Post ciclico: Que cambiariais vosotros antes? grafica, procesador o ram

Hola! ahora que me he hecho con un dinero y cansado de los tirones, me planteo mejorar ligeramente mi ordenador, por lo que podria añadirle ram, cambiar el procesador (que seria procesador + placa) o cambiar de grafica.

Mi equipo actualmente es el siguiente:

Phenom II x6 1055T
RAM: 4x2 GB (8GB)
Nvidia 760 GTX AMP

En el caso de cambiar el ram, estaba pensando en añadir 2 de 4 (para aprovechar el dual) pero no tengo muy claro si me hara algun tipo de cuello de botella tener 2x4 y en el otro canal 2x2
Con 8gb de ram puedes aguantar perfectamente.

El tema estaria entre grafica y procesador, ganaras en ambas opciones dependiendo de lo que te vayas a gastar, especifico, si vas a pasar de esa cpu a un fx quizas no notes diferencia, pero si pasas a un i5/i7 de 4 nucleos vas a ganar rendimiento, en gráfica podrías irte a una 960 o 970.

Hagas lo que hagas te va a dar cuello de botella lo que no cambies, si pones mas grafica, te lastrara la cpu y si pones mas procesador igual echas en falta mas potencia grafica.

Teniendo presupuesto, cambiaria cpu a un i5/i7 y me dejaria la grafica para mas tarde si vas a poder cambiarla.
La gráfica sigue siendo un pepino, como mucho tocaría el procesador.
Ultimamente veo que se habla siempre de Intel a la hora de rendimiento y gamming

Estaba pensando en continuar en AMD que tiene mejores precios, pero tanta es la diferencia de intel a amd actualmente??
KIRBO escribió:Ultimamente veo que se habla siempre de Intel a la hora de rendimiento y gamming

Estaba pensando en continuar en AMD que tiene mejores precios, pero tanta es la diferencia de intel a amd actualmente??

En prácticamente cualquier juego las alternativas de intel rinden algo mejor, y si son ports cutrecillos y mal optimizados la ventaja es muy grande a favor de intel.

Calidad/precio no sale mal parada AMD incluso en juegos, sencillamente porque los FX-6300/8300 compiten en precio casi más con los i3 que con los i5, y en potencia multihilo son superiores, el problema es que tampoco suele haber ganancias enormes desde procesadores con 6 núcleos como el tuyo, sobre todo si le haces overclock.

¿A qué juegos sueles jugar? Si son cosas como World of warcraft, te urge más cambiar proce y a intel, si son cosas más quemagráficas como puede ser battlefield (salvo mapas multi grandes, que piden de todo) te urge más cambiar gráfica, pero es una pena porque se defiende bastante bien.

Saludos
En ese Thuban intenta subirlo al menos a 3.5 GHz. a esa velocidad se defiende aún bastante bien. Pero es una cpu antigua ya, y puede hacer algo de cuello de botella si le metes una gráfica superior.
Lo raro es que te vaya lagazos con una 760, ¿Que placa base tienes?
KIRBO escribió:Hola! ahora que me he hecho con un dinero y cansado de los tirones, me planteo mejorar ligeramente mi ordenador, por lo que podria añadirle ram, cambiar el procesador (que seria procesador + placa) o cambiar de grafica.

Mi equipo actualmente es el siguiente:

Phenom II x6 1055T
RAM: 4x2 GB (8GB)
Nvidia 760 GTX AMP

En el caso de cambiar el ram, estaba pensando en añadir 2 de 4 (para aprovechar el dual) pero no tengo muy claro si me hara algun tipo de cuello de botella tener 2x4 y en el otro canal 2x2

Hola!

En tu caso yo actualizaría sin dudarlo micro + placa. Es la base de cualquier equipo y ese phenom II no dará el cayo con más gráfica. Ahora actualizas (un i5 estaría bien) y aunque tengas que seguir algo más con la gráfica ya tienes la base para más adelante cuando el presupuesto te lo permita.

8 gb de ram es perfecto para jugar hoy día y que sean 4 x 2 gb no afecta al rendimiento. En cada canal tienes que poner los mismos módulos en número y capacidad, por tanto podrías poner uno de 4 y otro de 2, uno en cada canal. Pero lo mejor es que te quedes como estás y no compres nada 4 x 2 gb está bien.

Saludos!
Muchas gracias por las respuestas.

Suelo jugar a de todo un poco, ahora mismo ando probando el "The Crew" y el "Dying light" y claro en calidad ultra no puedo jugar, y mas ahora que estreno monitor y nvidia 3D vision, por eso pensaba en meter un pequeño empujoncito al equipo, que lo monte (salvo la grafica) hace unos 5 años, por eso estaba pensando en cambiar placa y micro, pero queria saber si realmente merece la pena

Gracias de nuevo!
Hola, como referencia yo tuve hasta hace unos meses un 1090T BE subido a 4GHZ (3,2GHZ stock) con una R9 280X y el equipo iba como la seda. De verdad los thuban ganan mucho en rendimiento con un overclock moderado.

Terminé cambiando el procesador (por un FX8320) porque me pasé a una 290X y allí se le notaban un poco los años al micro, pero nada grave. La verdad, de no haber cambiado de gráfica seguiría con mi 1090T.

Sin duda la mejor línea que ha sacado AMD hasta la fecha. ;)
En la epoca de watch dogs pense en hacerle un OC, pero termine desistiendo al ver el jaleo que tenia, es una cosa que nunca he hecho

Volvere a echar un vistazo a ver si lo veo ahora mas claro

Alfinal me he animado con un video, si es solo esto es una chorrada

https://www.youtube.com/watch?v=U1tCqg3uDjQ

Ahora los valores que me da cpu Z son estos:

Imagen
Lo mejor que podías haberle hecho es overclock ya que a esas frecuencias los juegos te tienen que ir mucho mejor y tendrás poca diferencia con los FX.
Luego si quieres actualizar, ahorras para un intel i5 o i7 y le pones una gráfica lo mas potente que te puedas permitir.
leo que este procesador tira hasta 4ghz sin problemas, asique segun vaya viendo, antes de cambiar micro intentaria exprimirlo al maximo.

Lo que posiblemente haga de todos modos, es meter algo mas de RAM, soy de los que tienen un porron de pestañas en el chrome, y solo windows recien arrancado con el chrome ya me consume 6gb de RAM, cierro el Chrome y se queda en unos 3GB usados, asique posiblemente debiera cambiar 2 x 4, es decir, tener en un dual 2x2 y en el otro 2x4

Tambien el SSD estoy esperando a que salga el windows 10, y asi hacer una instalacion limpia sobre el SSD

Gracias por los consejos!
Efectivamente, recomendado encarecidamente el overclock. Con ese equipo, el cambio de procesador es lo que mas te cundira, pero realmente, con un cierto overclock estarias relativamente equilibrado, ya que ahora mismo es lo que te debe "cortar". Y cambiar placa+micro, no se si te merecera la pena para mantener la 760...
12 respuestas