Intel Nuc 5i5 ryk o 5i3?

Buenas entendidos en hardware, tengo una duda que espero me podas ayudar a solventar.

Quiero reemplazar mi viejo PIV por un minipc para el salón. Su uso principal serían las tareas básicas de ofimática en el hogar, navegar y reproducir contenidos. Busco algo que vaya algo holgado con las aplicaciones y el s.o pero sin excedente de potencia y creo que los nuevos intel nuc podrían adaptarse a mis necesidades. La cuestión es... ¿podría jugar al PES 2015 y puede que algo de Skyrim con el i5 o se va a quedar corto? No me interesan los demás juegos, sólo se trataría de poder echar unos partidos si la máquina da de sí. Pero si se arrastra con él me quedaría con el i3, que para uso como htpc y ofimática lo veo suficiente.

¿Qué me decís?
frodete escribió:Buenas entendidos en hardware, tengo una duda que espero me podas ayudar a solventar.

Quiero reemplazar mi viejo PIV por un minipc para el salón. Su uso principal serían las tareas básicas de ofimática en el hogar, navegar y reproducir contenidos. Busco algo que vaya algo holgado con las aplicaciones y el s.o pero sin excedente de potencia y creo que los nuevos intel nuc podrían adaptarse a mis necesidades. La cuestión es... ¿podría jugar al PES 2015 y puede que algo de Skyrim con el i5 o se va a quedar corto? No me interesan los demás juegos, sólo se trataría de poder echar unos partidos si la máquina da de sí. Pero si se arrastra con él me quedaría con el i3, que para uso como htpc y ofimática lo veo suficiente.

¿Qué me decís?

Creo que llevan el mismo tipo de procesador de portátil, por lo cual llevaran una gráfica integrada, por ejemplo intel hd graphics 4400
Tienes ejemplos de juegos por internet, https://www.youtube.com/watch?v=CaWTLoXAcwc
El PES 2015 creo recordar que tiene unos requisitos muy bajos así que sin problema. Yo tengo el intel nuc mas sencillo para películas y algún stream de sopcast eventual
Justito justito. Los NIC broadwell con la iris 6100 se defienden con ajustes bajos y sin alardes (ver: http://www.anandtech.com/show/9166/inte ... c-review/4 ) , si vas a comprar uno anterior o menos potente, mi consejo es que optes por el i3 y te olvides de jugar.

Si tienes un equipo potente en la casa y buena conexión de red, recuerda que con steam puedes ejecutar los juegos en el PC bueno de forma remota, probablemente sea lo que buscas.

Saludos
Se que son equipos que no están pensados para jugar, no busco que de buen rendimiento para eso. Pero puestos a hacer la inversión en el cacharro, si gastando un pelín más da para poder echar unos partiditos, que es a lo que único que juego, pues miel sobre hojuelas. Ya he visto videos donde el cacharro se arrastra con juegos mínimamente punteros pero no he encontrado nada con juegos de fútbol, de ahí mi pregunta.

Gracias a los dos por contestar.
3 respuestas