vibracion pc

hola buenas, pues me he comprado un pc nuevo, y me llego ayer y todo bien pero el pc vibra, porque puede ser?
pues seguramente algún tornillo mal apretado... aunque si te ha venido completo, si lo abres puedes perder la garantía... te tocará avisar al vendedor y buscar una solución...
kaeden2k3 escribió:pues seguramente algún tornillo mal apretado... aunque si te ha venido completo, si lo abres puedes perder la garantía... te tocará avisar al vendedor y buscar una solución...

me lo han montado de pccomponentes y he elegido yo las piezas y me lo han montado ellos, y acabo de hacer una prueba, he desconectado el disco duro y he encendido el ordenador con el disco desconectado y ya no hace esa vibracikon tan fuerte osea que es el disco duro y los tornillos estaban apretados

sabes como se podría disminuir la vibración del disco?
ojú menudos meneos que lleva el disco duro... que modelo de caja es?
kaeden2k3 escribió:ojú menudos meneos que lleva el disco duro... que modelo de caja es?

esta exactamente http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html
O es un barracuda a 7200 o un wd black. Son autenticas lavadoras.
edy 00116 escribió:O es un barracuda a 7200 o un wd black. Son autenticas lavadoras.

es un WD Blue 1TB SATA3
yusefan escribió:
edy 00116 escribió:O es un barracuda a 7200 o un wd black. Son autenticas lavadoras.

es un WD Blue 1TB SATA3

Pues son bastante silenciosos los blue. Como es el sistema de anclaje a la caja? no lleva unas gominas antivibración? las cajas actuales suelen llevarlas.

Si el Blue te parece molesto imagínate si pidieras los que te digo. Yo ya hace años que no monto hdds en los pcs, solo ssd.
edy 00116 escribió:
yusefan escribió:

es un WD Blue 1TB SATA3

Pues son bastante silenciosos los blue. Como es el sistema de anclaje a la caja? no lleva unas gominas antivibración? las cajas actuales suelen llevarlas.

Si el Blue te parece molesto imagínate si pidieras los que te digo. Yo ya hace años que no monto hdds en los pcs, solo ssd.

pues va metido el disco en una especie de cajón como todas las cajas creo y atornillado con cuatro tornillos y no veo que lleve nada de goma allí
Hombre la caja es un poco simple, pero suelen llevar unas juntas de goma para evitar esa vibración:

Imagen
edy 00116 escribió:Hombre la caja es un poco simple, pero suelen llevar unas juntas de goma para evitar esa vibración:

Imagen

pues no la lleva, y donde podría conseguir unas arandelas de goma y ponerlas en los tornillosy funcionaria no?
venden kits sueltos de tornillos, lo que no se es si después encajaría todo a la perfección en la caja.

Prueba improvisando con algo de goma o silicona que tengas por ahí para ver si resuelves el problema.
edy 00116 escribió:venden kits sueltos de tornillos, lo que no se es si después encajaría todo a la perfección en la caja.

Prueba improvisando con algo de goma o silicona que tengas por ahí para ver si resuelves el problema.

a ver si encuentro algo, y he encontrado esto http://www.pccomponentes.com/inline_kit ... dores.html

crees que me serviría?
Yo, como te han aconsejado al principio, me pondría en contacto con ellos para contarles la situación, es un problema de montaje y esa vibración puede llegar, en un caso extremo, a que el disco falle, ya que como norma general los disco deben estar lo mas sujetos posibles al chasis, precisamente para evitar las vibraciones.
Si lo has comprado recientemente, lo mejor que puedes hacer es abrir un ticket y que ellos te den la solución, a lo mejor, y pensando en lo mejor, ellos te mandaran unos tornillos con gomas para solucionarlo.
javimelon escribió:Yo, como te han aconsejado al principio, me pondría en contacto con ellos para contarles la situación, es un problema de montaje y esa vibración puede llegar, en un caso extremo, a que el disco falle, ya que como norma general los disco deben estar lo mas sujetos posibles al chasis, precisamente para evitar las vibraciones.
Si lo has comprado recientemente, lo mejor que puedes hacer es abrir un ticket y que ellos te den la solución, a lo mejor, y pensando en lo mejor, ellos te mandaran unos tornillos con gomas para solucionarlo.

No llega a una semana desde que lo compre y les he comentado lo de las vibraciones y me han puesto el kit ese de antivibraciones

Entonces les presiono a ver si me envían algunos tornillos con gomas? Es que enviar el ordenador ...
yusefan escribió:
javimelon escribió:Yo, como te han aconsejado al principio, me pondría en contacto con ellos para contarles la situación, es un problema de montaje y esa vibración puede llegar, en un caso extremo, a que el disco falle, ya que como norma general los disco deben estar lo mas sujetos posibles al chasis, precisamente para evitar las vibraciones.

No llega a una semana desde que lo compre y les he comentado lo de las vibraciones y me han puesto el kit ese de antivibraciones

Entonces les presiono a ver si me envían algunos tornillos con gomas? Es que enviar el ordenador ...

