(Pregunta) ¡Juegos no corren bien! ¿Computador o Problemas de Configuracion?

Bueno sucede que conseguí hace poco una nueva tarjeta grafica, pero al intentar correr juegos como el Far Cry 3 o Tomb Rider no puedo ponerle grandes prestaciones y quisiera saber si es por las características de mi equipo o por algún problema de configuración, mi PC cuenta con lo siguiente:
- Fuente de Poder: Cool Master Elite 460
- Tarjeta Madre: ASRock H55M-LE
- Procesador: Intel i3-540 @ 3.07GHz
- Tarjeta de Video: Gigabyte Windforce GTX 960 @ 2GB
- Memoria: 4GB DDR3 @ 2600

Me dijeron que el procesador puede ocasionar problemas, debido a que es muy viejo.. pero en los requerimientos de los juegos el procesador si entra. Muchas Gracias de Antemano.
Hombre ese i3 estará que no puede con su vida ya, pero los juegos que comentas tienen su tiempo
Creo que el problema principal son esos 4GB de RAM, como tengas mas cosas abiertas no dejas nada para los juegos, puede que ampliando a 8 notes mejoría.
Yo veo un poco de cuello de botella.
Yo tenía antes un Phenom II B50 de 3.1 y una 280x (muy similar a la 960) y al cambiar el micro por un i5 4690k la diferencia ha sido brutal.

Además de que efectivamente ampliaría la ram a 8 gb
Pienso quien te esta lastrando el rendimiento es el micro, los juegos como los que mencionas ya requieren procesos de 4 núcleos; sino deseas dar el salto a una plataforma mas actual puedes buscar de segunda mano un i5 o i7 para ese mismo socket 1156 y hacerle OC.

Saludos
3 respuestas