¿Qué cambiar primero? ¿CPU o GPU?

Hola de nuevo compas [sonrisa]

Pues el motivo del mensaje es lo que dice el título, quiero cambiar de componente en mi PC y tengo indesición porque no sé cuál es la mejor de las opciones.

En este momento tengo un i5 4670k y una GTX 970 G1 Gaming y la verdad, todo bien. Pero me cayó dinero extra y decidí cambiar alguno de los 2 componentes, al principio ya había dedicido vender la GTX 970 G1(que tiene todavía más de medio año de garantía) y comprarme la GTX 980 Ti pero después me entró la duda si dería mejor quedarme de momento la 970 G1 y cambiar el procesador por un i7 4790k y es lo que me tiene con dudas.

Conociendo ya mi caso, ustedes que me recomiendan? Quedarme la 970 G1 y cambiar CPU o quedarme el i5 4670k y comprar la 980 Ti? Cabe mencionar que juego en un monitor 1080p y no tengo intenciones de comprar un monitor de mayor resolución en estos momentos, tendría alguna ventaja considerable cambiar la 970 G1 por la 980Ti para jugar 1080p?(dejar de lado la estupidez de 3.5 + 0.5 Gb porque estoy aburrido de eso, por favor [sonrisa] ). Saludos y gracias por leer :D
Yo no cambiaba nada, buen pepino tienes y una 980ti para 1080p es un desperdicio.
Si no tienes SSD, pues eso podrías agregar :)

Saludos
Yo tampoco cambiaría ninguno de los dos componentes es absurdo. Para que utilizas el ordenador?
rodolfowei escribió:Yo tampoco cambiaría ninguno de los dos componentes es absurdo. Para que utilizas el ordenador?

Para todo pero jugar es el principal uso, juego todo lo más nuevo y ahorita le estoy dando caña al Batman AK(aunque ese está en pausa por los problemas }:/ ), GTA V y The Witcher 3.

¿Tanto así como absurdo? A poco si le meto una GTX 980 Ti no voy a ver ni siquiera alguna mejor en rendimiento comparado con la 970 G1 en alguno de los 2 juegos que estoy jugando?

Y aclaro algo, el dinero extra que me cayó lo quiero usar para comprar algo "de provecho" por así decirlo y por eso quiero(y lo más importante, ya decidí)cambiar uno de los 2 componentes, si no lo hago voy a gastar ese dinero en tonterías y es lo que no quiero hacer, solo aclaro que la desición está tomada y solo quiero ayuda para decidir qué cambiar XD

PD. Si tengo SSD ya [Ooooo]
Xesphere escribió:
rodolfowei escribió:Yo tampoco cambiaría ninguno de los dos componentes es absurdo. Para que utilizas el ordenador?

Para todo pero jugar es el principal uso, juego todo lo más nuevo y ahorita le estoy dando caña al Batman AK(aunque ese está en pausa por los problemas }:/ ), GTA V y The Witcher 3.

¿Tanto así como absurdo? A poco si le meto una GTX 980 Ti no voy a ver ni siquiera alguna mejor en rendimiento comparado con la 970 G1 en alguno de los 2 juegos que estoy jugando?

Y aclaro algo, el dinero extra que me cayó lo quiero usar para comprar algo "de provecho" por así decirlo y por eso quiero(y lo más importante, ya decidí)cambiar uno de los 2 componentes, si no lo hago voy a gastar ese dinero en tonterías y es lo que no quiero hacer, solo aclaro que la desición está tomada y solo quiero ayuda para decidir qué cambiar, no si debo hacerlo o no XD

PD. Si tengo SSD ya [Ooooo]

Te comprendo, yo una 980ti no meteria para 1080p pero si que me cambiaría de plataforma.
Por menos de lo que te cuesta una 980ti tienes un 5820k + PLACA + RAM DDR4 y seguro que te va a dar un buen empujon de fps. Y tendrás 6+6 que en un futuro con el DX12 se supone que le sacarás buen provecho aparte de ser una plataforma mejor preparada para el futuro y te lo dice alguien que se acaba de comprar un 4790k pero si tuviera que comprarmelo ahora creo que iria a por el 5820k.
Lo tuyo aún lo puedes vender bien y recuperar algo de dinero.
Si es un dinerillo extra como opción a corto plazo cambiaría la gráfica (980ti). Cambiar el procesador por un i7 4790K no te compensaría nada en juegos. Como indicó @vtec16, en ese caso sería mejor cambiar de plataforma.

