Configuracion "Mini"

Buenos días a todo el foro, inicio este post para pediros vuestra opinión respecto a esta configuración, con las siguientes características. Tiene que ser una torre pequeña y sera sobre todo utilizada para ver contenido multimedia y trabajar con programas como Word y Excel, además hay que añadir el monitor a esta configuración.

Personalmente había seleccionado los siguientes componentes:

Procesador: Intel i5 4590 (191,00€)
Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H (64,95€)
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO (17,20€)
Fuente Alimentación: Corsair CX600 M (79,80€)
Caja: Bitfenix Prodigy M (72,90€)
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX 750Ti (150,00€)
Disco Duro: Samsung SSD 850 EVO 500GB (174,00€)
RAM: G.Skill 2x4GB 2133Mhz (57,25€)
Monitor: ASUS VX239W (155,11€)

TOTAL: 962,21€

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y saber si me podría ahorrar algo de dinero por algún lado teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. Además el disco duro, con 500GB suficiente porque tengo uno externo en el que guardar las cosas.

Un saludo y gracias de antemano.
Una cosa, si solo vas a utilizarlo para lo que dices, te sobra por todos lados.
De hecho pondría mucha menos CPU (i3 quizás) y la gráfica integrada.
DS_impact escribió:Una cosa, si solo vas a utilizarlo para lo que dices, te sobra por todos lados.

Muchas gracias por la respuesta, pero ¿el procesador no "sufrirá", por decirlo de alguna manera, mucho si se ven muchas peliculas y series? ¿Y cuanto podría durar un i3 actual para el uso indicado?
rangbarok escribió:
DS_impact escribió:Una cosa, si solo vas a utilizarlo para lo que dices, te sobra por todos lados.

Muchas gracias por la respuesta, pero ¿el procesador no "sufrirá", por decirlo de alguna manera, mucho si se ven muchas peliculas y series? ¿Y cuanto podría durar un i3 actual para el uso indicado?

Yo para esas tareas tengo un celeron G1620 que es muy inferior a un i3 y sobra potencia.
Un i3 de esta generación yo creo que te va a durar muchísimo. Bueno de hecho si no cambia algo muy pronto como por ejemplo películas calidad 8k o alguna bestialidad así, tienes micro para largo.

Espera a ver que opinan los demás pero vamos, lo que has puesto inicialmente lo vería bien si te gusta jugar unas partiditas, pero sino es tirar el dinero desde mi punto de vista.
DS_impact escribió:
rangbarok escribió:

Yo para esas tareas tengo un celeron G1620 que es muy inferior a un i3 y sobra potencia.
Un i3 de esta generación yo creo que te va a durar muchísimo. Bueno de hecho si no cambia algo muy pronto como por ejemplo películas calidad 8k o alguna bestialidad así, tienes micro para largo.

Espera a ver que opinan los demás pero vamos, lo que has puesto inicialmente lo vería bien si te gusta jugar unas partiditas, pero sino es tirar el dinero desde mi punto de vista.

Vale, muchas gracias por tus respuestas, las tendré en cuenta, a ver si alguien más responde. XD
si vas a usarlo para jugar esta bien, sino quitaria la grafica y escogeria un i3 mismo como te comentan.y hasta quitaria ram.
ya que ese pc esta mas destinado para jugar que uso ofimatico jajaja
Como te han dicho si el uso va a ser ofimatico puedes rebajar a un i3 y quitar la gráfica, incluso la fuente la puedes bajar a una de 300 o 400w. La ram para ese uso con 4GB irias bien, pero los 8gb no están caros asi que puedes ponerlos, por cierto cógelas de 1600mhz, que es lo maximo para esa placa.
Ese pc para lo que lo quieres es una burrada, por 350 tienes una torre celeron 1840, 4gb ram con un monitor de 24 en casi cualquier tienda, y para lo que lo quieres te sobra.
Gracias a todos por las respuestas, las tendré muy en cuente, y cambiaré algunos componentes. Pero una última cosa, respecto a la fuente de alimentación ¿cual me recomendais que sea modualr o semimodular para una caja pequeña como la BItfenix Prodigy y este acorde con los demas componentes?

Gracias.
rangbarok escribió:Gracias a todos por las respuestas, las tendré muy en cuente, y cambiaré algunos componentes. Pero una última cosa, respecto a la fuente de alimentación ¿cual me recomendais que sea modualr o semimodular para una caja pequeña como la BItfenix Prodigy y este acorde con los demas componentes?

Gracias.

Pues cualquiera te vale ya que no va a tener un uso intenso
https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5 ... dular.html
9 respuestas