Placa base Gigabyte X99-UD4p problema de arranque

Hola a todos, hace poco tengo un problema con la BIOS en el arranque, a veces se queda congelada o me aparece una pantalla azul clara y de ahi no se mueve. Como dato cuando me pasó la primera vez cambió la forma de iniciar la bios, me empezó a salir el logo de gigabyte con una rueda de carga tipo windows 8, la cual sustituyó a la rueda de carga de windows con su banderita.

Me pasa desde que formatee y dejé activado el inicio rápido de windows 8, no se si será casualidad.

También he leído que puede ser por encenderlo con un USB 3.0 conectado, tampoco se con certeza que ese es el motivo.

Ya no se que hacer para que deje de hacerme eso la BIOS ya que no me gusta ni un pelo tener que apagar de botonazo varias veces el pc.

También he notado que al apagar totalmente el windows 8 y encenderlo (tengo el SO en un ssd) el administrador de tareas, algunas funciones de windows y el teamSpeak tardan mucho en abrir, sin embargo programas como el Chrome abren instantáneo sin ningún problema.

Gracias por leer
Mira si tienes la BIOS en modo Legacy o UEFI, porque igual se cambio en una actualización de ahí los problemas (el logo de la empresa con la rueda de carga es más típico de las UEFI y si carga el windows de las legacy), porque justo es el tipo de arranque del PC.

Salu2
1 respuesta