Yo personalmente no conozco ninguna alternativa real a la que le vayan sacando drivers rápidamente en tarjetas de sonido, de hecho, sonará a coña, pero la que siempre está rápidamente preparada para cualquier SO y que siempre tiene drivers a la última es Realtek con sus integrados, el resto, fatal, inclusive las Xonar.
Principalmente por ese motivo he abandonado las tarjetas de sonido. Llevaba usándolas desde finales de los 80 así que no he pasado poco tiempo con ellas pero me he deshecho de mi X-Fi que tenía como la tuya principalmente por ese motivo.
Otra cosa por las que las he abandonado es porque ultimamente sólo hay diferencia a nivel de DaCs y si usas Jacks porque si usas digital como que te da lo mismo y principalmente una de las cosas que más ha mejorado de las placas tops es en el sonido y sus DaCs y todo el resto de percepción de mejoras no es más que filtros que aunque nos puedan sonar mejor adulteran el sonido real que se ha generado en estudio.
Vamos, que todo este rollo te lo he soltado para comentarte que estaba en tu situación y al final he acabado usando las realteks de mis placas desde hace bien poco y no me arrepiento de nada. He empeorado sonido? si y no, porque lo que me estaba ofreciendo Creative que para mi eran mejoras no son más que filtros.
Un saludo!