PC se apaga nada mas iniciar (Pero solo una vez)

Hola, tengo un problema cuando enciendo el ordenador. Nada mas cargarse el escritorio la primera vez se reinicia solo, sin pantallazo azul ni nada, sale lo del modo a prueba de fallos o inicio normal y ya inicia normalmente.

Alguien se le ocurre porque sucede esto. Ha pasado de la noche a la mañana no he cambiado nada de hardware ni nada.
Eso tiene pinta de un problema de software (aunque podría ser de hardware también, claro, sin estar in-situ es complicado) así que yo empezaría por un buen formateo a ver como se comporta. Eso de que te llegue al escritorio y luego se reinicie me suena bastante a software pero como te comento estos diagnosticos online son complicados.

Un saludo.
Mira a ver si el visor de sucesos te aporta algo de luz.
Cuando dices por primera vez supongo que te refieres a cuando lo arrancas en frío XD
Lo de hacerle un formateo (como dice el compi) tiene sentido. De todos modos antes de hacerlo abre la tapa y mira si hay algún condensador inflado (o algo quemado) tanto en la placa base como en la gráfica.

Un saludo
Al que uso en el trabajo le pasaba lo mismo y era la fuente de alimentación que estaba cascada, si tienes oportunidad de probar una diferente a la que tienes.
Gracias por las respuestas.

Si me refiero en frío. Cuando arranco después de estar un tiempo apagado el pc.

Si fuera la fuente? porque solo lo hace una vez? Se quedaría sin potencia cada vez que arrancase o pusiera algún juego o algo no?
Prueba a arrancar y entrar en la BIOS en frio. Lo dejas un buen rato a ver si lo hace.
Si no lo hace tiene pinta de ser culpa de windows.
accanijo escribió:Al que uso en el trabajo le pasaba lo mismo y era la fuente de alimentación que estaba cascada, si tienes oportunidad de probar una diferente a la que tienes.

Como dice el compañero, si no es de software, yo me inclinaría a un problema con la fuente, he visto equipos en la misma tesitura.
Gracias a todos voy a probar las soluciones prestadas a ver que tal.

Muchas gracias.
Ya no se si es problema de la temperatura... o de la fuente que deja de dar tensión aleatoriamente..

La verdad que la torre se pone muy caliente...
9 respuestas