Hola buenas tardes!
Bueno, resulta que desde hace unos meses tengo problemas con una nvidia GTX 550 TI (ensamblada por ASUS). El problema ocurre cuando de repente y sin previo aviso la pantalla se queda en negro y vuelve a cargar (alguna vez no ha cargado) y aparece el mensaje emergente "el controlador gráfico falló y se recuperó correctamente". Algunas veces me ha salido un pantallazo azul directamente y en el resumen del problema el "culpable" volvía a ser el controlador gráfico.
He actualizado siempre los drivers de nvidia desde su página y con una instalación correcta (que te borra lo anterior), pero seguía dando de vez en cuando fallos. Ahora que he formateado el PC ya tengo la certeza de que no haya ningún controlador antiguo mal instalado ni nada, y también da el mismo fallo (he formateado hoy, y ya me ha fallado una vez, justo a los 20 minutos de instalar el último controlador para nvidia compatible para mi gráfica).
Visto lo visto tengo que cambiar la tarjeta gráfica aunque voy escaso de dinero, y me surgen varias dudas.
- ¿Puede que el problema sea en vez de la gráfica, de la placa base? ¿Cómo podría saber si es de una u otra?
- ¿Qué tarjeta gráfica baratilla (y de nvidia a ser posible, GTX) me podría comprar para este equipo?
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.50 GHz
RAM: 4GB (y tengo entendido que son DDR2 en vez de DDR3, pero no estoy seguro)
SO: Windows 7 Home Premium de 64 bits
Fuente de alimentación: 500W
La placa base no tengo ni idea de cuál es. Es un PC de Dell del 2009, un Inspiron 545 por si ayuda. Se también que la entrada PCI era 1.1 (o algo así me suena).
¿Con este PC qué gráfica sería útil comprarme poniendo como margen 100-150 euros? También quiero detallar que la torre no es que esté muy ventilada (tiene ranuras tanto en el lateral como atrás, pero pequeñas), y la temperatura de la GTX 550 Ti de ASUS oscila entre los 33 grados no haciendo nada en invierno y los 70-75 a pleno rendimiento cuando juego a algo que la ponga a tope (con ventiladores de la gráfica a tope también), y en verano sin hacer nada está en los 40 grados o más, y jugando no he probado porque con los fallos que me da y demás no quiero que se queme

Leí que la 550 Ti se calentaba bastante en general, pero no estoy seguro de ello o si mi caso es particular.
¿Vosotros qué opináis? También quiero decir que no entiendo de casi nada de informática, nombres y poco más, estos datos que he puesto en el post son los únicos que se de mi equipo