[¿PROBLEMA?] Disco duro: Sectores reasignados aumentando...

Pues lo que reza el titulo: hace poco empecé a sospechar que quizá el disco duro chocheaba porque desde que tengo la fibra (primero 100mb, luego 300), si bien los primeros dias mas o menos me bajaban las cosas a a las velocidades que deberia (primero 10mb/s y luego 30).....al poco, empezó a aparecer con cada vez mas frecuencia el mensaje de "ocupado, escribiendo en disco", ralentizando la descarga, llegando incluso a pararla por momentos hasta que reanudaba, y como digo, cada vez con mayor frecuencia, ademas de que a veces incluso el propio proceso de "asignando espacio en disco" de steam, tardaba mucho, incluso para juegos no muy pesados, asi que le pasé el crystaldisckinfo, y lo unico que salia resaltado eran los sectores reasignados, que salian unos 27, pero el caso esque busqué info al respecvto y encontré que no eran mucho y que no era un problema, pero por otro lado, me pareció leer que si el numero iba aumentando en un breve periodo de tiempo, si podia significar que el disco estaba dañado y era irrecuperable y tarde o temprano petaria.

Pues bien, antes a raiz de que se me ha congelado el pc (si bien es cierto que por un golpe a la torre se ha inclinado un momento y se ha vuelto aponer bien, tambaleado vaya), he pasado el crystaldisk y ahora son ya 44 los sectores reasignados, en, calculo a ojo, una semana o 2 de margen de los 27 que eran antes. Asi que eso, que pensais? está muriendo? [snif]
Aunque sean pocos sectores los que lleve, si ya empiezas con los cuelgues/bloqueos grandes, y después de cada bloqueo te aumentan los sectores, es que esta fallando mucho.
Si el disco duro esta en garantía al RMA, yo con Seagate les habré mandado 3 o 4 HDD con el mismo problema, y te los cambia por otro reparado sin coste alguno, solo lo que te cueste enviarlo al punto de recogida en Madrid creo que era, si es otra marca no se como funcionara pero imagino que igual.

Yo tengo ahora un WD con 533 sectores reasignados pero que por ahora no da ni un solo problema de lectura/escritura, el disco fallara críticamente en algún momento, así que no lo uses para guardar nada importante, que si se jode del todo y pierdes los datos no sea grave, como solo películas/series descargas o juegos instalados.

Una cosa que puedes hacer es hacer un llenado de zeros (formateo a bajo nivel), ya que pone cada sector del HDD a 0, pasa por todos los sectores y todos los que estén en mal estado los marca como reasignados y entonces no se vuelven a usar, y puede que el disco duro aguante mas tiempo y sin cuelgues, pero es un riesgo ojo, igual cuando hagas el llenado pasas de 44 a 500 por ejemplo, dependerá de como esta el HDD.

Si esta en garantía contacta con el RMA y seguro que te lo cambian rápidamente sin problemas.
Normalmente el hecho de que el número de sectores reasignados suba rápidamente es síntoma de que el disco duro está a punto de morir, harías bien en ir respaldando el contenido y cambiando el disco cuando puedas, sobre todo si como dices tienes operaciones de disco que son más lentas de lo habitual.

De todas formas que tras un golpe los sectores reasignados suban es normal, los discos mecánicos no se llevan bien con los "saltos", y a nada que el cabezal pegue un momento con la superficie ya se han dañado 10-20 sectores fácilmente.

Que sea "normal" no quiere decir que sea recomendable claro. Y ese disco no pinta nada bien, 300 mbps de conexión son 37.5MB/s, un disco mecánico de hace menos de 10 años suele dar, como poco, unos 80-100MB/s en secuencial, así que no debería de atragantarse con las descargas jamás.

Aunque lo ideal es cambiarlo, si quieres intentar recuperarlo, prueba a pasar el HDD Regenerator y después a desfragmentar el disco. No creo que ocurran milagros pero no pierdes nada por probar.

