Gurus de los teclados mecánicos a mi .....dudas entre cherry blue y black

Resulta que voy a comprar razer Orbweaver con un mod. Tiene las teclas de dirección black y el resto blue.
El caso es que yo uso el joystick que viene incorporado en el 95% de los casos. La duda es si yo juego con el joy y tengo la mano por ejemplo encima de 2 black y 3 blue por ejemplo... se me va a hacer incomodo tocar teclas de diferente dureza?

Nunca he usado un mecánico. El chico puede dejármelo de stock sin problema por eso pregunto. Me dicen que puede resultar incomodo usar las stock para mantenerlas pulsadas un tiempo como es el caso de las de dirección.
En el caso que yo uso las teclas en conjunto ,todas ellas para funciones (arma primaria secundaria, cuerpo a cuerpo,granada,saltar etc)

Es mas recomendable tener todas las teclas iguales y no notar diferencias en cuanto a la presión?

O el mod resulta interesante para dejarlo puesto y jugar con flechas a algún juego y con el pad a otros y tener teclas de diferente dureza?

Gracias y un saludo.
Tengo un orbweaver y de serie me parece un autentico despropósito.

Para mi gusto ni blues ni blacks, y el joystick está en una posición bastante mala.

Tuve que alterarlo a mi gusto, tanto que al final quedo así:

Imagen

Sin concha (reposa palma), sin joystick, cherry reds y led blanco.
edy 00116 escribió:Tengo un orbweaver y de serie me parece un autentico despropósito.

Para mi gusto ni blues ni blacks, y el joystick está en una posición bastante mala.

Tuve que alterarlo a mi gusto, tanto que al final quedo así:

Imagen

Sin concha (reposa palma), sin joystick, cherry reds y led blanco.

Tan malo es? Actualmente juego con un nostromo el cambio es a peor?
chiny1900 escribió:Jdr tan malo es? Yo estoy acostumbrado a un nostromo. El cambio va a ser a peor?

No es malo, pero si tiene una curva alta de aprendizaje, no todo el mundo se acostumbra a estos keypads.

Cuando te llegue lo tendrás que usar algún tiempo, yo tardé unas 4-6 semanas dándole todos los días hasta que me acostumbre a el, y venía de un G13.
edy 00116 escribió:
chiny1900 escribió:Jdr tan malo es? Yo estoy acostumbrado a un nostromo. El cambio va a ser a peor?

No es malo, pero si tiene una curva alta de aprendizaje, no todo el mundo se acostumbra a estos keypads.

Cuando te llegue lo tendrás que usar algún tiempo, yo tardé unas 4-6 semanas dándole todos los días hasta que me acostumbre a el, y venía de un G13.

Y si tuvieses que elegir entre el mod o todas blues cual eligirias suponiendo que usas el joy bastant. Es decir tendrías mezcladas blues y blacks?
chiny1900 escribió:
edy 00116 escribió:

Y si tuvieses que elegir entre el mod o todas blues cual eligirias suponiendo que usas el joy bastant. Es decir tendrías mezcladas blues y blacks?

Es que ni me gustan los blues para jugar (me parece un autentico despropósito de switch para jugar fps), pero tampoco me gustan los black, pero entre esos 2 prefiero los blacks, pero en todas las teclas.

Usas el joystick para jugar shooters?
Si uso el joy y obviamente ratón. Me es cómodo al tener los 4 dedos restantes disponibles para tocar alguna tecla de forma rápida. Nunca usé un mecánico en la vida puedes asesorarme sobre por que no son recomendables los blue? Es que la vdd que no tengo mucha idea.
chiny1900 escribió:@Edy 00116

Si uso el joy y obviamente ratón. Nunca use un mecánico en la vida puedes asesorarme sobre por que no son recomendables los blue? Es que la vdd que no tengo mucha idea.

Para que usas el joy exactamente? Es para intentar darle algún uso, a mi en el orb solo me estorba.

