Dos Fuentes de poder

Estoy pensando en ampliar mi actual crossfire de 2 r9 290 a 4 y tengo una psu de 900W acabada de comprar hace un par de meses.

Así que he pensado en usar otra fuente que tengo de 750W y puentear el cable verde y uno de los negros de las dos fuentes para que trabajen de forma conjunta.

Pero no se si debido a la diferencia de voltaje que le dará a los componentes puede petar el pc (que creo que es lo mas seguro) ademas de que teniendo en cuenta que la psu esta acabada de comprar no quiero perder la garantía hahahah XD

¿Que me recomendais?
No te puedo decir si funcionará porque no lo sé, aunque problamente como bien dices no se pueda hacer.

Pero lo que si te voy a decir es que te pienses bien esa ampliacion porque estarías desperdiciando el dinero, ya que un CF de 2 graficas es viable, pero a partir de ahi empiezan a escalar muy poco. Yo me quedaría como estás, y en el caso de querer mas me miraria una 980Ti o dos. Aunque no se que equipo tienes (uno bueno supongo)

Un saludo
Como te dice el compañero 4 R9 290 es absurdo.
Placa base: Asus rampage IV black edition
Dos gráficas en crossfire R9 290 tri-x saphire
Procesador: I7 4820K
Fuente alimentación: Tracens valeo v 900W
Ram: 8GB (1 modulo, el otro no funciona si no serian 16) GSKILL 1866

Este es el pc que tengo ^^
Lee los articulos que hay por internet de gente que lo ha hecho, yo llegue a la conclusión de que hay que hacerlo con fuentes de calidad y aun así hay ciertos riesgos, y en la mayoria de casos recomendaban invertir en fuentes de mayor potencia.

Obviando el tema multi-fuente, el quad-fire no te escalara tanto y vas a gastar mucha mas energia, aparte de que el tri y el quad suelen ser mas problematicos de por si, si quieres mas potencia, deberias vender las 290 que tienes y comprar un par de 980ti por poner un ejemplo.
Y tambien decirte que esa fuente no es nada buena, y menos para la cantidad de dinero que piensas/estas metiendo en tu pc.
me suena que el user @neox3 probó lo de multifuente....
de todas formas... digamos que amd y el multigpu "no es la panacea"

yo lo que si he probado es cascarle 3 290 con una platimax de 1500w (se entiende que tanto el micro como las gráficas iban con overclock)

iran pasadas por auga o algo? porque vas a tener una buena estufa
Con 4 tarjetones de esos vas a tener muchísima potencia... qué juegas a 4K?
Yo lo hice en su día para descartar un problema de fuente en un equipo que se apagaba, con una NOX pulsar y una enermax, una alimentando a placa, proce, discos y una GPU, y la otra alimentando a la otra GPU. Por funcionar funciona, pero no me parece lo más recomendable cara a seguridad (si falla algo o si no enciendes las dos a la vez por lo que sea puedes petar varias cosas de propina).

Ahora bien, por funcionar, funciona.

Como consejo personal, yo invertiría más en fuente y menos en gráficas. Vas a tener un ferrari con ruedas de bicicleta. Y encima ruedas diferentes alante y atrás si haces finalmente el apaño de las fuentes.

Saludos
paconan escribió:me suena que el user @neox3 probó lo de multifuente....
de todas formas... digamos que amd y el multigpu "no es la panacea"

yo lo que si he probado es cascarle 3 290 con una platimax de 1500w (se entiende que tanto el micro como las gráficas iban con overclock)

iran pasadas por auga o algo? porque vas a tener una buena estufa

si, yo he tenido 2 fuentes y al final las quite, por que aunque el montaje estaba correcto, como no eran exactamente iguales,(la mas potente para placa + cpu + 1ª grafica - 750w) y la otra de 650 para las otras 2 gráficas, habia una oscilación de entrega de potencia en una de ellas y el equipo se apagaba o se quedaba pillado con artefactos en pantalla y pitidos... fue cambiarla por una sola mas potente y todo perfecto
9 respuestas