Buenas a todos, intentaré ser breve. Nunca he tenido problemas con mi PC hasta hace 2 días, más concretamente jugando al Elite: Dangerous que lo acabo de comprar en Steam.
Mientras juego a este juego, aleatoriamente en un rango de entre 0 y 30 minutos, el PC se me reinicia, sin mensaje de error, ni pantallazo azul, nada. Debido a la falta de errores y demás, he supuesto que el problema podría ser por inestabilidad del sistema por culpa de la fuente. Mirando un poco con programas como Speccy, he visto que el rail de 12V está en apróximadamente 11V. Y haciendo un test con OCCT, he visto que el rail baja de los 11V a unos 10V y al final, el ordenador se reinicia de la misma forma que lo hacía jugando al Elite si hago el test usando todos los núcleos del procesador.
Me ha sorprendido esto bastante porque he jugado a juegos como GTA V, AC: unity, Witcher 3, FC4, etc a tope de gráficos, y nunca, nunca me había pasado. También estoy jugando a Ark con unos amigos y hago sesiones de 1h o 1 hora y media y el PC no se me reinicia.
Mis specs son.
I7 4790k (sin OC)
MSI GTX 970 (tambien sin OC)
16 GB de RAM
Fuente Nox urano 750W PFC
Placa MSI Gaming 3
Solo tengo conectado 1 HDD SATA normal de 7200 rpm, un teclado normal, un raton razer naga y un mando de xbox one. unos cascos y un micro
No controlo muy bien el tema de los voltajes de la fuente, a ver si alguno que entienda más me puede confirmar algo

PD: En la bios si me marca 12V