Se apaga sólo portátil

Es un toshiba .
Desde hace un mes llega a los 80 grados jugando, sin hacer nada 55-60. A veces ya se apagaba. Ayer me llegó a los 98 grados la CPU y se apagó y estaba que pelaba.
Pensando que no ventilaba bien y estaría atascado de suciedad (hasta me salió un aviso que no había visto nunca de que había mal funcionamiento de la refrigeración ) me lo ha abierto un amigo y hemos visto que no hay nada de suciedad ni de polvo.

También me ha comprobado que la ventilación no se habia desactivado ni nada raro.

Alguna idea ?
un amigo tiene uno que le pasaba lo mismo y lo soluciono comprando una base refrigeradora
Ya que lo abrieron, y quitaron el polvo, ¿le cambiaron la pasta térmica al procesador?
madh escribió:Ya que lo abrieron, y quitaron el polvo, ¿le cambiaron la pasta térmica al procesador?

Pues no :S quizás sea eso

Lo he formateado a ver si era algo de software que provocara la mala refrigeración, pero nada.
esnorkell escribió:un amigo tiene uno que le pasaba lo mismo y lo soluciono comprando una base refrigeradora

+1000 si el disipador tiene ya sus años lo mas seguro es que haya perdido el gas, y tendras que comprar el disipador nuevo, pero vamos lo mejor que puedes hacer es gastarte 10 euros en una base y solucionado
Si es Toshiba o HP/Compaq y te indica que hay problemas en el ventilador hay que cambiarlo, porque ya no revoluciona bien, aunque al desarmarlo no notes ningún daño en este.
Seguramente, como han comentado por ahí, la pasta térmica ya no hace su función (por que esté seca, por que ya no existe, por que esté "pasada"...) y eso hace que por mucho que el ventilador gire y esté limpio, el disipador no logre "echar" el aire caliente del procesador.

Y bueno, si ya aprovechas y le pones un ventilador nuevo pues te aseguras unos años más de vida ;)

PD: normalmente las bases refrigeradoras no ayudan mucho si el problema es la pasta térmica (que todavía no sabemos al 100% si es el problema aunque parece que si). Quizá te reduzca unos pocos grados pero el problema seguirá ahí. Y como ya sabrás el enemigo público número uno de los componentes electrónicos es el calor ratataaaa
Vale muchísimas gracias :)
7 respuestas