Un saludo.
Yo me pillaria una 980Ti o una 980, lo que fuese con tal de quitarme de encima los 3.5gb
Yo en tu lugar me espero al 9 de agosto que es cuando sale las nuevas cpus de intel
luiceko escribió:Yo no cambiaba nada, buen pepino tienes y una 980ti para 1080p es un desperdicio.

Bueno, sí y no, con los ajustes gráficos más altos por ejemplo en los dos juegos que ha citado una 970 incluso a 1080p no sobra para nada.

The witcher 3, a 1080p, maxeando ajustes, de la review de techspot:
Imagen

En GTA V supongo que sí se puede maxear casi todo con una 970 (de nuevo, ver una de las muchas reviews), pero si se te va la mano con los filtros tampoco sobra mucha potencia.

Quiero decir, que probablemente tampoco cambiaría nada, pero si el dinero te "quema" en el bolsillo, cambio a mejor vas a tener, desde luego, incluso a 1080p (en los juegos realmente pesados, en la mayoría te irá igual que ahora)

Saludos
lo primero para ganar más rendimiento es la gráfica...
Silverquick85 escribió:Yo en tu lugar me espero al 9 de agosto que es cuando sale las nuevas cpus de intel

Tengo una MoBo Z97X Gaming 5 de Gigabyte, sabes si será compatible con los nuevos proces? No quiero tener que cambiar Mobo(y ahpi se me irá algo de dinero) y tener que comprar un proce menor por desacompletar el dinero, pero si es compatible mi MoBo sí que me esperaría :D

NasterX escribió:Yo me pillaria una 980Ti o una 980, lo que fuese con tal de quitarme de encima los 3.5gb
[poraki]

Pollonidas escribió:
luiceko escribió:Yo no cambiaba nada, buen pepino tienes y una 980ti para 1080p es un desperdicio.

Bueno, sí y no, con los ajustes gráficos más altos por ejemplo en los dos juegos que ha citado una 970 incluso a 1080p no sobra para nada.

Imagen

En GTA V supongo que sí se puede maxear casi todo con una 970 (de nuevo, ver una de las muchas reviews), pero si se te va la mano con los filtros tampoco sobra mucha potencia.

Quiero decir, que probablemente tampoco cambiaría nada, pero si el dinero te "quema" en el bolsillo, cambio a mejor vas a tener, desde luego, incluso a 1080p (en los juegos realmente pesados, en la mayoría te irá igual que ahora)

Saludos

Exacto, la 970 G1 es la que se le puede meter más OC de todas y aún así no aguanta con to de to, hayq eu moverle para que vaya lo mas fluído posible, pero sin con la 980 Ti tengo diferencia, esperaré la respuesta a la pregunta que hice arriba para irme a comprar esta tarjeta. Gracias. [beer]
Si es por cambiar, la grafica. Pero yo no cambiaba nada, esperaba un poco a ver las novedades y el tema de la RV
Guarda el dinero 1 año y actualizas, teniendo lo que tienes es un derroche de dinero.
Pollonidas escribió:

Saludos

The Witcher 3 ha mejorado mucho el rendimiento, creo que esa review esta antigua. A mi me pica tmb la 980ti, pero con TW3 a >45fps (970 con OC) (solo sombras en medio, el resto a tope) me parece suficiente.

GTA 5 tambien lo juego bastante altisimo (todo ultra, algun efecto como reflejos MSAA quitado) y el rendimiento tambien ha subido, no tengo más que comparar con la prueba de rendimiento que hice en su dia.

Y un monitor de 144hz???
lo primero la grafica que siendo buena se puede mejorar pero por una 980 ti . por una 980 a secas no cambiaria .por el dichoso tema del 0,5 de memoria o compesa gastarse 600 euros . mejor tirar por la 980 ti
bjgp39 escribió:lo primero la grafica que siendo buena se puede mejorar pero por una 980 ti . por una 980 a secas no cambiaria .por el dichoso tema del 0,5 de memoria o compesa gastarse 600 euros . mejor tirar por la 980 ti

La 980 no tiene el problema del 3.5+0.5GB.

Yo si fuera tú no tocaría nada del pc, guardaría el dinero para mas adelante.

Un saludo
Yo como han dicho la mayoria, tampoco cambiaria nada, yo tengo la misma grafica y se juega a todos los juegos practicamente a ultra con filtros quitados, gastarte dinero para mejorar poco mas... no lo veo.

Yo lo dejaria guardado en un sitio para de aqui un año tenerlo para otro capricho que puedas rentabilizar mejor.
No tiene ningun tipo de sentido cambiar esos componentes, si te sobra el dinero y te quema en el bolsillo antes me plantearia hacer un sorround de monitores o uno con 4k.
Bueno, no es que me queme el dinero tampoco pero por más intentos que hago no suelo poder ahorrar nunca y terminaré gastando el dinero en burradas, por eso quería cambiar algo.