Explicarlo es un poco difícil. Su propio tacto por ser táctiles (valga la redundancia) no los hace aptos para juegos. Por lo menos yo no consigo jugar 2 minutos en teclados con blues o en el model M, vamos, en teclados con switch táctil.

Acércate a un MM o Fnac y pruebalos antes.
Yo soy el "vendedor", a ver...es cierto que estos dispositivos tienen una curva de aprendizaje, y que te puede gustar mas un cherry u otro...pero de ahi a decir que este teclado es un desproposito cuando es una maravilla...

El problema es que comprastes un producto que no es adecuado para ti, es como si yo compro un mecanico con cherry red y digo que es un desproposito. No, es que a mi no me gusta asi de blando.

Personalmente me encanta el cherry blue, pero para pulsaciones, para usar la tecla prolongadamente como "teclas de movimiento" me parece un desproposito como bien dices, por eso puse esas teclas con black.

Imagen

A mi personalmente black y blue es lo que mas me gusta.

En este caso no tengo ningun problema porque tardo media hora en dejarselo como quiere.

Yo a dia de hoy estoy acostumbrado totalmente, los dedos me caen perfectamente en donde tienen que ir y el pulgar con el joy y los dos botones...me costara volver a usar un teclado normal. Pero antes de este tuve un G13 y lo vendi porque me parecia incomodo, con este me obligue a usarlo...los primeros dias manqueaba que daba gusto en el LOL.

El problema es que el compañero no ha probado ningun mecanico y ahora mismo no tiene acceso tampoco a ver las diferencias.
darkitu escribió:Personalmente me encanta el cherry blue, pero para pulsaciones, para usar la tecla prolongadamente como "teclas de movimiento" me parece un desproposito como bien dices, por eso puse esas teclas con black.

Yo a dia de hoy estoy acostumbrado totalmente, los dedos me caen perfectamente en donde tienen que ir y el pulgar con el joy y los dos botones...me costara volver a usar un teclado normal. Pero antes de este tuve un G13 y lo vendi porque me parecia incomodo, con este me obligue a usarlo...los primeros dias manqueaba que daba gusto en el LOL.

El problema es que el compañero no ha probado ningun mecanico y ahora mismo no tiene acceso tampoco a ver las diferencias.

Pues por eso mismo me parece un despropósito, al igual que tu. La diferencia es que yo metí reds en todas las teclas y tu blacks en las wasd. Los 2 son lineares y solo cambia la dureza del muelle. Suelo jugar 3-4 horas seguidas al BF y los blacks se me harían muy pesados para este tiempo seguido.

Tampoco volvería a usar un teclado full para jugar en la vida, y todos manqueamos cuando cambiamos teclado/ratón, es lo más normal en cuanto no le pillas en tranquillo.

De cualquier forma no quiero condicionar la compra de ninguna manera, me parece un excelente keypad, aunque para mi es mejor como lo tengo yo que de serie, aunque a algunos le parecerá un sacrilegio la alteración.
edy 00116 escribió:
chiny1900 escribió:@Edy 00116

Si uso el joy y obviamente ratón. Nunca use un mecánico en la vida puedes asesorarme sobre por que no son recomendables los blue? Es que la vdd que no tengo mucha idea.

Para que usas el joy exactamente? Es para intentar darle algún uso, a mi en el orb solo me estorba.

Explicarlo es un poco difícil. Su propio tacto por ser táctiles (valga la redundancia) no los hace aptos para juegos. Por lo menos yo no consigo jugar 2 minutos en teclados con blues o en el model M, vamos, en teclados con switch táctil.

Acércate a un MM o Fnac y pruebalos antes.

Estoy en un sitio donde no hay mm de vacaciones. Uso el joy para digir al personaje. Es decir wasd. Por en mi caso las teclas de dirección de el razer las usaría para otra cosa en el 90 % de los casos. Por eso pregunto si es mejor tener en todas el mismo tacto o no.

