Bajones de fps con pc potente

Hola buenas a todos, el problema que tengo es que con el pc que tengo tengo unos bajones de fps muy grandes, paso de 60-90 fps a 10-15 fps unos cuantos segundos. Tengo un amd fx 8350 sin oc, una r9 390 8gb ddr5, 12 gb de ram ddr3,una placa asrock 970 pro 3 r2.0, un ventilador cpu cooler master hyper tx3 evo, ssd samsung evo 120gb, una torre zalman z3 plus con 4 ventiladores. Pongo juegos como el ryse son of rome, crysis 2, crysis 3 y paso de tener 60 fps a pegarme unos bajones considerables. No se a que se puede deber, tengo el ultimo driver de amd, el 15.7 de catalyst. La fuente es una tacens mars gaming de 1000w. Tenia el windows 8.1 64 bits y me daba esos lagazos, y le he puesto el w7 ultimate 64 bits y sigue pasando lo mismo. La caja esta muy bien ventilada y las temperaturas estan acordes, me estoy volviendo loco porque incluso el crysis 2 me pega esos lagazos.ayuda!! :( [facepalm]
¿Que fuente de alimentación tienes?

La placa base no es que sea una maravilla ni la más indicada para am3, pero para ese micro sin oc debería de aguantar.

Un saludo
Tacens mars gaming 1000w
El problema es tu placa que te está provocando thermal throttle en las VRM. Necesitas otra placa para sacar partido decente a ese procesador, esas gamas bajas de AMD en placas sólo sirven para los FX-4 y FX-6 pero no para un FX-8xxx.
¿Como es que tienes 12Gb de ram?. ¿Tres módulos de 4?.

Yo probaría a bajar el vcore. Normalmente se recomienda la placa Asus M5A97 EVO R2.0 como mínimo para los FX8xxx para evitar el problema que te comenta el compañero pero bajando el vcore igual solucionas temporalmente el problema.

Un saludo
Puede ser pero de ahi a bajones en crysis 2? Me va de lujo solo que tiene esos lagazos en las cargas, es decir cuando vuelvo a un sitio que ya he matado a los tios me va a 90 fps y cuando voy avanzando tengo esos lagazos, se supone que en las especificaciones de la placa pone que es para 8 cores, y aunque no sea una bestia de placa creo que lo deberia aguantar, de todas formas muchisimas gracias

Si tengo tres modulos kingston hyperx ddr3 a 1333
Eselexus escribió:Puede ser pero de ahi a bajones en crysis 2? Me va de lujo solo que tiene esos lagazos en las cargas, es decir cuando vuelvo a un sitio que ya he matado a los tios me va a 90 fps y cuando voy avanzando tengo esos lagazos, se supone que en las especificaciones de la placa pone que es para 8 cores, y aunque no sea una bestia de placa creo que lo deberia aguantar, de todas formas muchisimas gracias

Sí, es thermal throttle de las VRM de la placa. Esa placa ni tiene disipador en los mismos y estamos en verano y con un FX-8xxx, vamos, locura total para las VRM. De hecho es un problema muy reconocido de esas gamas haz una búsqueda en el foro y verás 432098530948793746598327 que han pasado por tu problema por elegir una placa muy básica y barata para los micros TOP de AMD que funden las VRM.

PD: Y no, si revisas la compatibilidad de tu placa en su propia página web verás que en tu modelo de micro especifica claramente con un asterisco rojo bien grande que se necesita disipación adicional en las VRM en caso de montar FX-8xxx.
Pues muchisimas gracias, ahora no me puedo pillar otra placa porque me he dejado un pastizal, cuando ahorre un poco la cambio por esa que recomendais, hay alguna forma de solucionar de forma momentanea ese problema?
Eselexus escribió:Pues muchisimas gracias, ahora no me puedo pillar otra placa porque me he dejado un pastizal, cuando ahorre un poco la cambio por esa que recomendais, hay alguna forma de solucionar de forma momentanea ese problema?

Intentar refrigerar las VRM como puedas y bajar el voltaje del micro al mínimo posible mientras sea estable.
Perdonad mi retraso, ¿qué es exactamente el vcore? Tengo entendido que tiene que ver con el OC de la CPU. ¿Bajarlo no disminuiría su rendimiento? ¿Qué es VRM? ¿Y thermal throttle? Si el problema es del procesador, ¿no podría ponerle un disipador que le fuese sobrado, y así aguanta?
Muchismas gracias!!! He puesto el amd overdrive, he leido sobre lo del vcore y se ve que tenia una especie de oc puesto, llamado turbo core que me subia el voltaje bastante, ha sido quitarlo y ahora ni un solo bajon, muchisimas gracias y muy buenos consejos, de todas formas creo que cuando pueda ire a por esa asus o a por la msi 970 gaming que estoy leyendo buenas criticas, si en un futuro me quiero marcar un oc, gracias de verdad
Eselexus escribió:Muchismas gracias!!! He puesto el amd overdrive, he leido sobre lo del vcore y se ve que tenia una especie de oc puesto, llamado turbo core que me subia el voltaje bastante, ha sido quitarlo y ahora ni un solo bajon, muchisimas gracias y muy buenos consejos, de todas formas creo que cuando pueda ire a por esa asus o a por la msi 970 gaming que estoy leyendo buenas criticas, si en un futuro me quiero marcar un oc, gracias de verdad

En caso de cambiar la placa, hazme caso, mucho antes la asus que la MSI.
Eselexus escribió:Muchismas gracias!!! He puesto el amd overdrive, he leido sobre lo del vcore y se ve que tenia una especie de oc puesto, llamado turbo core que me subia el voltaje bastante, ha sido quitarlo y ahora ni un solo bajon, muchisimas gracias y muy buenos consejos, de todas formas creo que cuando pueda ire a por esa asus o a por la msi 970 gaming que estoy leyendo buenas criticas, si en un futuro me quiero marcar un oc, gracias de verdad

Efectivamente, me acuerdo que si le quitaba el turbocore a mi antiguo 8350, me bajaban las temperaturas un monton....y el rendimiento en juegos no se notaba mucho...
Animal3D escribió:Perdonad mi retraso, ¿qué es exactamente el vcore? Tengo entendido que tiene que ver con el OC de la CPU. ¿Bajarlo no disminuiría su rendimiento? ¿Qué es VRM? ¿Y thermal throttle? Si el problema es del procesador, ¿no podría ponerle un disipador que le fuese sobrado, y así aguanta?

El Vcore es el voltaje del micro, a más frecuencia más vcore será necesario. Las VRM es lo que provee de electricidad las partes importantes (CPU, RAM, chipset) y están compuestos por los Chokes, Mosfets, condensador y resistencias. El Thermal throttle puede ser provocado por el micro (mucha temperatura y produce bajada de velocidad) o por las VRM que se calienten mucho también intentando alimentar correctamente los componentes y produzcan también la bajada de velocidad para no quemarse.

PD:

Foto de VRM:

Imagen

Las placas buenas suelen llevar buenos disipadores encima de ellos.
Eselexus escribió:Pues muchisimas gracias, ahora no me puedo pillar otra placa porque me he dejado un pastizal, cuando ahorre un poco la cambio por esa que recomendais, hay alguna forma de solucionar de forma momentanea ese problema?

Intenta instalarle un ventilador de 8cm directamente al vrm, yo tengo una placa madre gigabyte 970a d3p y le hice el mod del ventilador, adiós throtle y tanto el disipador de los MOSFET como los chokes andan fríos como culo de pingüino incluso en OC [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Aunque con el ventilador desconectado, no tengo throttle, esta placa madre va de coña......
14 respuestas