El procesador ya lo descarté, lo de un monitor 4K de momento no porque soy de los que juega pegado al monitor y no quiero tener algo más grande de lo que tengo ahora me queda la GTX 980 Ti pero alguien mencionó que hasta con esa tarjeta pega rascones de vez en cuando pues nada, no tiene caso gastar en eso de momento.

Gracias por los consejos, creo que mejor haré el intento de ahorrar el dinero [triston]
Xesphere escribió:Bueno, no es que me queme el dinero tampoco pero por más intentos que hago no suelo poder ahorrar nunca y terminaré gastando el dinero en burradas, por eso quería cambiar algo.

El procesador ya lo descarté, lo de un monitor 4K de momento no porque soy de los que juega pegado al monitor y no quiero tener algo más grande de lo que tengo ahora me queda la GTX 980 Ti pero alguien mencionó que hasta con esa tarjeta pega rascones de vez en cuando pues nada, no tiene caso gastar en eso de momento.

Gracias por los consejos, creo que mejor haré el intento de ahorrar el dinero [triston]

Yo te lo guardo si lo ves complicado [looco] , fuera bromas es posible que el próximo año sea mas económico jugar a 4k.
Xesphere escribió:Bueno, no es que me queme el dinero tampoco pero por más intentos que hago no suelo poder ahorrar nunca y terminaré gastando el dinero en burradas, por eso quería cambiar algo.

Podias comprar una tarjeta regalo de pccomponentes asi el dinero lo tienes guardado para comprar algo de informatica.
Si te sobra de verdad en plan que tienes 3000 euros sin hacer nada ...
Me cambiaría de socker y me iría al 2011 .
Pillaría ddr4 , procesador y placa y seguiría con la 970 , ya que es un tarjeta que puede con todo lo que le eches ( la tengo yo ) .

yo si tuviera esa combinación, teniendo ya el i5 y una 970, sinceramente me quedaría con esa combinación .

Yo tengo pensando aguantar toda la generación que dure ps4/ONE con el i7 4770 \ 970 .. Total para jugar a 1080 sobra .
si no tienes monitor 4k no merece la pena cambiar la grafica
Silverquick85 escribió:Yo en tu lugar me espero al 9 de agosto que es cuando sale las nuevas cpus de intel

Pues no parece que en principio haya mucha mejoría, más allá de la evidente eficiencia de los 14 nm.
http://www.madboxpc.com/cpus-intel-core ... en-agosto/
NasterX escribió:Yo me pillaria una 980Ti o una 980, lo que fuese con tal de quitarme de encima los 3.5gb

Qué pesados sois con esa GILIPOLLEZ [facepalm]

OP: Píllate una 980 Ti de cabeza [oki]
Xesphere escribió:Hola de nuevo compas [sonrisa]

Pues el motivo del mensaje es lo que dice el título, quiero cambiar de componente en mi PC y tengo indesición porque no sé cuál es la mejor de las opciones.

En este momento tengo un i5 4670k y una GTX 970 G1 Gaming y la verdad, todo bien. Pero me cayó dinero extra y decidí cambiar alguno de los 2 componentes, al principio ya había dedicido vender la GTX 970 G1(que tiene todavía más de medio año de garantía) y comprarme la GTX 980 Ti pero después me entró la duda si dería mejor quedarme de momento la 970 G1 y cambiar el procesador por un i7 4790k y es lo que me tiene con dudas.

Conociendo ya mi caso, ustedes que me recomiendan? Quedarme la 970 G1 y cambiar CPU o quedarme el i5 4670k y comprar la 980 Ti? Cabe mencionar que juego en un monitor 1080p y no tengo intenciones de comprar un monitor de mayor resolución en estos momentos, tendría alguna ventaja considerable cambiar la 970 G1 por la 980Ti para jugar 1080p?(dejar de lado la estupidez de 3.5 + 0.5 Gb porque estoy aburrido de eso, por favor [sonrisa] ). Saludos y gracias por leer :D

En mi caso, me iría a por un I7 4790. No por nada sino porque me viene perfecto. Siempre estoy probando cosas nuevas en el pc, y suelo tener bastantes cosas pesadas, como el Chrome con unas 20 pestañas, Photoshop, alguna vez veo vídeos mkv, encodeo, etcétera XD
guardate el dinero...el pc no es una inversion la electronica/infornatica se devalua muy rapidamente...con paciencia ese dinero extra rendira mas en un futuro cuando de verdad te haga falta cambiar
27 respuestas