¿Cambio de PC o hago OC a mi i7 920 y actualizo la gráfica?

Buenas, estaba pensando comprar PC nuevo, pero leyendo los temas del foro para informarme ya me ha entrado la duda de si hacer OC y tirar con el que tengo actualizando la gráfica a la MSI 970 Gaming OC 4gb y pillar un buen monitor IPS (IPS porque nos sólo de jugar vive mi PC, que hago cosillas de diseño).

LA CUESTIÓN:
1. Compro PC nuevo.
2. Actualizo gráfica y hago overclock

La configuración actual de mi PC es:
CPU - i7 920 D0
Placa - Asus P6T deluxe v2
Disipador CPU - Noctua NH-U12P SE2
Ram - Corsair 6 GB DDR3-1600
Fuente - Tacens Radix III Smart 1050W
Gráfica - Ati HD5870 1gb
Caja - Antec Twelve Hundred

Se admiten otras sugerencias así como consejos sobre qué monitor comprar (en principio FullHD o WQHD) estaba mirando este: http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1436568466&sr=8-4&keywords=monitor+4k.

GRACIAS por vuestra ayuda desinteresada.
Yo cambiaría gráfica y listo. Tienes un equipo bastante competente, tienes buen proce (y disipador de sobra para hacer un buen OC), RAM suficiente y rápida para la época, y una fuente muy holgada en potencia (aunque no muy buena, todo sea dicho, preferiría mil veces una de 600W de calidad)

No es buen momento para cambiar de procesador, con skylake a la vuelta de la esquina. En gráficas también se espera un salto importante con Pascal, pero con eso tienes casi un año de aprovechar componentes y después "que te quiten lo bailado", tampoco es plan de pasarse la vida esperando.

Saludos
yo tengo la misma cpu y misma placa. y tuve el mismo dilema, al final pille mas ram, 12GB a 1600, y luego hice un pequeño oc, puse la cpu a 3.6 (sino vives a las puertas del infierno, como yo, facilmente lo puedes poner a 3.8 o 4.0), me hice con una gtx970 y deje mi vieja grafica para las fisicas, una gtx560.
el oc a ese procesador es espectacular, te pongo unas comparativas que hice sin y con oc de algunos juegos.

CON 2 GRAFICAS. SIN CPU-OC

FluidMark 1080: SCORE: 3583 points, 59 FPS (GPU PhysX)
Duration: 60000 ms - FPS: min: 59, max:60
Mafia II: Media: 62.3
Thief: 32.6/64.4/48.3

CON 2 GRAFICAS. CPU-OC 3.6GHZ

FluidMark 1080: SCORE: 4834 points, 80 FPS (GPU PhysX)
Duration: 60000 ms - FPS: min: 79, max:81
Mafia II: Media 87.9
Thief: 51.9/88.7/65.9
TR: 66/112/87.7

si te interesa ver el tomb raider sin oc me dices y lo hago en unos minutos, no hice mas porque lo que me interesaba era ve si cundia o no dejar 2 graficas

la unica pega que se le puede poner es que el pcie no es 3.0, pero segun lei no se pierde mas que 3/4 frames y no creo que cunda cambiar todo por eso
Pues parece que la decisión está clara, meto gráfica nueva y a tirar millas, parece que la inversión que hice en su momento aún es rentable jeje.

Muchísimas gracias. ;)
Buen pepino, cambia de grafica y listo.

Si quieres mejorar mas el rendimiento y gastarte poco pillate el Xeon x5650 de 6 nucleos que ahora se encuentra facil por debajo de los 100€ y tendras una maquina brutal si le haces un poco de OC que rivalizaria con los nuevos i7 incluso los superaria en algunos aspectos.
ppmateos, me suena SUPER interesante, ¿la placa y el disipador que tengo servirían para hacerle OC a ese x5650 adecuadamente? ¿x5650, x5670?

No conocía esa opción, pero puede ser interesante. He visto en ebay un SLBV3 - X5650 por unos 105€ puesto en casa, ¿es buena opción?
dark_wing escribió:ppmateos, me suena SUPER interesante, ¿la placa y el disipador que tengo servirían para hacerle OC a ese x5650 adecuadamente? ¿x5650, x5670?

