¿Compro mobo y micro o me espero al año que viene?

En unos días me voy a New York a pasarme tres meses en casa de unos familiares y me han entrado ganas de comprarme lo siguiente cuando este allá:

Micro: FX 8350 o FX 8370
Mobo: GA-970A-DS3P (rev. 2.0) o M5A97 LE R2.0
Ram: Kingston HyperX FURY 2x4GB 1866MHz

Me saldría en unos 280 a 300 dólares.

Mi duda es la siguiente, ¿vale la pena el cambio o mejor me espero al año que viene a ver que tal Zen? No estoy desesperado ni nada parecido es sólo que se me ha metido esta idea de comprarme estos componentes allá en NY porque son más baratos que en mi país.

Mi equipo actual es:

Micro: AMD Phenom II x4 940
Mobo: Biostar TA790GXB A2+
Ram: 8GB 4x2GB OCZ 1066MHz

En fin, ¿se notaría mucho el cambio con respecto a mi equipo actual?
cada año salen cosas nuevas , en EEUU es mas barato que aqui, notaras mejoras seguro , tu placa y procesador son un poco antiguos . la memoria tiene sus años, si tu objetivo es jugar a cierto nivel habria que saber la targeta grafica que utilizas . que para jugar o editar es lo marca la diferencia
bjgp39 escribió:cada año salen cosas nuevas , en EEUU es mas barato que aqui, notaras mejoras seguro , tu placa y procesador son un poco antiguos . la memoria tiene sus años, si tu objetivo es jugar a cierto nivel habria que saber la targeta grafica que utilizas . que para jugar o editar es lo marca la diferencia

Mi tarjeta es una Radeon HD 7790 y ya no suelo jugar mucho en la PC XD 2 o 3 veces al mes como mucho. La PC la uso más para ofimática, edición de video (Vegas PRO) y encodear.
aprovecha que vas a EEUU y si solo editas video tienes targeta para rato . porque luego imprtarlos salem muy caros y no compensa
Yo no compraría un FX nuevo a estas alturas, si es para salir del paso píllalo se segunda mano.
Si tienes más presupuesto yo pillaría un intel de calle.

Saludos
DeathMeduso escribió:Yo no compraría un FX nuevo a estas alturas, si es para salir del paso píllalo se segunda mano.
Si tienes más presupuesto yo pillaría un intel de calle.

Saludos

Mejor me espero a ver que tal los Zen, me han dicho lo mismo que dices tú que no vale la pena comprar un FX a estas alturas y que mejor le haga algo de OC al micro que ya tengo.
Resulta dificil dar un buen consejo sin saber cual es la diferencia de precio habitual entre pillarlo en USA y pillarlo en tu pais...

Si la diferencia es significativa, yo pillaria nuevo para aprovechar el viaje, pero solo si puedes subir un poco el presupuesto y pillar un intel, como te comentan por aqui atras. Los FX... Teniendo como tienen un IPC inferior al de los phenom, te cunde mas poner el que tienes a 3,6-4 Ghz, que no suele haber problema, que un cambio.
6 respuestas