Comprarme una Game Cube

Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme con una Game Cube de segunda mano, pero no tengo ni idea de cómo está el mercado de segunda mano de esa consola.

¿Podéis ayudarme? no quiero que me estafen pero tampoco quiero ir de guay ofreciendo poco y que nadie me la venda.

Un saludo
Hola, el precio de una Gamecube varia segun donde mires, pero creo que actualmente ronda la consola con sus cables y un mando (pero sin caja) por unos 30 o así. Hace años la malvendian, pero ultimamente va subiendo.

En cuanto a los juegos, segun mi experiencia mirando en tiendas diria que hay varios grupos:

1- Juegos de Nintendo normales:
de 2 mano suelen rondar los 20-30, con paciencia se consiguen más baratos

2- Juegos de Nintendo "que no parecen de Nintendo"
(Geist, Doshin The Giant, Wave Racer, 1080º Snowboarding)
Son algo más baratos que los otros, de 20 para abajo, con suerte los puedes encontrar de 10 para abajo, algunos son incluso más baratos (como NBA Courtside).

3- Excepciones a los puntos 1 y 2:
Pokemon X D Tempestad Oscura esta a partir de unos 30 para arriba.
Zelda Twillight Princess unos 50 para arriba
Eternal Darkness está a unos 20, aunque últimamente ha subido mucho.
Fire Emblem creo que de unos 40 para arriba.

4- Juegos Multiplataforma
varian mucho, pero de 5 a 10 euros por norma general

5- Resident Evils
El Remake, el Zero y el 4 suelen verse por 15-25 mas o menos
El 2,3, Code Veronica de 40 para arriba

6- Otros
Algunos juegos son algo caros, como Baten Kaitos, Metal Gear o Skies of Arcadia que siempre están de 40 para arriba.


Esas son mis impresiones tras rebuscar durante años en el catálogo de Gamecube, puede que otros compañeros hayan visto otros precios o que por internet varien (a mejor o a peor) ya que yo me suelo basar en precios en tienda.
Obviamente hay cosas que los hacen abaratarse (Player Choice) o encarecerse (ser Pal España) o ediciones raras.

Lo que si te digo, es que si tienes paciencia puedes conseguir algunos baratos, yo compré muchos a un euro, y hace poco un Eternal Darkness por 10, tambien conseguí (por pura suerte) un Viewtiful Joe, Paper Mario y Zelda Twillight Princess por 15 cada uno hace unos años, aunque eso ya es que se te aparezca la virgen.
Yo entre hace pocos años en el mundillo de Gamecube y esto es lo que puedo aportar segun mi experiencia personal (que en realidad es mas o menos lo que dice Skullomartin, que es quien controla bien este mundo).

Comprar la consola no deberia costarte demasiado dinero. En Ebay hay mucha seleccion, por 30/40 euros deberias encontrarla con su cableado y algun mando.
Las tarjetas de memoria tampoco son demasiado caras (comprala original de Nintendo).

Y llega la cuestion fuerte, los juegos.
Los precios varian bestialmente y salvo en grandes ciudades no es facil verlos en tiendas.
Yo he comprado casi todo por Ebay y unos cuantos en el foro de compra venta de Eol.
Compara mucho los precios y no te lances a lo loco o perderas hasta la camisa [+risas] [+risas] [+risas] .
Con paciencia te podras hacer con unos cuantos exclusivos por precios que rondan los 10 euros ... otros mejor ni te cuento lo que piden por ellos.

Pd: Un ultimo detalle. El "GameCube Controller Super Smash Bros Edition para Wii U" ,que actualmente deberias encontrar en tiendas por 25 euros, funciona perfectamente en Gamecube.
Asi dispones de un mando nuevo por un precio asequible.
Hoy por ejemplo he pasado por un cash y había lo siguiente:

Prince of Persia 3 = 8 €
Prince of Persia 2 Player Choice = 2,5 €
Simpsons Road Rage = 7 €
Madden (no se el año) = 0'50 €
Soul Calibur Playec Choice = 8 €
y algunos pocos más entre 7 y 10 (no recuerdo los juegos, multiplataforma todos)

Tambien recuerdo haber comprado un Mario Party con micro (sin caja de carton) por 15 hace unos meses, pero haberlo visto en otras tiendas por 30 y 40 en las mismas condiciones y cosas por el estilo.
Yo la tuve en su dia y ahora quiero pillarme una, es unaconsola genial.
Antes de nada muchísimas gracias por vuestras respuestas, así da gusto. De momento quiero conseguir la consola, el mario sunshine, los re y el twin snakes. Poquito a poco, tampoco quiero todo el catálogo de la consola (soy un "pequeño" coleccionista).