Saludos
Cuando se bloquea indica que le disco esta reasignando sectores, jubila ya ese disco antes que la vaya a liarla más y te pierda datos.
Un saludo
La verdad esque cada vez va a peor...pero lo curioso, esque uncamente me va mal con descargas, es decir, ni en ejecucion de juegos, ni instalacione,s ni traspasar datos, noto nada raro, eso si, el crystaldisck empezó diciendome que habia 29 sectores reasignados y ya voy por los 51 en mas o menos un mes o mas.

Pero lo que me inquieta es eso, que unicamente noto que algo raro debe pasar, en las descargas, concretamente steam que es lo que mas uso, y esque joder, hace un rato, me he bajado un juego de nada, 2.7GB, con, insisto, 300mb de fibra, y bueno, para que os hagais una idea, el pico ha sido de 10mb/s (cuando deberia haber sido de 30), pero esque estaba constantemente parandose la descarga, totalmente eh, y el mensaje de ocupado escribiendo en disco, esque no desaparece ya nunca, y habrá tardado al final que se yo, 10 minutos para 2gb con 300mb?....y en GOG tambien me va con parones constantes y demas...pero ya digo, mas alla de descargas en esos 2 sitios (ya que no suelo bajar de ningun otro lugar), el disco duro no da sintomas de estar mal....se me habrá congelado una vez en 2 meses, 2 maxime......asi que lo que me da miedo es dejarme la pasta en uno nuevo, y que resulte no ser eso, pero mas alla de probar con otro disco duro, del que no dispongo, ya no se me ocurre conque mas descartar.. .

Por aportar, con el HD tune me sale esto:

Imagen
Imagen

Aunque la media no es mala.....los picos son muy bestia,s y la velocidad minima muy abrupta tambien. En cuanto asalud, quitando los sectores reasignados, que salen eso, 51, no parece tampoco nada serio, no se is el combo de esas 2 cosas, picos de velocidad tan bajos, y los sectores, son prueba de algo.

Y aqui, con la version pro, el testeo de transferencia de archivos:

Imagen

Y este el de un primo mio, que e sun sata 3, y aunque el mio tambien, al ser la placa solo sata 2, se limita a ello, pero aun asi, hay mucha diferencia:

Imagen

De 35k a 100k de diferencia en escritura secuencial... .
Por los síntomas que mencionas va a estar a las puertas de la muerte en no mucho tiempo.

Los parones y mal rendimiento a ratos no son normales y más si cada vez tienes más sectores malos, ahora los puede reasignar pero cuando no pueda te van a venir los problemas en fila.
Ya no te aconsejo usar ese disco para nada importante, porque pronto va a palmar sin remedio :(.
Hay esta actualización de firmware para tu modelo:
http://www.dell.com/support/home/us/en/ ... erId=VT38P
A lo mejor lo salva, pero ya no te aconsejo usarlo para nada importante.
Aunque ponga que solo sirve para dell, sirve para cualquier ordenador.
Un saludo
A mi el disco Seagate de 1 Tera con el cual monté el PC que uso actualmente,tambien me salió con los sectores reasignados y asi lo nombraba en el Crystal Disc Info... Aparte de la leyenda -MALO- en fondo rojo.

Le pasé el HDD regenerator,asi con el disco bootable,elligiendo como predeterminado el lector de DVD y el disco dentro.

No me solucionó el problema..al final estaba lo mismo...y usé lo de Analizar y Reparar.

Ese disco con fallos lo sustitui por otro de la misma capacidad,esta vez un WD Caviar Black.clonando lo del otro con Clonecilla.

De un tiempo a esta parte,pues este disco duro último me dió un problema y vi que estaba en -Riesgo- con unos cuantos sectores pendientes...(Visto tambien con Crystal Disc Info).

Le pasé tambien el HDD Regenerator,del mismo modo que al otro...me sacó unos 18 sectores mal....pero los corregia sobre la marcha.
En esta ocasión,cuando ya terminó,pues le pase de nuevo el Crystal Disc Info y ya estaba en Azul, como -Bueno- y en la parte que indicaba los sectores pendientes,pues ya estaba a 0.

