Alternativas para utilizar mandos nuevos en PS2

Saludos a todos. He consultado bastantes hilos sobre ps2 intentando buscar algo de luz sobre el siguiente tema y no me ha sido satisfecha mi pretensión. Es la siguiente: Ante el auténtico abandono de las compañías de videoconsolas que hacen respecto a los periféricos de sus consolas, observo que no es posible encontrar mandos originales válidos, ni nuevos ni de segunda mano, ya que el 80% se encuentran fatigados por el uso y dejan de ser fiables con el tiempo. Mi intención es averiguar si existe alguna forma de hacer funcionar mandos genéricos, como de logitec por poner un ejemplo, con una cierta calidad, en forma de programa o software que permita introducir a la consola liberada el controlador del mando. No soy programador ni he estudiado nada relacionado con ello, sin embargo, me gusta mantener mis sistemas operativos el mayor tiempo posible, sin tener que recurrir a emuladores. Necesito saber si es posible, mediante algún software modificar no solo la consola, sino los propios mandos para que fueran compatibles por usb con la ps2. Lo pienso, porque se puede modificar por ejemplo el código bluetooht de los DS3 para usarlos con sistemas android, por lo que, ¿No sería posible realizar un software que modificara los mandos genéricos para ser usados en ps2 o viceversa, modificar "algo" de la bios de ps2 para que admitiera cualquier mando usb genérico? Acudo a vuestra sabiduría eolianos. Muchas gracias de antemano.
En ebay a muchos mandos en venta,ademas no creo que sea posible modificar la bios de la consola,si no ya se habría hecho con el tema de los modchips y freemcboot hace años..

igual,suerte en tu proyecto [beer]
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos. :p
Hay un tutorial de como hacer un adaptador bluetooth para el PS2 y poder usar el DS3 para jugar.

http://psx-scene.com/forums/f19/how-bui ... s2-127728/

Saludos.
Que pasada. Con raspberri pi, que curioso. Muchísimas gracias, sabía que aquí me podían ayudar. Muchas gracias de nuevo, saludos a todos. [360º]
_Slash_ escribió:Hay un tutorial de como hacer un adaptador bluetooth para el PS2 y poder usar el DS3 para jugar.

http://psx-scene.com/forums/f19/how-bui ... s2-127728/

Saludos.

Curioso invento!

¿Alguna alternativa más?
5 respuestas