Hasta ahora solamente he comprado en ebay y en el foro de Meristation (en el de EOL aún no puedo). ¿Me recomendáis alguna otra página? Huyo de segundamano y milanuncios, no me fío.
Television de tubo catodigo 30 pulgadas 20 - 30 euros [sonrisa]
danisg81 escribió:Antes de nada muchísimas gracias por vuestras respuestas, así da gusto. De momento quiero conseguir la consola, el mario sunshine, los re y el twin snakes. Poquito a poco, tampoco quiero todo el catálogo de la consola (soy un "pequeño" coleccionista).



R.E.2, R.E.3, Code Veronica y Metal Gear te van a salir un poco carillos, pero bueno, si son los que buscas ya lo debes saber.
Os pongo lo que he encontrado de momento:
1- Consola morada + 1 mando + cables = 40 GI
2- Consola negra + 2 mandos + cables + tarjeta mem + Luigi's Mansion = 60 GI
3- Consola negra + 1 mando + cables + tarjeta mem + caja + Super Smash Bros Melee = 65 GI

Cuál me aconsejáis?? Me llama más segunda opción
danisg81 escribió:Os pongo lo que he encontrado de momento:
1- Consola morada + 1 mando + cables = 40 GI
2- Consola negra + 2 mandos + cables + tarjeta mem + Luigi's Mansion = 60 GI
3- Consola negra + 1 mando + cables + tarjeta mem + caja + Super Smash Bros Melee = 65 GI

Cuál me aconsejáis?? Me llama más segunda opción


Pienso como tu. La segunda opcion.
Por 20 euros mas que la primera opcion tienes otro mando, tarjeta y el Luig'is.
Me parece un buen precio si esta todo en buenas condiciones.
Estoy a la espera de que me pasen fotos para ver su estado.... estoy ansioso por verlas!!! :)
Laterreta escribió:Yo la tuve en su dia y ahora quiero pillarme una, es unaconsola genial.


Me autocito , me he hecho con una XD XD
Txapote84 está baneado por "troll"
Yo cojeria la opcion 3, ya que eres coleccionista, tendrias la cube con su caja... Intenta regatearle 10e. ;)
Yo me hice con una Game cube color morado (con salida componentes) de las mejores en estado inmaculado, con su caja plásticos manuales, mando y memori card de 250 bloques con caja como nueva por tan solo 40€, pero lo mio fue un golpe de suerte supongo que se trata de no ser impaciente y buscar, yo desde luego no cojo lo primero que veo suerte !!
Yo me hice con una Game cube color morado (con salida componentes) de las mejores en estado inmaculado, con su caja plásticos manuales, mando y memori card de 250 bloques con caja como nueva por tan solo 40€

Una exactamente una igual me compré yo en septiempre del pasado año por 53 Eur, aunque la mía no tenía los cartones interiores de la caja, pero por lo demás, todo en perfecto estado, casi oliendo a nuevo (foto en spoiler).
Imagen
Calculinho escribió:yo te recomendaría comprarte directamente una Wii porque son retrocompatibles con GameCube, todos los modelos menos el modelo mini. Así que tendrías dos consolas y el precio actual es también de 40-50€.


¡OJO! El unico modelo de Wii compatible con Gamecube es la original, no la que salió mas tarde que se pone tumbada y venia en algunos packs.

Dicho de otro modo, la Wii tiene el modelo original, el segundo modelo y la Wii mini, solo la primera es compatible con GC.
Calculinho escribió: [...] Sin embargo si tu objetivo no es coleccionar sino jugar, yo te recomendaría comprarte directamente una Wii porque son retrocompatibles con GameCube, todos los modelos menos el modelo mini [...]

