ygriega escribió:Tendrías que mirar el contrato del mantenimiento anual, quizás ponga que se pueden hacer reparaciones sin previo aviso o algo por el estilo.
xals_punk escribió:Desconozco el contrato que tendrás, seguramente todo esas reparaciones entraran dentro de lo estipulado, cada mes se suelen hacer revisiones a cada ascensor, revisando diferentes aspectos, si para mantener en correcto funcionamiento hace falta cambiar algo normalmente se suele cambiar (dependiendo del contrato), después se suele buscar al administrador de la comunidad, si no esta disponible se deja el papel correspondiente a cada mes indicándose si se ha hecho alguna reparación en un lugar visible, aunque cuando se cambian cosas mas caras se suele esperar al OK de la comunidad.
icono escribió:Trabajo en un organismo de control, y desde mi punto de vista te indico lo que deberías hacer:
Lo primero, mirar en el ascensor la pegatina de las inspecciones periódicas (que no es la misma pegatina que la que cambia el mantenedor cada mes) donde te indicará efectivamente cuando ha pasado inspección el ascensor.
Si ha pasado en los últimos 6-12 meses, pídele al administrador el acta de dicha revisión, están obligados a dártelo y allí verás los defectos causados, y por lo tanto sabrás si eran necesarios. Esto es, porque (dependiendo de la comunidad autónoma, al menos en Baleares es así), a los 6 meses de haber pasado la inspección, habiéndose encontrado defectos graves, que por lo que han cambiado, tiene pinta de que tenía defectos graves, si no se hubieran subsanado dichos defectos, el ascensor debe de quedar parado por orden de la dirección general de industria.
Si todo esto es así (que es lo que me temo), tiene pinta de que el administrador recibió/actuó demasiado tarde, y capaz que ya había recibido el aviso de que os iban a parar el ascensor.
En cualquier caso, salvo que tenga firmado la comunidad un permiso de actuación del administrador en casos de carácter grave, ha metido la pata y no podía haber aceptado la realización de esos trabajos.
Un saludo
banderas20 escribió:Algo así me ha comentado el administrador. Que sabe que no se tendría que haber hecho así, pero que si no, habrían tenido que parar el ascensor.
Bou escribió:banderas20 escribió:Algo así me ha comentado el administrador. Que sabe que no se tendría que haber hecho así, pero que si no, habrían tenido que parar el ascensor.
A mí de las cosas que te han facturado hay dos (lo del generador y lo del foso) que sin tener ni idea me suenan a reparación que hay que hacer o parar el ascensor. Por ahí me pueden engañar.
Pero lo de la botonera en principio es algo estético 100%, ¿no? ¿Qué necesidad hay de cambiarla con tanta urgencia que no pueden ni consultaros, sobre todo cuando piensan cobraros más de 100€?