GTX 960 2Gb o 4gb, ¿Merece la pena?

El caso esque vendí mi 660, compré una 760 en un bundle de coolmod y me la vendieron sin existencias con lo que me han devuelto mis 180 euros. Creo que puedo conseguir unos 25 mas con lo que podría comprar la 960 de 2Gb que he visto en amazon por unos 200 euros. La pregunta es, ¿merecería la pena gastarme esos 40 euros más o menos (235 en promoción en xtremmedia, 245 en pccomponentes) para conseguir la de 4gb? Creo que en dos semanas podría conseguir unos 40 euros con un poco de esfuerzo
ve a por la de 4gb si puedes, 2 se van quedando ya cortitos.
Aunque muchos te dirán que no merece la pena y blablabla, te recomiendo que vayas a por la G1de 4gb, con la de 2gb en muchos juegos sobre todos los ultimos novedosos que van saliendo te vas a quedar sin poder poner texturas y otras opciones en ultra, además la gtx 960 con oc rinde como la gtx 770 tienes potencia suficiente para jugar a 1080p alto/ultra 40/45fps.
Ya en ultimos juegos estan poniendo minimo 2gb de ram mejor tener 4gb.
Chicos, creeis que es una buena opcion pillarse la edicion g1 gaming de 4gb, viniendo de una r7 260x, mi presupuesto limite es de 250 euros, el problema esta en que tengo una fuente de 500w, una aerocool strike x, y como no se si aguantara una r9 280x, prefiero ponerle la de nvidia, tambien porque es mas nueva y tiene mejores tecnologias.

Muchas gracias.
la 960 tambien es buena opcion, rinde un poco menos que la 280x pero para fuentes ajustadas es ideal, ve a por ella sin miedo.
Bueno pues... En un principio.... Mañana me llega una msi 960 gaming. Irá acompañada de una 750 para physx y un fx 8320.
Me he pillado el modelo de 2 gigas, no se, pienso que 4 gb son demasiados para una grafica gama media (para que quiero tanta vram si luego no creo que me aguante a 60fps ultra settings)
En un prinpipio iba a dejar ese pc para office pero... Necesitaba una grafica en rojo y No me he podido aguantar [facepalm]
Yo todo lo que juego anda entre 3,4 y 3,7 de vram, vamos que de cabeza a por la de 4gb.
Pues ahorraré para la 960 de 4gb a ver si lo consigo rápido
ionesteraX escribió:Yo todo lo que juego anda entre 3,4 y 3,7 de vram, vamos que de cabeza a por la de 4gb.

Igualmente me pasa a mi, todo, excepto el Assetto Corsa, tira de vram una barbaridad, como el GTA V, que chupa tanto de vram como de RAM .....
paconan escribió:Bueno pues... En un principio.... Mañana me llega una msi 960 gaming. Irá acompañada de una 750 para physx y un fx 8320.
Me he pillado el modelo de 2 gigas, no se, pienso que 4 gb son demasiados para una grafica gama media (para que quiero tanta vram si luego no creo que me aguante a 60fps ultra settings)
En un prinpipio iba a dejar ese pc para office pero... Necesitaba una grafica en rojo y No me he podido aguantar [facepalm]

A la resolución que tienes pensado jugar con 2gb de vram en principio vas sobrado, en cuanto a los 4gb para una grafica de gama media es cierto que sea queda algo grande para jugar a 60fps, pero para eso están los ajustes personalizados, se puede poner texturas en ultra y sombras y oclusion ambiental en calidad media y logarar los 60fps sin perder mucha calidad.

Algo similar pasa con la gama r9 390x que tienen 8gb de vram pero luego no tienen potencia ni de coña para mover 4k a 60fps, es decir que en verdad con 4/6gb de vram sería mas que suficiente, aún así si vas a jugar a 1080p yo iba a por la de 4gb, la gtx g960 con oc rinde lo mismo que la gtx 770 y r9 280x ( incluso en muchos benchmark la la gtx 960 de serie la he visto sacar los mismos fps que la r9 280x ) los drivers de nvidia en muchos juegos están mas pulidos.
apalizadorx escribió:
paconan escribió:Bueno pues... En un principio.... Mañana me llega una msi 960 gaming. Irá acompañada de una 750 para physx y un fx 8320.

A la resolución que tienes pensado jugar con 2gb de vram en principio vas sobrado, en cuanto a los 4gb para una grafica de gama media es cierto que sea queda algo grande para jugar a 60fps, pero para eso están los ajustes personalizados, se puede poner texturas en ultra y sombras y oclusion ambiental en calidad media y logarar los 60fps sin perder mucha calidad.

Algo similar pasa con la gama r9 390x que tienen 8gb de vram pero luego no tienen potencia ni de coña para mover 4k a 60fps, es decir que en verdad con 4/6gb de vram sería mas que suficiente, aún así si vas a jugar a 1080p yo iba a por la de 4gb, la gtx g960 con oc rinde lo mismo que la gtx 770 y r9 280x ( incluso en muchos benchmark la la gtx 960 de serie la he visto sacar los mismos fps que la r9 280x ) los drivers de nvidia en muchos juegos están mas pulidos.

Ya pero si te fijas como escala a 4k esa tarjeta r390x con respecto a otra con menor GB de VRAM, la perdida de fps es muchisimo menor. Potencia como para jugar a 4k en ultra como no tiene... Pero los 8GB los llevas ya ahi. Siempre sera mejor en un par de años hacerte un crossfire de una de 8GB que de una de 2GB o 4GB. Eso si, dificil recomendar ultimamente ninguna ATI si no tiene un puesto privilegiado en Iberdrola y una buena fuente.

La verdad que hay tarjetas roca. Yo aun recuerdo comprar la 670 de 2GB (en peligro de extincion, pero he visto transacciones de 2º mano por 100 dolls actualmente) hace mas o menos unos 3-4 años y lo mueve todo "mas o menos" a la perfeccion y en ocasiones (Crysis3 con 10fps mas que la actual 970) teniendo 2GB a 1080p.

T
11 respuestas