euros de 120 gb.

Me recomendais algo superior?

Gracias de nuevo.
8 respuestas