No conocía esa opción, pero puede ser interesante. He visto en ebay un SLBV3 - X5650 por unos 105€ puesto en casa, ¿es buena opción?

El disipador sirve sin problemas, la placa si no me falla la memoria también soporta todos los Xeon, pero igualmente lo mejor para esta duda es mirar los foros guiris, que hay mucha afición por montarse equipos baratos en socket 1366 con xeon hexacores. Ahora algo menos por dos razones: Placas carísimas y Micros no tan baratos (yo he llegado a ver alguno rondando los 50€)

Overclock puedes hacer siempre, los Nehalem/Gulftown suben de bus sin problemas aunque tengas el multiplicador bloqueado.

Igualmente, sigo viendo mucho más urgente cambiar gráfica que actualizar el procesador. Los juegos que aprovechan los 6 núcleos (que es la mejora del 920 a ese xeon) siguen siendo minoría, y incluso en los que escalan bien el 920 se defiende, sin embargo los juegos que hoy en día piden más que una 5870 y más de 1GB de VRAM para jugar al máximo en 1080p son absolutamente todos (salvando indies sencillitos). Si puedes hacer las dos cosas del tirón adelante con ello, si no, yo empezaría por gráfica y el siguiente cambio proce.

Saludos
Tu misma placa con un x5650 a 4.0 ghz ht on boost off y una r9 290x (1100/1350) y perfecto.
GTA V en ultra salvo vegetación y sombras a 2k a 60fps y perfectamente jugable con las mismas settings en 4k.
Estos micros exprimen a la perfección cualquier gráfica con un poco de OC.
Un saludo
Menudo subidón me está dando leeros, yo que pensaba que tenía que comprar nuevo PC.

Ya está claro que me tiro a por gráfica en principio MSI GTX 970 Gaming

Lo que me queda por saber es si tirar a por el x5650 o el x5670 y cómo hacer el OC al procesador ¿algún tuto bueno? (Pollonidas, ¿cuales son los foros guiris que me recomiendas mirar?)

Con lo que no me gasto voy a pillar este monitor LG 29UM67-P a menos que me hagáis otra recomendación, que después de vuestros estupendos consejos en la anterior cuestión, la pondré en valor, os lo aseguro.

Gracias de nuevo a los que me echáis una mano. [beer]
si puedes el x5670 pues mejor, si no pues el x5650, los dos son practicamente iguales. El que te salga a mejor precio. los dos son de 6 nucleos y con buena capacidad para hacerles oc
He leido que con mi placa el x5670 hay gente a la que no le funciona así que he tirado a por el x5650. Ya está pedido y con ganas de que llegue, ¿qué pasta térmica me recomendais?

Tengo una jeringa de Arctic Mx4 abierta hace dos años, ¿eso se puede usar o compro nueva? Supongo que mejor nueva, ¿Cuál me recomendáis?
Usa la MX-4 sin miedo, la diferencia con las mejores pastas (sin contar indigo xtreme, liquid ultra y demás) no llega a 1º, no vale mucho la pena volverse loco: http://skinneelabs.com/2011-thermal-pas ... parison/2/

De comprar nueva, a mí me gusta mucho la prolimatech pk-3, y rinde muy bien. La pk-1 tampoco va mal y es más fácil de aplicar.

Pero repito que gastaría la que tienes.

Saludos
Joe, estais al quite!! Muchas gracias!

Pensaba que al estar empezada tendría que tirar la pasta térmica. Tiraré la primera dosis por si acaso y en paz.

x5650 en camino y estudiando por los foros para montarlo en la placa y hacerle el OC.
podrias hacer un par de test cuando tengas la cpu y gpu? asi podre comparar y valorar si me vale la pena cambia tambien de cpu, que estoy sin pasta y no quiero comprar sin no hay una buena diferencia, y tambien un poco por curiosidad xDD
Cuando lo tenga trataré de hacer los test.

Ese hilo es el que voy mirando, pero me pierdo un poco en sus más de 300 páginas... En cualquier caso gracias.
15 respuestas