Yo soy el "vendedor", a ver...es cierto que estos dispositivos tienen una curva de aprendizaje, y que te puede gustar mas un cherry u otro...pero de ahi a decir que este teclado es un desproposito cuando es una maravilla...
El problema es que comprastes un producto que no es adecuado para ti, es como si yo compro un mecanico con cherry red y digo que es un desproposito. No, es que a mi no me gusta asi de blando.
Personalmente me encanta el cherry blue, pero para pulsaciones, para usar la tecla prolongadamente como "teclas de movimiento" me parece un desproposito como bien dices, por eso puse esas teclas con black.

A mi personalmente black y blue es lo que mas me gusta.
En este caso no tengo ningun problema porque tardo media hora en dejarselo como quiere.
Yo a dia de hoy estoy acostumbrado totalmente, los dedos me caen perfectamente en donde tienen que ir y el pulgar con el joy y los dos botones...me costara volver a usar un teclado normal. Pero antes de este tuve un G13 y lo vendi porque me parecia incomodo, con este me obligue a usarlo...los primeros dias manqueaba que daba gusto en el LOL.
El problema es que el compañero no ha probado ningun mecanico y ahora mismo no tiene acceso tampoco a ver las diferencias.