No es 100% efectivo el HHD Regenerator.....
Lo mio e suna paranoya ya que tras toda la noche probando cosas, descargando etc por ver is cmabiaba algo etc, nada, toda slas descargas, pesasen lo que pesasen, nada mas empezar ya aparecia lo de ocupado, y llegaban com mucho a 15mb/s de descarga con parones constantes, pero en esas, que en una de las chorrocientas veces que volvi a realizar los test del hd tune, porque si, sin haber cmabiado nada dese el ultimo, me salieron valores mas normale,s pasé de 35k a 95k de escritura, asi que probé ua descarga y si que se mantuvo mas o menos a 20 y picomb/s con pocos parones, vaya, que es totlamente aleatorio, aunque el 90% de las veces, van mal las descargas, por la limitacion de escritura del disco duro.

Tema de que me pueda petar no me preocupa, ya he hecho copia de lo importante...lo que me fastidia es mas pues eso, tener la fibra y que asi como los primeros dias si la podia aprovechar, con descargas a 30mb/s a full....cada vez me va a menos por, imaigno yo, que el disco duro no tira bien, pero el problema esque tambien podria ser la placa por ejemplo...y sin conectar otro disco duro para descartar, me encuentro que puedo comprarme uno, y que resulte no ser eso....
Tengo el mismo disco duro que tu desde hace 4 años y 0 problemas, fijate a ver que versión de firmware tiene / aparece en el crystaldisk, creo que algunos traían una revisión bugueada que ocasionaba que en cierto momento empezasen a dañarse sectores a saco, la versión de firmware buena es la JC4B.

Imagen

Saca lo que quieras salvar si no lo has hecho ya.

Otra cosa, dices que le has metido un golpe, este modelo parece ser sensible a los cambios de posición mientras funciona, a mi en una ocasión que torcí un poco la torre empezó a hacerme clacks constantes, me asuste y tire de cable [360º] . Esto fue casi al principio de comprarlo.
A mi me pasa algo "parecido". Desde ayer en Windows me salto un mensaje de que detectan errores en el disco y que haga una copia de seguridad. En la BIOS al encenderlo igual, que hay un error en el disco, por lo que se deduce que va a cascar en breve. A raiz de esto, ¿que disco duro recomendáis que este bien? Rabia pensado en el Blue de WD, que no esta mal de precio.
carniceroman escribió:Tengo el mismo disco duro que tu desde hace 4 años y 0 problemas, fijate a ver que versión de firmware tiene / aparece en el crystaldisk, creo que algunos traían una revisión bugueada que ocasionaba que en cierto momento empezasen a dañarse sectores a saco, la versión de firmware buena es la JC4B.

Imagen

Saca lo que quieras salvar si no lo has hecho ya.

Otra cosa, dices que le has metido un golpe, este modelo parece ser sensible a los cambios de posición mientras funciona, a mi en una ocasión que torcí un poco la torre empezó a hacerme clacks constantes, me asuste y tire de cable [360º] . Esto fue casi al principio de comprarlo.


Segun crystaldisk yo tengo la JC45, pero en administrador de dispositivos si le doy a actualizar, me dice que ya lo está :-/.....de donde podria descargar el que comentas? no peligraria el disco al cambiar de firm? (lo importante ya lo tengo copiado eso si, pero me joderia horrores que petase ahora). Y bueno, no fue un golpe en si, la torre se inclinó y volvió a su posicion y empezo a hacer los clacks que dices pero reinicié y ya esa.

