Error con disco duro de 4Tb y nueva instalación de Windows

Buenas, tengo un problema con un disco duro secundario de 4TB que uso para almacenar datos, creado con partición GPT. En el disco duro principal tengo instalado Windows 7 de 64 bits, este SO es con el que cree la partición y lo lee perfectamente.

Ahora he instalado la misma versión de Windows en otro disco duro, y arrancando desde él, el disco duro de 4Tb da errores de lectura, muchos ficheros están inaccesibles y si copio ficheros se sobrescriben otros. Creo que el problema tiene relación con el tipo de partición, marca el tamaño correcto (unos 3,6Tb de espacio real) pero creo que no permite copiar más de ~2Tb, el tamaño máximo de una partición MBR. En el otro SO lo sigue leyendo correctamente.

Alguna ida para poder subsanarlo? un saludo
Hola @Zorkky,

Estás absolutamente seguro que el disco no tiene problemas? Usa una utilidad del fabricante del disco duro para confirmar su estado. Al instalar el SO en otro disco duro, tu otro disco duro principal se queda conectado? De todos modos, un disco de almacenamiento no debería afectarse del disco principal conectado. Como está configurado tu nuevo disco principal?

Saludos
Miré con el CrystalDiskInfo y ponía que estaba en buen estado, y desde una distribución de Linux lo lee también correctamente. Los discos duros están todos conectados simultaneamente, arranco desde uno u otro seleccionando desde la BIOS.
Al final lo he "solucionado" clonando el SO de un HD al otro, espero que si actualizo a Windows 10 no dé problemas.
no sera que no le tienes metidos los drivers correctos de la placa para windows
3 respuestas