Socket LGA1366 y ventilador

Tengo una duda importante. En el trabajo se nos ha roto el ventilador de un ordenador que usamos para calcular. No es un ordenador de sobremesa "normal", es estilo servidor. En este caso, lleva un Intel® Xeon® Processor W3690, con socket LGA1366. Es el mismo socket que algunos PC llevan y veo que hay bastantes ventiladores para el. Mi pregunta es: ¿puedo comprar ventilador sin preocuparme guiándome por el socket o sabéis si las placas para Xeon son diferentes y me puedo llevar algún problema?

Gracias.
lovechii5 escribió:Tengo una duda importante. En el trabajo se nos ha roto el ventilador de un ordenador que usamos para calcular. No es un ordenador de sobremesa "normal", es estilo servidor. En este caso, lleva un Intel® Xeon® Processor W3690, con socket LGA1366. Es el mismo socket que algunos PC llevan y veo que hay bastantes ventiladores para el. Mi pregunta es: ¿puedo comprar ventilador sin preocuparme guiándome por el socket o sabéis si las placas para Xeon son diferentes y me puedo llevar algún problema?

Gracias.

No vas a tener ningún problema, y además casi todos los disipadores actuales son compatibles con ese socket.
Gracias, ahora solo queda mirar que puede caber y listos.
El principal problema que vas a encontrar es la altura. Mi consejo es que, aunque un disipador te ponga que vale para 1366 no compres el más barato o el más pequeño, una cosa es que valga y otra que enfríe bien.
KPY escribió:El principal problema que vas a encontrar es la altura. Mi consejo es que, aunque un disipador te ponga que vale para 1366 no compres el más barato o el más pequeño, una cosa es que valga y otra que enfríe bien.

Si si, de disipadores mas o menos entiendo, pero tenia miedo de comprar uno, y luego no sirviera porque es un server con Xeon.
Hombre, de todo te puedes encontrar, que muchas veces fabricantes como HP o IBM meten cosas no estándar en sus equipos y tienes que pasar por el aro. Lo que mejor puedes hacer es tomar las medidas entre agujeros y comparar con un disipador 1366.

De una mala, comprar un disipador en Amazon, probar a ver si funciona con cuidado (por no dejarle marcas) y si no sirve se devuelve.
5 respuestas