La cronologia mas o menos ha sido:

- Cuando tenia los 6mb de telefonica, me iba pues eso a 1mb/s de descarga maxima, y sin parones, ni problemas etc.
- Me pase a la fibra de 100mb, unos 10mb/s de descarga, y, que yo recuerde, me los pillaba al 100% y sin problemas, ni parones.
- Fibra de 300mb: los primeros dias, que yo recuerde, tambien, 30mb/s muy estables y maxime salia lo de "ocupado escribiendo en disco" de steam, una vez, 2, y no suponia nada.
- De un tiempo a esta parte: parones constantes, muy rara vez llega, nisiquiera como pico, ya no digamos mantenerse, en 30mb/s, sino que mas bien oscila los 10-15 y gracias y con parones constantes, y que llegue a 20 y algo es un milagro etc.

De ahí que sospeché que algo habia pasado, porque si siempre hubiese sido asi..pero esque antes esto de ahora era la excepcion, y ahora es la norma.

El caso esque he probado con un HDD de mi novia, poniendolo como secundario, para almacenamiento vaya (directo a la placa se entiende), y pasa exactamente igual, eso si, este disco duro tampoco es prueba de nada ya que pasandole el crystal, salen 8 sectores pendientes, y 8 que no se pueden reparar, y nisiquiera me deja terminar la prueba de lectura del hd tune [+risas] , pero, comentado eso, le pasa exactamente igual que al mio, y cuando diga igual es IGUAL, es decir, hasta el punto de que mismo juego, de 3.5gb, probado a descargar primero a mi disco duro, y luego al suyo, cronometrados los 2, tarda lo mismo, pero esque lo mas inquietante, esque los parones, son mas o menos en los mismos momentos :O , concretamente, uno que he probado a bajar el juego 4 veces, 2 en cada disco duro, al llegar a los 750mb o asi descargados, hasta los cuales, NO alcanzaba la velocidad que deberia ni de broma, pero al menos era estable, pues se para, y se queda asi un rato, luego continuamente reanuda y se para otro rato, hasta que a partir del GB y pico, ya pilla mas constancia, de no pararse ojo, no de una velocidad cercana a la que deberia, y tarda en total 4 minutos y algo en ambos casos, para ya digo, 3.5gb, que, si me fuese como deberia, tendrian que ser unos 2 mins, asi que mas del doble con la tonteria [enfado1] .

Mañana me dejan seguramente un 3er disco duro, este si, en teoria, totalmente funcional, y haré la misma prueba, y si saliesen resultados parejos, ya quitaria el mio, meteria ese como primario, instalaria windows y steam y haria la prueba con solo ese puesto, no vaya a ser que aunque baje algo a un HDD secundario, al estar steam instalado en el primarario y tal, tenga que pasar por él y por ende, mi disco duro pueda seguir siendo el problema. Si poniendo otro HDD sano como primario, pasa igual.....ya no me explico nada, la placa quizá? XD
Zack_VII escribió:
carniceroman escribió:Tengo el mismo disco duro que tu desde hace 4 años y 0 problemas, fijate a ver que versión de firmware tiene / aparece en el crystaldisk, creo que algunos traían una revisión bugueada que ocasionaba que en cierto momento empezasen a dañarse sectores a saco, la versión de firmware buena es la JC4B.

Imagen

Saca lo que quieras salvar si no lo has hecho ya.

Otra cosa, dices que le has metido un golpe, este modelo parece ser sensible a los cambios de posición mientras funciona, a mi en una ocasión que torcí un poco la torre empezó a hacerme clacks constantes, me asuste y tire de cable [360º] . Esto fue casi al principio de comprarlo.


Segun crystaldisk yo tengo la JC45, pero en administrador de dispositivos si le doy a actualizar, me dice que ya lo está :-/.....de donde podria descargar el que comentas? no peligraria el disco al cambiar de firm? (lo importante ya lo tengo copiado eso si, pero me joderia horrores que petase ahora). Y bueno, no fue un golpe en si, la torre se inclinó y volvió a su posicion y empezo a hacer los clacks que dices pero reinicié y ya esa.

