AMD 15.7WHQL y sus mejoras con W10 y DX12


Windows® 10 Support

This is a Technical Preview driver with full WDDM 2.0 support for Windows® 10 and DirectX® 12 on all Graphics Core Next (GCN) supported products, -AMD Radeon™ HD 7000 and newer graphics products. Official driver support for AMD products will be available when Microsoft launches Windows® 10 on July 29th, 2015.

NOTE: To ensure stability, users should upgrade to the latest available Windows® 10 Technical Preview build provided by Microsoft before installing AMD Catalyst™ 15.7.

Virtual Super Resolution (VSR)

VSR provides image quality enhancements to games and Windows® desktop users by rendering images at a higher resolution and then down-scaling the same. VSR support has now been extended to the following products:

AMD Radeon™ R9 Fury Series AMD Radeon™ R9 280 Series
AMD Radeon™ R9 390 Series AMD Radeon™ R9 270 Series
AMD Radeon™ R9 380 Series AMD Radeon™ R7 260 Series
AMD Radeon™ R7 370 Series AMD Radeon™ HD 7900 Series
AMD Radeon™ R7 360 Series AMD Radeon™ HD 7800 Series
AMD Radeon™ R9 295X2 AMD Radeon™ HD 7790 Series
AMD Radeon™ R9 290 Series Desktop A-Series 7400K APUs and above



Below is a list of supported resolutions:
Target Display Timing Supported VSR Modes
1366 X 768 @ 60Hz:
1600 X 900
1920 X 1080

1600 X 900 @ 60Hz:
1920 X 1080

1920 X 1080 @ 60Hz:
2560 X 1440
3200 X 1800
3840 X 2160 (AMD Radeon™ R9 285, AMD Radeon™ R9 Fury Series)

1920 X 1200 @ 60Hz:
2048 X 1536
2560 X 1600
3840 X 2400 (AMD Radeon™ R9 285, AMD Radeon™ R9 Fury Series)

2560 X 1440 @ 60Hz:
3200 X 1800

1920 X 1080 @ 120Hz:
1920 X 1200 @ 120Hz
2048 X 1536 @ 120Hz



Frame Rate Target Control™ (FRTC)

FRTC allows the user to set a maximum frame rate when playing an application in full screen exclusive mode. This feature provides the following benefits:

Reduced GPU power consumption
Reduced system heat
Lower fan speeds and less noise

This feature is supported on applications using DirectX® 10 or higher and on the following AMD graphics products:

AMD Radeon™ R9 Fury Series AMD Radeon™ R9 280 Series
AMD Radeon™ R9 390 Series AMD Radeon™ R9 270 Series
AMD Radeon™ R9 380 Series AMD Radeon™ R7 260 Series
AMD Radeon™ R7 370 Series AMD Radeon™ HD 7900 Series
AMD Radeon™ R7 360 Series AMD Radeon™ HD 7800 Series
AMD Radeon™ R9 295X2 AMD Radeon™ HD 7790 Series
AMD Radeon™ R9 290 Series ​



AMD FreeSync™ and AMD CrossFire™ Support

AMD FreeSync™ and AMD CrossFire™ can now be used together in applications using DirectX® 10 or higher. This feature currently does not support systems configured in AMD Dual Graphics mode.

AMD CrossFire™ Profile Enhancements

AMD Catalyst™ 15.7 includes enhancement for the following games since AMD Catalyst™ Omega:
Battlefield: Hardline
Evolve
Far Cry® 4
Lords of the Fallen
Project CARS
Total War: Attila
Alien: Isolation™
Assassin's Creed® Unity
Civilization®: Beyond Earth™
FIFA 2015
GRID Autosport
Ryse: Son of Rome
Talos Principle
The Crew
Grand Theft Auto V
Dying Light
The Witcher® 3: Wild Hunt



Performance Optimizations versus AMD Catalyst™ Omega

Single GPU performance on Windows 8.1 based system:
Up to 7% in Far Cry® 4 on AMD Radeon™ R7 and AMD Radeon™ R9 200 series and up*
Up to 10% in Tomb Raider on AMD Radeon™ R7 and AMD Radeon™ R9 200 series and up*


http://support.amd.com/en-us/download
Los que tenemos gráficas viejas de amd que nos den por culo...en fin creo que mejor no me paso al windows 10 [buuuaaaa]
Ya se dijo que todas las AMD inferiores a la 7770 AMD les ha dado por el culo con DX12, se sabe desde que sacaron AMD la lista de gráficas que iban a dar soporte. El resto dx11 y a tirar de drivers legacy más adelante, que si actualizan poco los principales los legacy tiene que ser dejadez pura.