Por que si tengo 4 dedos libres y tengo dos black en dos dedos y dos blue en otros dos por ejemplo igual lo notaba un poco raro.

Y la compra ya la hice la duda era si me lo mandaba todo de stock o modded
Si es así mejor que tengas todas iguales, porque créeme que del azul al negro hay un mundo.

Juegas a shooter competitivo? No me veo capar de hacer algo decente jugando con el joy...
edy 00116 escribió:Si es así mejor que tengas todas iguales, porque créeme que del azul al negro hay un mundo.

Juegas a shooter competitivo? No me veo capar de hacer algo decente jugando con el joy...

Juego con amigos pero en plan user normal no competivo. Por que el joy no es recomendable? Si mapeo las teclas wasd con el joy no es lo mismo?
Pregunto desde la ignorancia mas absoluta la verdad. Llevo poco en pc y así aprendo sobre que forma es la mas cómoda para jugar
Lo bueno de estos keypads es precisamente que puedes usarlos como tu quieras, y bindear a tu gusto incluso con macros.

Simplemente no me veo moviendo el soldado con el joy, será que me estoy haciendo viejo, hace casi 20 años que uso wasd como teclas de movimiento, desde el Quake.
edy 00116 escribió:Lo bueno de estos keypads es precisamente que puedes usarlos como tu quieras, y bindear a tu gusto incluso con macros.

Simplemente no me veo moviendo el soldado con el joy, será que me estoy haciendo viejo, hace casi 20 años que uso wasd como teclas de movimiento, desde el Quake.

No digas eso hombre jajaj. Yo es que fui siempre de consola la verdad y este año pude permitirme un pc potente y no me lo pensé. Y usando wasd no se me armo un lio sinluego con la misma mano tengo que tocar otros botones jajaj. Por eso dudaba por que si uso el joy iba a notar diferencia al pulsar una tecla black y otra blue.

Por curiosidad cuanto vale un soldador y cuanto vale llenarlo de teclas?

Lo mas seguro que lo pida se stock todo. La duda es que sensacion mala produce pulsar una blue prolongadamente es una pena no poder comprobarlo antes la vdd.
Los soldadores son baratos, si lo vas a usar esporádicamente no te gastes mucha pasta. Yo tengo un jbc 40st con varias puntas.

Eso sí, si nunca has soldado no te recomiendo que te metas en eso, porque no es tan fácil.

Despues necesitas comprar switches, y tampoco es fácil comprarlos aquí, yo estuve vendiendo algunos reds hace un tiempo.
edy 00116 escribió:Los soldadores son baratos, si lo vas a usar esporádicamente no te gastes mucha pasta. Yo tengo un jbc 40st con varias puntas.

Eso sí, si nunca has soldado no te recomiendo que te metas en eso, porque no es tan fácil.

Despues necesitas comprar switches, y tampoco es fácil comprarlos aquí, yo estuve vendiendo algunos reds hace un tiempo.

La verdad que nunca he soldado. Yo lo que voy a jugar son fps principalmente. Lo mas seguro me lo quede de stock es que temo tener ambos pulsadores y que me resulte raro no se
Yo también creo que sería lo más correcto.
edy 00116 escribió:Yo también creo que sería lo más correcto.

Tan incomodo es pulsar prolongadamente una blue?
Para mi si. No es pulsarlos continuamente, es por ser táctil. Ya te digo que sin probarlos no es fácil explicarlo.
edy 00116 escribió:Para mi si. No es pulsarlos continuamente, es por ser táctil. Ya te digo que sin probarlos no es fácil explicarlo.

Sk le cogí ya un miedo a las blue que no se con que me voy a encontrar tengo miedo que sea incomodísim de jugar o que sea mas cómodo el nostromo de membrana. Pensé que al ser mecánico todo serían ventajas la vdd
20 respuestas