Creo que estás equivocado, ya que, además de la Wii Mini, que no es retrocompatible con GameCube, hay varios modelos de Wii "normales" que tampoco lo son. De hecho, la retrocompatibilidad sólo se incluye en los modelos RVL-001; pero la forma más fácil de saberlo es comprobando si tienen los puertos para los mandos
Casi todas las wii retrocompatibles que salieron con stand vertical eran retrocompatibles con gamecube (incluida la edicion 25th aniversario de mario) las que no son retrocompatibles son las que solo se pueden poner en horizontal (por la caja uno puede descartar) otra cosa es que por software se pueda hacer uso de gamecube en consola no retrocompatibles, la diferencia esta como dicen en los puertos de mandos y de memory card.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: [...] Sin embargo si tu objetivo no es coleccionar sino jugar, yo te recomendaría comprarte directamente una Wii porque son retrocompatibles con GameCube, todos los modelos menos el modelo mini [...]

Creo que estás equivocado, ya que, además de la Wii Mini, que no es retrocompatible con GameCube, hay varios modelos de Wii "normales" que tampoco lo son. De hecho, la retrocompatibilidad sólo se incluye en los modelos RVL-001; pero la forma más fácil de saberlo es comprobando si tienen los puertos para los mandos


Desconocía esto la verdad, creía que excepto la mini todas eran retrocompatibles. Es más, yo compré la 25 aniversario porque traía el NSMB y no miré nada más porque estaba convencido de que todas lo eran. Tuve suerte [carcajad]
@Calculinho
Pues si desconocías el dato, efectivamente, tuviste mucha suerte porque igual te pudo haber salido bien, como haberte salido rana. En mi caso, cuando me propuse adquirir una Wii, abrí un hilo en otro conocido foro para que los expertos en la materia me informasen de todos los pormenores; y en una de las intervenciones surgió el asunto de la retrocompatibilidad.

Al final, gracias a un forero de la zona, en noviembre de 2013 conseguí el Wii Sports Resort Pack (que incluye una Wii retrocompatible) en el Opencor de Compostela que, meses después, acabó cerrando.
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Pues si desconocías el dato, efectivamente, tuviste mucha suerte porque igual te pudo haber salido bien, como haberte salido rana. En mi caso, cuando me propuse adquirir una Wii, abrí un hilo en otro conocido foro para que los expertos en la materia me informasen de todos los pormenores; y en una de las intervenciones surgió el asunto de la retrocompatibilidad.

Al final, gracias a un forero de la zona, en noviembre de 2013 conseguí el Wii Sports Resort Pack (que incluye una Wii retrocompatible) en el Opencor de Compostela que, meses después, acabó cerrando.


Bueno, yo la compré en 2010 en El Corte Inglés, pero mi objetivo realmente no era que fuera retrocompatible, no lo recuerdo muy bien, pero creo que fue más bien un descubrimiento ver que lo era y fue entonces cuando empecé a explorar el catálogo de GameCube y descubrir sus cosillas, pero mi objetivo principal eran juegos de Wii por el control de movimiento que siempre me chifló (cuando está bien adaptado claro).

No sabía que eramos paisanos! XD
Calculinho escribió: No sabía que eramos paisanos!

Sí, hombre, ya coincidimos en otro hilo aquí e hicimos un trio [amor] con Deschamps.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: No sabía que eramos paisanos!

Sí, hombre, ya coincidimos en otro hilo aquí e hicimos un trio [amor] con Deschamps.


Ah cierto, recordaba el hilo, pero no los implicados. Pues me vienes que ni pintado para preguntarte unas dudas, me voy a mudar de nuevo a Santiago si me dan plaza en la universidad y llevo unos días mirando si por nuestro territorio (o provincia) se celebra algún mercadillo de juegos decente? Por decente me refiero a tipo rastro, para hacer 70km a Coruña a la hobbycon y pagar lo mismo que en ebay pues no xD
@Calculinho
Mercadillos, que yo sepa, no hay ninguno, aunque no sabes las veces que he echado de menos su existencia.
Sólo se me ocurren las alternativas de siempre; es decir, recurrir a TodoConsolas, Cash Converters o Game, pero yo nunca las he visitado porque es lo que comentas, que para ir a propósito hasta Vigo o Coruña y arriesgarme a perder el tiempo y los gastos del viaje, prefiero comprar online.
24 respuestas