No son tan "antiguas" las Radeon 6xxx, pero pasan del tema. En NVIDIA dan soporte a todas sus gráficas dx11, de las Gtx4xx y superiores, por muy dx12 parcial que fuese. No entiendo por que AMD no puede hacer igual.
Darumo escribió:Ya se dijo que todas las AMD inferiores a la 7770 AMD les ha dado por el culo con DX12, se sabe desde que sacaron AMD la lista de gráficas que iban a dar soporte. El resto dx11 y a tirar de drivers legacy más adelante, que si actualizan poco los principales los legacy tiene que ser dejadez pura.

No son tan "antiguas" las Radeon 6xxx, pero pasan del tema. En NVIDIA dan soporte a todas sus gráficas dx11, de las Gtx4xx y superiores, por muy dx12 parcial que fuese. No entiendo por que AMD no puede hacer igual.


Porque son unos chapuceros [360º]
pero siguen siendo compatibles nos drivers desde la serie HD5000 no???

lo que no traerá es mejora de directx 12 y optimización para juegos de gráficas que no soporte...amos...digo yo
Las series radeon de arquitectura VLIW [serie HD4000 hasta la serie HD6000] no tienen el diseño que se requiere para las nuevas APIs Mantle, Direct3D12 y Vulkan, mientras la arquitectura actual GCN [serie HD7000 hasta la serie Rx-300] si tiene en su diseño [circuitos, como funcionan e instrucciones que utilizan] las caracteristicas que requieren estas APIs para funcionar.

No es gratuito el que las radeon HD6000 y anteriores no puedan utilizar Direct3D12 ni Mantle ni Vulkan [OpenGL], lo que si podemos reclamar [yo tengo una radeon HD6870] es que no nos proporcionen controladores que si habiliten, VSR, Frame Rate Target Control y Freesync, que son cosas que dependen del controlador de video [software] y no de la arquitectura [hardware] del GPU.
Yo tengo una 6990 de 4GB ( aún me duele la espalda de pensar el pastizal que pagué ) y no les de la gana de sacar Drivers mejorados.

700 Moniatos me costó la dichosa tarjeta.

Vamos, esque la vendo.
Yo tengo una ati mobility radeon hd 4200 series asi que no tendre dx12 :(
alexei_gp escribió:Yo tengo una ati mobility radeon hd 4200 series asi que no tendre dx12 :(


Pues si te cuento lo que he sudado yo con el portátil y una Radeon xpress desde win7 hasta win10....
Trampeando con los legacy de vista para que la pille....... [tomaaa]
Eso si, la 7870 del sobremesa ha mejorado una barbaridad con estos drivers en win10 y en las pruebas que he hecho con 3dmark comparando dx11 con dx12 tiene 10 veces más rendimiento en drawcalls, espero que el resto de características mejoren a la par con dx12 XD
Yo con otra 6950.. y no quiero repetir jugada de comprar ni CPU (mi FX 8120) ni GPU (mi 6950), lo proximo Intel y Nvidia.. habrá que estirarse económicamente un poco más y tirar de eficiencia y potencia.. cosa que AMD anda muy escasita y en su limbo idílico.
Esperaros al menos al driver para Win10, que sacar lo tienen que sacar para todas. Ese será al menos un driver nuevo para todos.

Que luego ciertas funciones estén sólo para algunos modelos, pues bueno. De todas formas fijaros que esas funciones que han puesto no son más que chorradas. A ver:
- VSR = SSAA. Buena forma de tirar a la mierda recursos.
- FRTC = VSync. Limitar los FPS a una cantidad, en caso del vsync a los Hz de tu pantalla.

Porque el driver optimizado es para todas y lo pone bien claro:
WDDM 2.0 support for Windows® 10 and DirectX® 12 on all Graphics Core Next (GCN) supported products, -AMD Radeon™ HD 7000 and newer graphics products

En anteriores, familia 6000 hacia atrás, no es posible simplemente porque no son GCN.

Con Nvidia pasa lo mismo, el soporte de nuevos drivers supondrán mejora a partir de las Kepler, las Fermi hacia atrás pues simplemente compatibilidad con Win10. Pero es que no se puede sacar de donde no hay, ya es cosa de arquitectura hardware.

¡Bienvenidos al PC!, si es que siempre es lo mismo, y seguro que todos ya lo hemos sufrido. Y quien no pues ya le toca [+risas]
no queria hacer un hilo aparte asi que aprovecho este... no se si habeis visto la noticia de que amd definitivamente abandona mantle

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... irectx-12/

tambien esta en noticias 3d y otras webs
alexei_gp escribió:Yo tengo una ati mobility radeon hd 4200 series asi que no tendre dx12 :(


La tuya actualmente ni está en los drivers oficiales (creo que los últimos drivers para tu grafica quedaron en los 13.4 Beta), ya movieron las Radeond HD4xxx a los legacy hace tiempo por lo que hace tiempo que no tienes mejoras mas allá que la de poder seguir usando la gráfica con los problemas y características que ya tuvieses (o menos, a veces quitan opciones en los "legacy"...), actualmente se da soporte HD5xxx en adelante, y con DX12 en la calle el soporte quedará en las HD7770 en adelante.

