hedtrip escribió:¿El caso es que tengo que poner un minimo y un maximo a cada disco duro? En los 3 tengo juegos...
De momento he puesto que lo administre el sitema y el arc lo he podido jugar.De momento todo bien.
?Mejor que lo administre el sistema o le meto yo a mano lo que decís?¿No se quedará corta para otras cosas si le pongo 5 u 8 gb?
GRACIAS!
hedtrip escribió:Ok
¿A que hdd le pongo ese dato?Al del S.O. o al que tenga instalado el juego que me da problemas?
¿Cuánta RAM tienes? ¿16? Piensa que yo tengo 8
Gracias!
hedtrip escribió:Ok merci,pues le adjudico ese dato al hdd (no al ssd)
Gracias a todos y si hay novedades ya posteo!
Killin escribió:hedtrip escribió:Ok merci,pues le adjudico ese dato al hdd (no al ssd)
Gracias a todos y si hay novedades ya posteo!
No hombre, tienes que ponérselo precisamente al SSD.
La teoría es la siguiente: Cuando Windows ve que te va a faltar memoria próximamente, empieza a paginar, es decir, a meter las aplicaciones que menos estás usando y que están llenando la RAM, en el archivo de paginación. También hay muchas aplicaciones que usan el archivo de paginación a propósito, con lo que puedes tener 32 GB de memoria, usando 4 GB, y todavía ver que el archivo de paginación ocupa 500MB.
Evidentemente la memoria RAM es muchísimo más rápida que el disco duro, con lo cual en cuanto Windows se pone a paginar, empezará a reducirse la velocidad a la que trabaja el equipo, por norma general. Esto es bastante menos notorio en equipos modernos que en antiguos, claro, ya que la velocidad de los discos va subiendo. Eso sí, en un portátil lo vas a ver claramente, ya que los discos duros que suelen llevar son SATA 2 a 5400 RPM.
En el caso de que sea una sola aplicación la que está consumiendo la mayoría de la RAM, es cuando ocurre el verdadero problema. Windows empieza a paginar parte de la memoria, pero como la aplicación la sigue usando, tiene que estar constantemente volviendo a meter en la RAM y paginando. Es entonces cuando empiezas a insultar al ordenador, a Windows o al archivo de paginación, dependiendo del grado de conocimiento sobre lo que está ocurriendo. El sistema se colapsa y la solución suele ser cerrar el programa y volverlo a abrir antes de que el sistema se vuelva inmanejable.
La idea es meter el archivo de paginación de Windows en otro disco diferente al del sistema, para que pueda trabajar a la vez que el sistema. Pero esto sólo es conveniente en el caso en el que tu disco duro del sistema y tu disco duro donde vas a meter el archivo de paginación sean igual de rápidos. En tu caso, tu SSD es bastante más rápido que el disco duro, con lo que estarías haciéndole un flaco favor a Windows al cambiar el archivo de paginación.
También es cierto que el tener el archivo de paginación en el SSD es problemático porque es un archivo temporal que se escribe y sobreescribe constantemente y como tal, termina estropeando los SSDs. Pero en mi opinión, con 8GB no creo que el archivo de paginación ocupe mucho, que es lo que realmente sería el problema. Si usas programas de diseño, por ejemplo, sí te recomendaría que sus archivos temporales no los pusieras en el SSD ya que suelen ser grandes y terminan por liquidarlos.
hedtrip escribió:Ok
¿A que hdd le pongo ese dato?Al del S.O. o al que tenga instalado el juego que me da problemas?
Gracias!
