Resuluciones maximas por componetes en juegos PAL y NTSC?

Hola últimamente estoy haciendo pruebas con el Swiss para forzar algunos juegos a su resolución máxima y tengo algunas dudas.

Los juegos Pal que no llevan selector de 60 hertzios ¿a que resolución máxima se pueden jugar? según tengo entendido es a 576i pero como no lo tengo claro por eso lo pregunto, he probado el Metal Gear Pal y a 480p se ve mal, en cambio el NTSC si se ve bien 480p (pero los textos son en ingles claro esta ¿seria muy difícil cambiarlos?).

Luego los juegos Pal con selector de 60 hertzios ¿se pueden forzar a 480p? en teoría si se podría ¿no?

Y por cierto ¿que versión de Swiss es la que mas compatibilidad os da? a mi una que me va bastante bien es la Swiss03-ENHANCED.

Gracias por las respuestas y saludos.
Por componentes las resoluciones serian:

PAL: 720×576i/720×576p
PAL60/NTSC: 640X480i/640X480p

Mwtal Gear PAL va a 576i, metroid prime 2 que es un juego exclusivamentew PAL60 va a 576i en los logos de nintendo y retro studios, pero a 640x480i el resto del tiempo, y lo mismo se aplica a los juegos que solo funcionan en modo PAL60...
MGS PAL no tiene progresivo por eso no te funciona, supongo que te irá el sonido, pero verás la pantalla negra. Tienes que cargarlo en PAL60 y en este caso a mi se me desincronizaba el audio en las cinemáticas o PAL50 que fue como lo terminé jugando yo y funcionaba perfecto.
2 respuestas