neox3 escribió:no queria hacer un hilo aparte asi que aprovecho este... no se si habeis visto la noticia de que amd definitivamente abandona mantle

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... irectx-12/

tambien esta en noticias 3d y otras webs


Era logico, Mantle no tiene razon de existencia con DX12 y Vulkan, y AMD no es una empresa que consiga mantener sus tecnologías por mucho tiempo, ya que ni las sabe mantener ni las sabe situar en el mercado, ya ha pasado bastantes veces, de hecho si no fuese por OpenCL lo tendrían crudo en procesado GPU al lado de Nvidia CUDA porque AtiStream no fue ni opción.
La r9 280 será un soporte completo de dx 12 o parcial?
@Darumo cuando instalo los drivers de amd de su pagina me da error en la instalacion y hace un tearing feo en los videos,mande ccon un tecnico mi problema y me instalo los drivers antiguos que por cierto hasta la fecha no encuentro los drivers por internet que descargo el tecnico,pense que con w10 tendria alguna mejora pero veo que no.
fidillo escribió:Yo tengo una 6990 de 4GB ( aún me duele la espalda de pensar el pastizal que pagué ) y no les de la gana de sacar Drivers mejorados.

700 Moniatos me costó la dichosa tarjeta.

Vamos, esque la vendo.


Eso me duele hasta mi de leerte xd
alexei_gp escribió:@Darumo cuando instalo los drivers de amd de su pagina me da error en la instalacion y hace un tearing feo en los videos,mande ccon un tecnico mi problema y me instalo los drivers antiguos que por cierto hasta la fecha no encuentro los drivers por internet que descargo el tecnico,pense que con w10 tendria alguna mejora pero veo que no.


Los que soportan tu gráfica parecen ser estos y no son drivers para Windows 10 (aunque podrían servir, pero con limitaciones lógicamente)
Windows 32bit - http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta32.aspx
Windows 64bit - http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta64.aspx
Como te dije hace tiempo que AMD la dejó de lado y está metida en los "legacy".
Darumo escribió:
alexei_gp escribió:@Darumo cuando instalo los drivers de amd de su pagina me da error en la instalacion y hace un tearing feo en los videos,mande ccon un tecnico mi problema y me instalo los drivers antiguos que por cierto hasta la fecha no encuentro los drivers por internet que descargo el tecnico,pense que con w10 tendria alguna mejora pero veo que no.


Los que soportan tu gráfica parecen ser estos y no son drivers para Windows 10 (aunque podrían servir, pero con limitaciones lógicamente)
Windows 32bit - http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta32.aspx
Windows 64bit - http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta64.aspx
Como te dije hace tiempo que AMD la dejó de lado y está metida en los "legacy".

Te explico en una instalacion limpia de windows 7,al bajar el exe de esa página que me diste para los drivers no lo detecta la gráfica,por eso no podia instalarlo y lo mande con un tecnico a que me lo instalara los drivers.

Actualmente estos son los drivers que estoy usando:

Imagen

De todas maneras los drivers de mi gráfica soportan para windows 8 y en la compatiibilidad con windows 10 no tengo ningun problema solo lo que me molesta es que no tendre soporte para directx12 asi que no tiene caso que me instale windows 10 si no tengo la mejora de directx12.
mikelx10 escribió:La r9 280 será un soporte completo de dx 12 o parcial?


Solo mejora de rendimiento , nada de efectos nuevos
Nestor_otaku escribió:
mikelx10 escribió:La r9 280 será un soporte completo de dx 12 o parcial?


Solo mejora de rendimiento , nada de efectos nuevos


bueno que aguante un poco mas, que tengo pensado pillar la 970 cuando baje de precio :)
alexei_gp escribió:Los que tenemos gráficas viejas de amd que nos den por culo...en fin creo que mejor no me paso al windows 10 [buuuaaaa]

En Linux lo han liberado el código o algo así, y ya viene integrado en el ultimo kernel de la serie GCN 1.2 sera junto con intel los mejores drivers dejando como los peores las series anteriores Ati con los drivers privativos o con los libres... que utilizan ingeniera inversa, o con Nvidia... tanto privativos o libres quedando así:

Drivers muy buenos:
Intel y ATI → GCN 1.2 hacia adelante.

Drivers buenos
Nvidia y los libres de atí

Y los peores..

Ati catalyst y los nouveau que son los libres de nvidia.


En definitiva que mueve ficha nvidia a largo plazo los usuarios de GNU/Linux se lo pensaran a comprar una GPU de nvidia.
20 respuestas