Fie escribió:hedtrip escribió:Ok
Gracias!
ese es el problema, el batman tiene 1 problema que empeiza a llenarse de ram y a cerrarse por eso, el dying light (seguramente lo estes jugando pirata sin tenerlo actualizado) tenia 1 problema similar que chupaba de muchisima ram
y el ark..... es normal, es un juego con optimizacion nula y que no hay grafica para jugarlo al maximo
hedtrip escribió:Fie escribió:hedtrip escribió:Ok
Gracias!
ese es el problema, el batman tiene 1 problema que empeiza a llenarse de ram y a cerrarse por eso, el dying light (seguramente lo estes jugando pirata sin tenerlo actualizado) tenia 1 problema similar que chupaba de muchisima ram
y el ark..... es normal, es un juego con optimizacion nula y que no hay grafica para jugarlo al maximo
En ese caso me quedo más tranquilo.Aunque el farcry4 tampoco lo puedo jugar a tope sin rascadas.
El único que en ultra me va fino fino es The Witcher 3 (sin hairworks)
Muchas gracias Fie
hedtrip escribió:Muchísimas gracias Killin!
Ahora tengo la siguiente duda:
¿Cómo puedo saber si la gráfica integrada no esta activa y que la bios le tiene asignada mucha RAM de sistema para vídeo, ¿No sera que se activo la gráfica integrada automáticamente al no usar momentáneamente la dedicada al iniciar el sistema por primera vez con la nueva gráfica?
hedtrip escribió:Por otro lado me dicen esto:
"el sistema usa el C: y en este tiene automáticamente asignado "5Gb" ¿¿?? o.o" eso no tiene sentido, ¿Que estas haciendo? ¿Editando vídeo? Si incluso supera el tamaño recomendado... Mira bien que hay hay algo que esta consumiendo memoria, mira en el administrador de tareas que esta pasando, mas concretamente que aplicaciones estas funcionando en primer o segundo plano.
hedtrip escribió:Tendrías que tener quitado el archivo de paginación y por contra no solo lo tienes puesto, si no que el sistema de dice que te faltan 5Gb que para colmo supongo que eso es en reposo, pues no estarás ejecutando alguna aplicación muy pesada mientras haces las pruebas como editar vídeos de 16Gb cada uno ¿No?"
Y para terminar, me ha subido de 5 a 6GB el tamaño de paginación administrado por el sistema en los 3 hdds.
¿Cuánto le pongo a 1 de ellos?¿Si se lo quito a los demás puedo ignorar el mensaje de advertencia que dice
Es cierto que tanto el malwarebits como el jdownloader consumen chicha pero con 8gb me parece que no será por eso...
Foto de administrador de tareas
hedtrip escribió:Tampoco entiendo que me pegue rascadas y bajones el Dying Light con casi todo a tope o el GTAV con casio todo a tope.Tenía entendido que la gráfica podía con ello.¿No tendré cuello de botella con un i54670 3800mhz no?
Foto Aida64 sobre la memoria vitual
Animal3D escribió:Mi portátil suele consumir 2'6-3'6GB de RAM de los 4 que tiene, con solo el navegador abierto. ¿Puede ser lo que dijiste?
Animal3D escribió:@Killin ¿Podrías explicarme todo el rollo del archivo de paginación por mp, plz? Soy nuevo en esto x'D
Killin escribió:La teoría es la siguiente: Cuando Windows ve que te va a faltar memoria próximamente, empieza a paginar, es decir, a meter las aplicaciones que menos estás usando y que están llenando la RAM, en el archivo de paginación. También hay muchas aplicaciones que usan el archivo de paginación a propósito, con lo que puedes tener 32 GB de memoria, usando 4 GB, y todavía ver que el archivo de paginación ocupa 500MB.
Evidentemente la memoria RAM es muchísimo más rápida que el disco duro, con lo cual en cuanto Windows se pone a paginar, empezará a reducirse la velocidad a la que trabaja el equipo, por norma general. Esto es bastante menos notorio en equipos modernos que en antiguos, claro, ya que la velocidad de los discos va subiendo. Eso sí, en un portátil lo vas a ver claramente, ya que los discos duros que suelen llevar son SATA 2 a 5400 RPM.