Si, en eso tienes razón, enviar un PC por una vibración es algo exagerado, pero hay que tener en cuenta que a la larga puede llegar a ser un problema, y esta mas que claro que con un PC con menos de una semana no es normal ese problema.
Presionar, bueno, llamalo así, pero lo que tienes que tener claro que has pagado por un montaje que se supone tiene que estar mas que perfecto, y no lo es, por lo que reclama, estas en tu derecho, no pienses ni por un instante que el problema tuyo, es de montaje, y por lo tanto ellos son los que te tienen que proporcionar la solución que mejor te venga a ti, no a ellos.
javimelon escribió:
yusefan escribió:

Si, en eso tienes razón, enviar un PC por una vibración es algo exagerado, pero hay que tener en cuenta que a la larga puede llegar a ser un problema, y esta mas que claro que con un PC con menos de una semana no es normal ese problema.
Presionar, bueno, llamalo así, pero lo que tienes que tener claro que has pagado por un montaje que se supone tiene que estar mas que perfecto, y no lo es, por lo que reclama, estas en tu derecho, no pienses ni por un instante que el problema tuyo, es de montaje, y por lo tanto ellos son los que te tienen que proporcionar la solución que mejor te venga a ti, no a ellos.

Pues les he dicho que si podían enviarme unos tornillos con arandela y me han dicho que no disponen de tornillos. Con arandela sueltos y que tendría que comprar el kit

Sabes donde se podrían conseguir arandelas de goma ? En una ferreteria?
En una ferretería podrían venderte juntas pequeñas, pero no es la solución.
Lo que te han contestado es, simplemente, que te busques la vida, y hombre, no se hasta que punto eres exigente con lo que compras, pero si fuera yo, les montaba un cristo hasta que me mandaran ese kit que te quieren colar sin coste alguno, insisto que el problema no es tuyo, es de ellos, se exigente y dales caña, que muchas veces con clientes poco exigentes o que no les gusta montar cirios se relajan demasiado.

Estamos hablando de que es un disco duro que no suele ser demasiado ruidoso, o incluso nada ruidoso, cuando esta bien montado, si te transmite vibraciones a la caja, es que o bien esta mal montado, el disco no esta en buenas condiciones o bien que la caja es una chusta y que no este bien ensamblada, que puede ser también.
javimelon escribió:En una ferretería podrían venderte juntas pequeñas, pero no es la solución.
Lo que te han contestado es, simplemente, que te busques la vida, y hombre, no se hasta que punto eres exigente con lo que compras, pero si fuera yo, les montaba un cristo hasta que me mandaran ese kit que te quieren colar sin coste alguno, insisto que el problema no es tuyo, es de ellos, se exigente y dales caña, que muchas veces con clientes poco exigentes o que no les gusta montar cirios se relajan demasiado.

Estamos hablando de que es un disco duro que no suele ser demasiado ruidoso, o incluso nada ruidoso, cuando esta bien montado, si te transmite vibraciones a la caja, es que o bien esta mal montado, el disco no esta en buenas condiciones o bien que la caja es una chusta y que no este bien ensamblada, que puede ser también.

Pues les he mandado otro mensaje poniéndome. Mas serio y a ver que me dicen, pero no creo que me hagan caso

He visto este en ebay http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayIS ... 7045132810

Están bien?
Creo, muy a tu pesar, que no vas a solucionar nada con esas arandelas, ya que tu caja, y por el sistema de anclaje que tiene, no vas a poder ponerlo, salvo que quites el conector de anclaje rápido que lleva y lo pongas con tornillos.
Esas arandelas están pensadas para ponerlas en soportes en U donde el disco descansa, por así decirlo, en vez de estar atornillado.

Prueba a hacer una cosa, fijate como va puesto el disco, y observa donde va apoyado, si ves que esta algo suelto, intenta poner ahí una goma o algo que evite holgura.

Doy fe de ello, tengo un black y cuando lo tenia de principal era lo que mas sonaba del pc. Ahora con el ssd solo se le oye cuando hago alguna operación en él. Los Toshiba también son silenciosos según tengo entendido no?

Sobre las vibraciones, será cosa de la caja, yo en mi nox coolbay lo tengo sin esas gomitas, directamente al chasis y bien apretado y no vibra nada. Así mas de dos años que llevo con el pc.
javimelon escribió:Creo, muy a tu pesar, que no vas a solucionar nada con esas arandelas, ya que tu caja, y por el sistema de anclaje que tiene, no vas a poder ponerlo, salvo que quites el conector de anclaje rápido que lleva y lo pongas con tornillos.
Esas arandelas están pensadas para ponerlas en soportes en U donde el disco descansa, por así decirlo, en vez de estar atornillado.

Prueba a hacer una cosa, fijate como va puesto el disco, y observa donde va apoyado, si ves que esta algo suelto, intenta poner ahí una goma o algo que evite holgura.

Si así es como lo tengo puesto con tornillos ,no con el anclaje rápido, y te refieres que no van a funcionar las arandelas de ebay o las del kit?
pues al final consegui que me mandaran unos tornillos con arandelas anti-vibraciones me han llegado hoy , se las he puesto pero sigue casi igual, parece que ha disminuido un poco pero no gran cosa

y me he dado cuenta de una cosa que si dejo el ordenador abierto por uno de los laterales no hay vibraciones de ningun tipo y es volverlo a cerrar y vuelven las vibraciones y quite el disco duro de la bahia donde va lo deje alli dentro y cerre completamente el pc y tampoco habia vibraciones

que solucion tiene esto?
22 respuestas