La cronologia mas o menos ha sido:

- Cuando tenia los 6mb de telefonica, me iba pues eso a 1mb/s de descarga maxima, y sin parones, ni problemas etc.
- Me pase a la fibra de 100mb, unos 10mb/s de descarga, y, que yo recuerde, me los pillaba al 100% y sin problemas, ni parones.
- Fibra de 300mb: los primeros dias, que yo recuerde, tambien, 30mb/s muy estables y maxime salia lo de "ocupado escribiendo en disco" de steam, una vez, 2, y no suponia nada.
- De un tiempo a esta parte: parones constantes, muy rara vez llega, nisiquiera como pico, ya no digamos mantenerse, en 30mb/s, sino que mas bien oscila los 10-15 y gracias y con parones constantes, y que llegue a 20 y algo es un milagro etc.

De ahí que sospeché que algo habia pasado, porque si siempre hubiese sido asi..pero esque antes esto de ahora era la excepcion, y ahora es la norma.

El caso esque he probado con un HDD de mi novia, poniendolo como secundario, para almacenamiento vaya (directo a la placa se entiende), y pasa exactamente igual, eso si, este disco duro tampoco es prueba de nada ya que pasandole el crystal, salen 8 sectores pendientes, y 8 que no se pueden reparar, y nisiquiera me deja terminar la prueba de lectura del hd tune [+risas] , pero, comentado eso, le pasa exactamente igual que al mio, y cuando diga igual es IGUAL, es decir, hasta el punto de que mismo juego, de 3.5gb, probado a descargar primero a mi disco duro, y luego al suyo, cronometrados los 2, tarda lo mismo, pero esque lo mas inquietante, esque los parones, son mas o menos en los mismos momentos :O , concretamente, uno que he probado a bajar el juego 4 veces, 2 en cada disco duro, al llegar a los 750mb o asi descargados, hasta los cuales, NO alcanzaba la velocidad que deberia ni de broma, pero al menos era estable, pues se para, y se queda asi un rato, luego continuamente reanuda y se para otro rato, hasta que a partir del GB y pico, ya pilla mas constancia, de no pararse ojo, no de una velocidad cercana a la que deberia, y tarda en total 4 minutos y algo en ambos casos, para ya digo, 3.5gb, que, si me fuese como deberia, tendrian que ser unos 2 mins, asi que mas del doble con la tonteria [enfado1] .

Mañana me dejan seguramente un 3er disco duro, este si, en teoria, totalmente funcional, y haré la misma prueba, y si saliesen resultados parejos, ya quitaria el mio, meteria ese como primario, instalaria windows y steam y haria la prueba con solo ese puesto, no vaya a ser que aunque baje algo a un HDD secundario, al estar steam instalado en el primarario y tal, tenga que pasar por él y por ende, mi disco duro pueda seguir siendo el problema. Si poniendo otro HDD sano como primario, pasa igual.....ya no me explico nada, la placa quizá? XD


Siempre que se hace una actualización de firmware hay riesgos, la otra opción es dejarlo como está y aguantar hasta tener un disco nuevo.

La ultima versión de Firmware para este modelo de disco es la JC49 y la tienes en este repositorio de DELL:

http://www.dell.com/support/home/us/en/04/Drivers/DriversDetails?driverId=NJKYF

El firm JC4B parece que solo esta disponible ya instalado en placas lógicas de repuesto.

No se que cabrá esperar de aplicarla directamente desde el disco que vas a parchear, supongo que ya vendrá preparada para auto aplicarse sin sufrir un brick, pues son 11 megas de descarga, así que al menos un installer debe traer.

No te garantizo que el daño ya producido se arregle solo con esto, seguramente tendrás que probar suerte con HDD Regenerator si el parcheo sale bien.

Eso que comentas que ocurre con el disco que has pinchado después.... o es casualidad, fallo reflejado o algo esta pasando en la controladora SATA de tu placa base, al disco no le llega corriente suficiente, hay un problema con el cable de datos que usas o a nivel de electrónica algo esta petando, seria poco usual pero ya se dio en su día el caso de que cierto modelo de placa se cargaba discos duros por un defecto de fabricación.
13 respuestas