En el caso de que sea una sola aplicación la que está consumiendo la mayoría de la RAM, es cuando ocurre el verdadero problema. Windows empieza a paginar parte de la memoria, pero como la aplicación la sigue usando, tiene que estar constantemente volviendo a meter en la RAM y paginando. Es entonces cuando empiezas a insultar al ordenador, a Windows o al archivo de paginación, dependiendo del grado de conocimiento sobre lo que está ocurriendo. El sistema se colapsa y la solución suele ser cerrar el programa y volverlo a abrir antes de que el sistema se vuelva inmanejable.
La idea es meter el archivo de paginación de Windows en otro disco diferente al del sistema, para que pueda trabajar a la vez que el sistema. Pero esto sólo es conveniente en el caso en el que tu disco duro del sistema y tu disco duro donde vas a meter el archivo de paginación sean igual de rápidos. En tu caso, tu SSD es bastante más rápido que el disco duro, con lo que estarías haciéndole un flaco favor a Windows al cambiar el archivo de paginación.
También es cierto que el tener el archivo de paginación en el SSD es problemático porque es un archivo temporal que se escribe y sobreescribe constantemente y como tal, termina estropeando los SSDs. Pero en mi opinión, con 8GB no creo que el archivo de paginación ocupe mucho, que es lo que realmente sería el problema. Si usas programas de diseño, por ejemplo, sí te recomendaría que sus archivos temporales no los pusieras en el SSD ya que suelen ser grandes y terminan por liquidarlos.
Killin escribió:Animal3D escribió:@Killin ¿Podrías explicarme todo el rollo del archivo de paginación por mp, plz? Soy nuevo en esto x'D
Ok, pero mejor lo explico por aquí y así queda para los anales de EOL.
Me voy a autocitar porque ya expliqué buena parte antes:Killin escribió:La teoría es la siguiente: Cuando Windows ve que te va a faltar memoria próximamente, empieza a paginar, es decir, a meter las aplicaciones que menos estás usando y que están llenando la RAM, en el archivo de paginación. También hay muchas aplicaciones que usan el archivo de paginación a propósito, con lo que puedes tener 32 GB de memoria, usando 4 GB, y todavía ver que el archivo de paginación ocupa 500MB.
PD: Gracias por toda tu ayuda :'D
Con esta información para mí hay 3 estrategias distintas a la hora de lidiar con el archivo de paginación:
1) No tocarlo. Windows lo administra bastante bien y no hace falta tocarlo.
2) Si tienes un disco duro que vaya más rápido (o igual) que el disco donde está instalado Windows, poner el archivo de paginación en ese disco. Esto se hace en Sistema->Configuración avanzada del sistema->Rendimiento->Avanzado->Memoria Virtual. Se quita el automático que permite tocar los valores, se cambia en el disco de Windows de "Administrado por el sistema" a "Sin archivo de paginación", se va al otro disco donde queramos el archivo y se cambia de "Sin archivo de paginación" a "Administrado por el sistema". Se da a Aceptar y se reinicia.
3) Si tienes 16 o más GB de RAM y en general no usas más de, por lo alto, 10 GB, puedes hacer un disco RAMDisk, que es, en pocas palabras, coger parte de la RAM y hacer un disco temporal, que se borra cuando el ordenador se reinicia. Un disco de 4 o 6 GB debería ser suficiente. Tampoco es menester que me ponga a explicar los distintos métodos que hay de hacer un RAMDisk, ya que hay un montón de tutoriales por la red. Una vez creado el RAMDisk, aparecerá como una unidad más (o como una carpeta, dependiendo del programa usado). Simplemente se trata de dirigir a Windows de la misma manera que se haría en el punto 2, a que use el archivo de paginación en ese disco.
En general, si no os sentís cómodos lidiando con hacer un RAMDisk lo mejor es no hacerlo, ya que la opción 1 suele dar 0 problemas. ¡Espero haber resuelto tus dudas, Animal3D!